Por tanto
id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fín del mundo. Amén. Mateo28: 19-20.
Arrow
Arrow
PlayPause
Slider
Quiénes somos



Quiénes somos

Somos siervos del Dios altísimo y de su hijo Jesucristo y que nos esforzamos cada día por agradar a nuestro Dios y para servir a nuestro prójimo, predicando las buenas nuevas de salvación, uniendonos a la gran comisión dada por nuestro salvador.

Leer más

Nuestra doctrina

Creemos En El Padre, El Hijo, Y En El Espíritu Santo, Y Que Los 3 Son Uno, Como Lo Declara La Palabra De Dios En 1ra. De Juan Que Dice: Porque 3 Son Los Que Dan Testimonio En El Cielo, El Padre, El Verbo Y El Espíritu Santo, Y Estos 3 Son Uno. Al Decir 3 Son Los Que Dan Está Hablando En Plural, Al Decir Estos 3 Son Uno Está Hablando De Unidad Ilimitada, Incondicional, Perfecta Unidad.

Creemos En La Salvación Por Gracia
pero que tenemos que esforzarnos andando en las obras que Dios ya preparó de antemano para que andemos en ellas Efesios 2:10. No es que este trabajo le quite o le añada algo a la salvación, la salvación es totalmente gratis, el trabajo tiene que ver con el regocijo de servir a Dios y a nuestro prójimo, con la visa abundante, con la obediencia a Dios, con el amor al sacrificio de Cristo, con los galardones en tribunal de Cristo, y que por descuidado, desobediente e indiferente se puede querda para la gran tribulación.
Esperamos El Rapto
arrebatamiento, cuando Cristo llegue hasta las nubes con trompeta de Dios, 1ra. Tesalonisenses 4:13-18. 1ra. Corintios 15:51-53, cuando resuciten los muertos en Cristo , y los que estemos vivos seremos transformados.
La Sangre De Jesucristo
Creemos en que solamente la preciosa sangre de Jesucristo que derramó en la cruz no limpia de todo pecado 1ra. de Juan 1:7-9, lo creemos fiermemente, Romanos 3:25. Efesios 1:7.
Arrepentirnos Y Confesar Nuestros Pecados
Creemos en que aunque estemos en Cristo debemos arrepentirnos y confesar nuestros pecados, los que cada día cometemos y dice que toda injusticia es pecado 1ra Juan 5:17, Santiago 4:17.
Cremos En El Espíritu Santo
es el mismo que envió el Padre y el hijopara que nos guie, no enseñe su palabra, que nos capacitacon poder para la obra evangelizadora y que elEspñiritu Santo nos transforma, y no vivÍfica en la venid de Cristo. Romanos 8:11.
La Palabra De Dios
Creemos que la palabra de Dios es inspirada por Dios y que los escritores de la biblia fueron hombres fueron llenos del Espíritu Santo, y qu el Espíritu Santo los inspiró para que escribieran las Santa Escrituras, aunque ellos no las entendían, pero las escribieron en obediencia a Dios. 1ra.Pedro1:10-12. 2da. Timoteo 3:16-17.
  • Creemos En La Salvación Por Gracia
  • Esperamos El Rapto
  • La Sangre De Jesucristo
  • Arrepentirnos Y Confesar Nuestros Pecados
  • Cremos En El Espíritu Santo
  • La Palabra De Dios

Estudio de discipulado

Presentamos una gama de capítulos ideales para nuevos creyentes que sienten el llamado de Dios como discipulos. Le ofrecemos estudios idoneos para iniciarse en el arte de diseminar la palabra de Dios.

Discipulado para nuevos creyentes

Discipulado para nuevos creyentes

Discipulado para nuevos creyentes en Cristo Jesús. Toda persona que recibe al Señor Jesucristo como su salvador, desde ese momento Read More
Nombres del Señor Jesucristo en el AT

Nombres del Señor Jesucristo en el AT

Cada nombre en el Antiguo Testamento dice lo que haría por nosotros. Read More
Los Nombres Del Señor Jesucristo en el NT

Los Nombres Del Señor Jesucristo en el NT

Los Nombres Del Señor Jesucristo en el NT. Enmanuel Mateo 1:23 Significa  Dios con nosotros. Esto quiere decir que el Señor Read More
  • 1
  • 2
No Video Available

Algunos de nuestros videos

Mira algunos videos sobre nuestras enseñanzas

  1. ¿Cual fue la actitud de Nehemías al recibir la noticia de las ruinas en que había quedado Jerusalén?
  2. ¿Cómo se comportó  Artajerjes  rey de los Persas al ver la tristeza de Nehemías?
  3. ¿Quiénes eran Sanbalat, Tobías y Gesem? ¿y por qué se oponían a que se construya la casa de Dios?
  4. ¿Como era la forma de trabajar los judíos en la obra de la reconstrucción de la casa de Dios?
  5. ¿Qué hicieron los judíos que tenían posesiones a sus hermanos pobres del remanente?
  6. ¿De dónde venía todo el dinero que Nehemías   gastaba cada día y por años para la obra y para alimentar a tantas gentes?
  7. ¿Que cosas tramaron los enemigos de Judá y de los que edificaban la ciudad y el templo de Dios?
  8. ¿Por qué fue necesario empadronar a los judíos que subieron del cautiverio de Babilonia y llevados por Nehemías a Jerusalén?
  9. ¿Qué fue lo que hicieron los lideres del pueblo de Israel para que el pueblo entendiese la ley de Jehová?
  10. ¿Por qué Nehemías maldijo a unos y arrancó los cabellos a otros cuando llegó a Jerusalén?

 

¿Cual fue la actitud de Nehemías al recibir la noticia de las ruinas en que había quedado Jerusalén?

Respuesta: Esdras no se imaginó todos los destrozos que había hecho el rey de Babilonia cuando los llevó cautivos, estos arrasaron con todo lo de valor que había, y como todo era de valor no dejaron nada, se llevaron todo el oro del templo que era mucho, plata bronce, los tazones de oro, hasta las columnas talvez porque estaban revestidas de oro, según ellos dejaron lo que no era de valor, los pobres y menesterosos y se llevaron a todos los jóvenes y los hombres fuertes para que les sirvan y no contentos con eso arrancaron las puertas y le prendieron fuego al resto, como para que no la edifiquen más, como Esdras estaba allá muy ocupado y no hubo quien les de noticias de la condición del templo y de los Judíos que quedaron allí en Jerusalén.    Nehemías 1:1-7 dice:  ver 1 palabras de Nehemías hijo de Acalias aconteció en el mes de Quisleu en el año 20 estando yo en Susa capital del reino, ver 2 que vino Hanani uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los Judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad y por Jerusalén, ver 3 y me dijeron: el remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego; ver 4 cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos, ver 5 y dije: te ruego oh Jehová Dios de los cielos fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, ver 6 esté ahora atento tu oído, y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; si, yo y la casa de mi padre hemos pecado, ver 7 en extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo, ver 8 acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo:  si vosotros pecareis yo os dispersaré por los pueblos, pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos y loa pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre; ellos pues son tus siervos, y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa. Esta es la actitud de un líder.

¿Cómo se comportó Artajerjes rey de los Persas al ver la tristeza de Nehemías?

Respuesta: Dios ya tenía preparados los corazones de todos los que iba a usar para esta obra maravillosa de restaurar su casa de oración y de su pueblo de Israel, porque lo que Dios comienza lo termina y bien hecho, porque a Dios también le dolía en su corazón el sufrimiento de su pueblo, el primero que estaba ansioso por tener nuevamente comunión con su pueblo amado, aunque rebeldes muchos, pero siempre hubo un remanente que se guardó para Él, vivió para Dios y le sirvió de corazón.

Nehemías 2:1-8 dice:  ver 1 Sucedió en el mes de Nisán en el año 20 del rey Artajerjes que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey, y como yo no había antes estado triste en su presencia, ver 2 me dijo el rey: ¿por qué está triste tu rostro? Pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón, entonces temí en gran manera. Ver 3 y dije al rey, para siempre viva el rey ¿Cómo no estará triste mi rostro, ¿cuándo la ciudad casa de los sepulcros de mis padres está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? Ver 4 me dijo el rey: ¿Qué cosas pides? Entonces oré al Dios de los cielos, ver 5 y dije al rey: si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré, ver 6 entonces el rey me dijo: y la reina estaba sentada junto a él, ¿cuánto durará tu viaje y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme después que yo le señalé tiempo. Ver 7 además dije al rey: si le place al rey que se me dé cartas para los gobernadores al otro lado del rio para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá. Ver 8 y carta para Asaf, guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré, y me lo concedió el rey según la mano benéfica mano de mi Dios sobre mí.

¿Quiénes eran Sanbalat, Tobías y Gesem? ¿y por qué se oponían a que se construya la casa de Dios?

Respuesta: Estas 3 personas, eran muy importantes en Samaria: pero habían emparentado con mujeres Israelitas, ya que desde los tiempos de Jeroám se mesclaron todas las 10 tribus de Israel y desde allí habitaron en Samaria; entonces cuando fueron llevados cautivos a Babilonia los de Judá, fue mucho tiempo es decir 70 años, de manera que estos 3 hombres tenían dominado el País y tenían comunicación con los reyes de Persia que quedaba al otro lado del rio, Nehemías 4:1-11 dice: cuando oyó Sambalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, he hizo escarnio de los Judíos, y habló delante de sus hermanos, y del ejército de Samaria y dijo: ¿Qué hacen estos débiles Judíos? ¿se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿acabarán en un día? ¿resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él, Tobías Amonita el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará; edificamos pues el muro y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar, pero aconteció que oyendo Sambalat y Tobías y los Árabes, los Amonitas y los de Asdod que los muros eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho, y conspiraron todos a una, para venir todos a atacar a Jerusalén y hacerles daño, entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche, y dijo Judá: las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho y no podemos edificar el muro, y nuestros enemigos dijeron: no sepan, ni vean hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra, ver 17 asimismo en aquellos días iban muchas cartas de los principales de Judá a Tobías, y las de Tobías venían a ellos,  ver 18 porque muchos en Judá se habían conjurado con él, porque era yerno de Secanías hijo de Ara; y Johanán su hijo había tomado por mujer a la hija de Mesulám hijo de Berequias, el motivo por el cual no dejaba t construir la casa de Dios, era por envidia, y prepotencia, siempre tuvieron envidia de los Judíos porque Dios los escogió como su pueblo, y hasta ahora es igual, los 3 eran paganos, Sambalat era de Siria,  Tobías era Amonita Gesem era Árabe, toda la vida de Israel estas Naciones fueron enemigas de Israel.

¿Cómo era la forma de trabajar los judíos en la obra de la reconstrucción de la casa de Dios?

Respuesta: todo el tiempo de la reconstrucción del templo no los dejaron tranquilos los enemigos de Judá, ni siquiera obedecían a los reyes de Siria que les daban la orden de no molestar a los que construían la casa de Dios.   Nehemías 4:16-21 dice:  ver 16 desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenia lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá. Ver 17 Los que edificaban en el muro, los que acareaban, y los que cargaban; con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada, ver 18 porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí, ver 19 y dije a los nobles y a los oficiales y al resto del pueblo: la obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados del muro lejos unos de otros, ver 20 En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros, ver 21 nosotros pues trabajamos en la obra,  y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba, hasta que salían las estrellas.

¿Qué hicieron los judíos que tenían posesiones a sus hermanos pobres del remanente?

Respuesta: todos los pobres de Judá que quedaron en la tierra eran oprimidos por sus mismos hermanos que tenían dinero y bienes, se les había endurecido los corazones porque ya no había Palabra de Dios que les recuerde todas las cosas que Jehová ordenó a Moisés para que Israel los cumpla, ya estaban haciendo cada uno lo que le parecía igual que los demás.  Nehemías 5:1-12 dice:  ver 1 Entonces hubo gran clamor del pueblo, y de sus mujeres contra sus hermanos Judíos, ver 2  había quien decía: nosotros, nuestros hijos, y nuestras hijas, somos muchos; por tanto, hemos pedido prestado grano para comer y vivir, ver 3 y había quienes decían: hemos empeñado nuestras tierras, nuestras viñas, y nuestras casas, para comprar grano a causa del habre, ver 4 y había quienes decían: hemos tomado prestado dinero para el tributo del rey, sobre nuestras tierras y viñas, ver 5 ahora bien; nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos, y he aquí que nosotros dimos nuestros hijos y nuestras hijas a servidumbre, y algunas de nuestras hijas lo están ya, y no tenemos posibilidad de rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras viñas son de otros ver 6 y me enojé en gran manera cuando oí su clamor y estas palabras ver 7 entonces lo medité, y reprendí a los nobles y a los oficiales y les dije:   ¿Exigís interés cada uno a vuestros hermanos? Y convoqué contra ellos una gran asamblea ver 8 y les dije: nosotros según nuestras posibilidades, rescatamos a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las Naciones, ¿y vosotros vendéis aun a vuestros hermanos, y serán vendidos a nosotros? Y callaron, pues no tuvieron que responder; ver 9 y dije: no es bueno lo que hacéis. ¿No andaréis en el temor de nuestro Dios, para no ser oprobio de las Naciones enemigas nuestras? Ver 10 también yo y mis hermanos y mis criados le hemos prestado dinero y grano, quitémosle ahora este gravamen ver 11 os ruego que les devolváis sus tierras, sus viñas, sus olivares y sus casas, y la centésima parte del dinero, del grano, del vino y del aceite, que demandáis de ellos como interés, ver 12 y dijeron: lo devolveremos y nada les demandaremos; haremos, así como tú dices, entonces convoqué a los sacerdotes, y les hice jurar que harían conforme a esto. Ver 13 Además sacudí mi vestido y dije: así sacuda Dios de su casa y de su trabajo a todo hombre que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: ¡Amén! Y alabaron a Jehová, y el pueblo hizo conforme a esto. Ver 14 también desde el día que me mandó el rey que fuere gobernador de ellos en la tierra de Judá, desde el año 20 del rey Artajerjes  hasta el año 32,  doce años ni yo ni mis hermanos comimos el pan del gobernador.

¿De dónde venía todo el dinero que Nehemías gastaba cada día y por años para la obra y para alimentar a tantas gentes?

Respuesta: En la empresa de Dios no necesitamos pedir a los que no conocen a Dios, porque lo que buscamos es de que ellos murmuren de las cosas santas de Dios, todas las finanzas que se necesitan para la obra de Dios ya están financiadas por Dios mismo; por ese motivo Dios ordenó que el pueblo de Israel le dé el diezmo a Dios  y las ofrendas para todas estas necesidades, y aunque el pueblo estaban endeudados y empeñados a otras personas que se aprovecharon del cautiverio, y despojarlos de todo, pero Nehemías que el rey lo puso como gobernador de los Judíos, Dios le dio la sabiduría para saber administrar todo lo que Dios puso en sus manos y no pidió a nadie de los de afuera Nehemías 5:15-19 dice. Ver 15 pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de 40 siclos de plata, y aún sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios ver 16 también en la obra de este muro restauré mi parte, y no compramos heredad; y todos mis criados, juntos estaban allí en la obra, ver 17 Además 150 Judíos y oficiales, y los que venían de las Naciones que había alrededor de nosotros estaban a mi mesa, ver 18 y lo que se preparaba para cada día era un buey y 6 ovejas escogidas; también eran preparadas para mí aves, y cada 10 días vino en toda abundancia, y con todo esto nunca requerí el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave. Acuérdate de mí para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo. Gloria a Dios, esas y muchas más maravillas hace nuestro Dios con su pueblo, Él dice que los que confían en Jehová no serán avergonzados, y que Dios no es deudor de nadie porque Él paga más de lo que pedimos o pensamos porque en Él esperamos.

¿Qué cosas tramaron los enemigos de Judá y de los que edificaban la ciudad y el templo de Dios?

Respuesta: los enemigos trataban de debilitarlos  para que no sigan construyendo y que pierdan la paciencia y los provoquen para matarlos,     Nehemías 6:2-13 dice: ver 2 Sambalat y Gesem enviaron a decirme: ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono, más ellos habían pensado hacerme mal ver 3 y les envié mensajeros diciendo: yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra dejándola yo para ir a vosotros ver 4 y enviaron a mí con el mismo asunto hasta 4 veces, y yo les respondí de la misma manera, ver 5 entonces Sambalat envió a mí su criado para decirme lo mismo por quinta vez con una carta abierta en su mano,    ver 6 en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las Naciones y Gasmú lo dice que tú y los Judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira según estas palabras de ser tu su rey,  ver 7 y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén diciendo: ¡hay rey en Judá!  Y ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven por tanto y consultemos juntos,   ver 8 entonces envié a decirle: no hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas,  ver 9 porque todos ellos nos amedrentaban diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra y no será terminada, ahora pues oh Dios fortalece tu mis manos, ver 10  vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado, el cual me dijo:    reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerramos las puertas del templo, porque vienen para matarte; si, esta noche vendrán a matarte.  Ver 11 Entonces dije: ¿un hombre como yo ha de huir? ¿y quién que fuera como yo entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. Ver 12 y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sambalat lo habían sobornado. Estas personas eran terribles.

¿Por qué fue necesario empadronar a los judíos que subieron del cautiverio de Babilonia y llevados por Nehemías a Jerusalén?

Respuesta: recordemos que durante los 70 años de cautiverio muchos habían muerto, y muchos habían nacido allá en Babilonia, muchos no habían nacido en diferentes Provincias Caldeas y hasta sus lenguajes habían cambiado.        Nehemías 7:5-10 dice: ver 5 entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a todos los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías, y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes y encontré en él escrito así: ver 6 estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de los que llevó cautivos Nabucodonosor rey de Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad, los cuales vinieron con Zorobabel ver 61-64 dice: y estos son los que subieron de Telmela- Tel harsa Querub, Adon e Imer los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su genealogía, si eran de Israel, los hijos de Delaia los hijos de Tobías y los hijos de Necoda 642 y de los sacerdotes, los hijos de Habaia, los hijos de Cos y los hijos de Barzilai,  ver 64 estos buscaron su registro de genealogía y no se halló y fueron excluidos del sacerdocio ver 66 toda la congregación junta era de 42.360  ver 67 sin sus siervos y siervas que eran 7.337 y entre ellos había 245 cantores y cantoras.   Ver68 sus caballos 736; sus mulos 245 ver 69 camellos 435  asnos 6720        ver 70 y algunos de los cabezas de familia dieron ofrenda para la obra, el gobernador dio para el tesoro 1.000 dragmas de oro, 50 tazones y 530  vestiduras sacerdotales, ver 71  los cabezas de familias dieron para el tesoro de la obra 20.000 dragmas de oro y 2.200 libras de plata, y el resto del pueblo dio 20.000 dragmas de oro 2.000 libras de plata y 67 vestiduras sacerdotales. Y habitaron los sacerdotes, los Levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel en sus ciudades; venido el mes séptimo los hijos de Israel estaban en sus ciudades.

¿Qué fue lo que hicieron los líderes del pueblo de Israel para que el pueblo entendiese la ley de Jehová?

Respuesta: 1. Porque primero adoraron a Dios y se humillaron, 2 los lideres  ponían todo el sentido en la Palabra de Dios y hacían que lo puedan entender 3. El pueblo estaba atento a lo que leían; estas 3 cosas son muy importantes cuando leemos o escuchamos la Palabra de nuestro Dios para poder entenderla y gozarnos en ella, y que pueda ser sembrada en nuestros corazones y dar su respectivo fruto para la gloria de nuestro Dios y que Él se agrade de nosotros Nehemías 8:5-12 dice: Abrió pues Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que  todo el pueblo, y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento ver 6 bendijo entonces Esdras a Jehová Dios grande, y todo el pueblo respondió: ¡Amen! ¡Amen! Alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. Ver 7 y los Levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamin, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías,Jozabed, Hanán y Pelaía hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar, ver 8 y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura, ver 9 y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras escriba, y los Levitas que hacían entender al pueblo dijeron a todo el pueblo: día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las Palabras de la ley, ver 10 luego les dijo: id comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis porque el gozo de Jehová es nuestra fuerza, ver 11 los Levitas pues hacían callar a todo el pueblo diciendo: callad porque es día santo, y no os entristezcáis ver 12   y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría porque habían entendido las Palabras que les habían enseñado. ¡cuán importante es entender la Palabra de Dios Mateo 13:23

¿Por qué Nehemías maldijo a unos y arrancó los cabellos a otros cuando llegó a Jerusalén?.

Respuesta: porque habían profanado el día de reposo y vivían como los paganos, uniéndose en yugo desigual con los incrédulos e idolatras de las Naciones Nehemías 13:15-25 dice: En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino y también de uvas, de higos y toda suerte de cargas, y que traían a Jerusalén en día de reposo, y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones ver 16 también había en la ciudad Tirios que traían pescado y toda mercadería y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén, ver 17 y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis profanando así el día de reposo? Ver 18 ¿no hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo? Ver 19 sucedió pues que cuando iba oscureciendo, a las puertas de Jerusalén, antes del día de reposo, dije que se cerraran las puertas y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados para que en día de reposo, no introdujeran carga ver 20 y se quedaron fuera de Jerusalén una y  dos veces los negociantes, y los que vendían toda especie de mercancía ver 21 y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez os echaré mano, desde entonces no volvieron en día de reposo, vi asimismo en aquellos días, a Judíos que habían tomado mujeres de Asdod, Amonitas y Moabitas, ver 24 y la mitad de sus hijos hablaban lenguas de Asdod porque no sabían hablar Judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo, y reñí con ellos y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar diciendo: no daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos, ¿no pecó por eso Salomón rey de Israel? Como él era amado por Dios y aún a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras.

  • icon Nuestras enseñanzas
  • icon Liderazgo
  • icon Escatología
  • icon Palabras de reflexión
  • icon Verso del día

img2

Enseñanzas bíblicas

Los mejores consejos para solucionar los problemas más difíciles de la vida se hallan en las Escrituras. A través de los siglos, muchos han podido confirmar su valor. En esta sección, descubrirá por qué puede confiar en la Biblia y cómo puede sacarle el máximo provecho a este libro tan útil (2 Timoteo 3:16, 17).

Capítulo 1:

  • Los dondes del espíritu
  • Mayordomía
  • La madurez del cristiano
  • Los dones
  • La tentación

Capítulo 2:

  • Creciendo en Gracia
  • Cristo en cada porción
  • Cumple tu Ministerio
  • El Reino de Dios

img2

Ser un líder

Un líder espiritual da de lo que abunda en él y no del residuo que tiene en su interior, si lo que sale sobrepasa a lo que entra el resultado será una caída y fracaso. (Dios quiere que todo lo que demos sea previamente hecho vida en nosotros).

Un líder esta llamado a ejercer su liderazgo con afecto, comparación y un profundo sentir de fidelidad hacia las personas que lidera, no como teniendo señorío.

Un líder

Comunica

un líder

Es transparente

Un líder

Administra


img2

Escatología

La palabra escatología deriva del griego ‘éskhata’, que significa "cosas últimas"; fue traducida al latín en la versión de la Biblia llamada "La Vulgata" como ‘novissima’, que significa "lo más nuevo" o "las cosas más recientes".

"En todas tus acciones ten presente tu fin, y jamás cometerás pecado" (Ecl 7, 36). Es común que se recurra a este último pasaje bíblico para intentar fundamentar un tratado de escatología, en la que la Biblia se refiere al fin individual de cada persona.

Sin embargo, con esta definición se hace un lado a lo que se conoce como escatología intermedia: aquella que estudia la etapa que va desde la muerte de cada persona hasta el final de toda la humanidad. "(…) la escatología se refiere, sobre todo, al destino del hombre y del mundo después de la muerte".

  • 1. La belleza del corazón

    1. La belleza del corazón

    y entonces?     El corazón es un tesoro muy preciado cuando lo cultivamos, en la Palabra de Dios, y con la práctica lo disciplinamos, para venga a ser [un buen tesoro] lo dijo Cristo, Mateo 12:34-35,díce: el hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas.
  • 2. La justicia con los demás

    2. La justicia con los demás

    Oh si todos aplicásemos la justicia con nuestro prójimo,no habría tantas enemistades, pleitos resentimientos, y hasta muertes,el mundo se complace en la injusticia, Romanos 1:18 pero Dios ama a los justos Salmos 146:8 por eso nos ordena que seamos llenos de frutos de justicia Filipenses 1:10-11 dice: llenos de frutos de justicia,que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
  • 3. Al embrión solo le falta crecer

    3. Al embrión solo le falta crecer

    El mayor genocidio es de los que no pudiéron nacer. Y ¿Quiénes los matáron ? sus propios padres, usando a los que matan antes de nacer, claro que por múltiples motivos, pero el pecado es el mismo, matar, los Países, las autoridades y los derechos humanos debaten sobre este asunto, sin embargo, se sigue legalizando esta matanza en muchos Países, sin contar los que nunca los dan a conocer a nadie, siguen matándolos en su primer cuna,[ el vientre de mamá ] pero mamá no lo creó,fue Dios que ya tenía un don para el, Jeremías 1:5 dice: m antes que te formase en el vientre, te conocí y antes que te formase en el vientre, te santifiqué, te di por profeta a las Naciones.
  • 4. El cuidado de Dios hacia nosotros

    4. El cuidado de Dios hacia nosotros

    Como personas inteligentes,lo minimo que podemos hacer es ser agradecidos por todas sus bondades que continuamente y sin cesar recibimos de nuestro amoroso Dios que nos aconseja en Efesios 5:20 dice: dando siempre gracias por todo a Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, primera de Tesalonicenses 5:18 dice: dad gracias en todo,porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus, te animo a que le demos gracias en todo.
  • 5. La complejidad de la mente

    5. La complejidad de la mente

    El misterio de la mente aún no ha sido descubierto, en su totalidad, ningún ser humano puede conocer lo que hay en la mente humana, solo pueden ver ciertas comparticiones por fuera, cada persona sabe mas o menos no del todo lo que hay en sus pensamientos, primera de Corintios 2:11, solo Dios conoce todo lo que hay muy dentro de nosotros, Jeremías 17:9-10 dice: engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso, ¿ quien lo conocerá ? yo Jehova que escudriño la mente, que pruebo el corazón para dar a cada uno según su camino,¿ ya le diste tu corazón a Cristo? El nos pide el corazón Proverbios 23:26.
  • 6. Conociendo la voluntad de Dios

    6. Conociendo la voluntad de Dios

    No podemos hacer la voluntad de Dios si primero no la conocemos,ej: si deseamos ir a tal lugar, debemos conocer el camino para llegar allá, de igual manera el camino para llegar a hacer la voluntad de Dios es: 1° hay que querer hacer la voluntad de Dios.El Señor Jesucristo dijo que el que quiera hacer la voluntad del padre sabrá que sus Palabras so la verdad. Y que Dios las envió 2° debe de conocer el camino, y el camino es Cristo Jesús. Es decir recibir al Señor Jesucristo como su salvador, 3° debe de leer la Biblia porque allí está toda la voluntad de Dios,y Diis mismo nos revela el misterio de su voluntad,Efesios 1:9 dice: dándonos a conocer el misterio de su voluntad según su beneplácito el cual se había propuesto en si mismo. ¿quieres hacer la voluntad de Dios? Dile a El.
  • 7. Ser llenos de Dios

    7. Ser llenos de Dios

    El primer paso; vaciarnos de nosotros mismos es decir:  despojarnos de nuestra vieja naturaleza, Colosenses 3:5 dice: haced morir pues lo terrenal en vosotros, fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría, cosas por las cuales viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia Efesios 4:17 en adelante, el 2° paso es comenzar a vestirnos del nuevo hombre creado según Dios,Colosenses3:10-17. Llenándonos de amor,de santidad de entrañable misericordia,de benignidad, de humildad mansedumbre, paciencia soportándonos unos a otros perdonándonos unos a otros la Palabra de Cristo more en abundancia en vuestros corazones, cantando siempre al Señor canticos espirituales,si hacemos esto es porque estomos llenos de Dios.¿ lo estas haciendo?
  • 8. La fe es la llave para abrir los tesoros de Dios

    8. La fe es la llave para abrir los tesoros de Dios

    1° la fe para que Dios conteste nuestras oraciones Santiago1:6-7 dice:pero pida con fe no dudando nada; Porque el que duda es semejante a la onda del mar que es arrastrada por el viento, y echada de una parte a otra, no piense pues quien tal haga,que recibirá cosa alguna del Señor. 2° la fe para que Dios supla todo lo que necesitamos Lucas 12: 28-29 dice: y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno ¿ cuanto mas a vosotros hombres de poca fe? La fe es la llave para abrir los cielos Mateo 18:18-19, Dice: de cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra,será atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo La fe es la llave para hacer cosas imposibles Mateo 17:20dice: Jesús les dijo, por vuestra poca fe, porque de cierto os digo,que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte, pásate de aquí allá y se pasará, y nada os será imposible.
  • 9. Dios nunca nos abandona

    9. Dios nunca nos abandona

    Hablamos de los que estamos en Cristo. A los que por su gracia hemos alcanzado misericordia, Son muchos los motivos por los que Dios nunca nos abandona. 1° porque nos ama con amor eterno Jeremías 31:3dice: Jehová se manifestó a mi, hace ya mucho tiempo diciendo: con amor eterno te he amado, por tanto te prolongaré mi misericordia, 2° motivo,porque nos ha escogido desde antes de la fundación del mundo Efesios 1:3-4 dice: bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en El, antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El. 3° no nos abandona porque El es fiel,primera de Tesalonisenses 5:24 dice: fiel es el que os llama. 4° motivo,porque somos propiedad de El pues nos compro a precio de sangre preciosa primera de pedro 1:18-19 dice: sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres,no con cosas corruptibles, como oro o plata, sinó con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 5° motivo que Dios no nos abandona,porque Cristo está intercediendo por su pueblo Hebreos 7:25 dice: por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por El se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 6° motivo Dios es muy misericordioso y compasivo Santiago 5:11 dice:he aquí tenemos por bienaventurados a los que sufren, habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor,que el Señor es muy misericordioso y compasivo. 7° motivo que Dios no nos dejaráes que El nos prometio, y Dios no miente. Hebreos 6:18 dice: para que por 2 cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.amado@recibe a Cristo.
  • 10. La guiánza de nuestro Dios

    10. La guiánza de nuestro Dios

    El Padre nos guía Salmos 139:9-10  Jeremías 3:4 dice: al menos desde ahora ¿ no me llamarás a mi Padre mio, guiador de mi juventud?. El Señor Jesucristo nos guía Mateo 2:6 dice: y tu Belén de la tierra de Judá, no eres la mas pequeña entre los príncipes de Judá,porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel. El Espiritu Santo nos guía, Romanos 8:14. Dios nos guía con su Palabra Salmos 73:24 dice: me has guiado según tu consejo,  Salmos 119:105 dice: lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino. Nos guía con cuerdas humanas, con cuerdas de amor, Oseas 11:3-4  en el AT las cuerdas humanas eran los profetas, los maestros de la ley que les enseñaban como caminar con Dios,en este tiempo, atravéz de los pastores, Hebreos 13:7 dice: acordaos de vuestros pastores, que os habláron la Palabra de Dios.considerad cual haya sido el resultado de su conducta, he imitad su fe
  • 11. El duelo nos enseña que

    11. El duelo nos enseña que

    1° todos tenemos que morir. 2° debemos de reservar nuestra morada eterna. 3° tenemos que darle cuentas a Dios por lo bueno y lo malo que hicimos aquí en la tierra. 4° no hay otra oportunidad para salvación después de morir. 5° solo hay 2 lugares donde ir después de morir,que son cielo, e infierno, aquí debo de escoger uno de los 2 el cielo es si recibí a Cristo,el infierno si lo rechasé,para no recibirlo como mi salvador, ¿ ya recibistes a Jesus?
  • 12. El suicidio no es valentía

    12. El suicidio no es valentía

    Se suicidan por los muchos problemas, o sufrimientos, Pero después de suicidarse, allí comienzan los peores sufrimientos, y estos no son temporales,son eternos, los sufrimientos de esta vida si se pueden solucionar, pidiendo ayudas donde sea posible, los sufrimientos  y tormentos eternos ni Dios los puede ayudar, porque la ayuda y el socorro de Dios estuvo vigente aquí todo el tiempo, pero no lo quisiéron buscar, y cuando Dios los buscó para darles salvación y vida eterna,se excusaron en su religión para no creerle a Dios, de modo que ahora se encuentran con la ira de Dios Juan 3:36 que dice: el que cree en el hijo de Dios tiene vida eterna, pero el que reúsa creer en el hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre el. Créele a Dios recibiendo a Cristo como tu salvador personal.
  • 13. Los débiles en la fe

    13. Los débiles en la fe

    Tengamos mucho cuidado de como tratamos a los hermanos que son recién convertidos al Señor, o que talvéz tienen años en Cristo pero no comprenden las cosas espirituales y cualquier cosa los turba, Romanos 14:1-5 dice: recibid al débil en la fe pero no para contender sobre opiniones, porque uno cree que se ha de comer de todo, otro que es débil come legumbres, el que come, no menosprecie al que no come,y el que no come no juzgue al que come, porque Dios le ha recibido, Romanos 15:1-3  también nos amonesta sobre los hermanos débil en la fe. Dice que no seamos tropiezo para ellos, seamos  de ayuda.
  • 14. Nuevos sueños en Jesucristo

    14. Nuevos sueños en Jesucristo

    Antes de estar en Cristo teníamos muchos sueños, Que quizás no se cumplieron era porque Dios tenia mejores cosas para nosotros, que en el tiempo de El llegó a visitarnos para salvarnos, que es el primer paso para después irnos encaminando, a otro nivel y darnos nuevos sueños para servirle Efesios 2:10 dice: porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano, para que anduviésemos en ellas. ¿ estas andando en las obras de Dios? Como son: consagrarte para servir al Señor,orar por los enfermos, predicar el evangelio, congregarte ayunar,etc.etc. te insto a que lo hagas.El te ayudará.
  • 15. Sí podemos entender a Dios

    15. Sí podemos entender a Dios

    No solo que podemos, sinó que Dios quiere que lo entendamos, Jeremías 9:23-24 dice: así dijo Jehová: no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, mas alábese en esto, el que se hubiere de alabar; en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. amígo@ te invito a que conoscas y entiendas a nuestro gran Dios. Entenderle es estar de acuerdo con todo lo que El dice en su bendita y poderosa Palabra.
  • 16. Dios nos enseña atravez de lo que nos acontece en nuestro diario vivir

    16. Dios nos enseña atravez de lo que nos acontece en nuestro diario vivir

    Debemos de meditar en cada cosa que Dios permite que nos acontezca,y que muchas veces son malas, y veremos que de allí sacamos algo bueno Romanos 8:28 dice:y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados. 
  • 17. La tristeza debe de pasar pronto

    17. La tristeza debe de pasar pronto

    Todos en algún momento tenemos tristezas, pero; 1° tenemos las promesas de Dios, 2° la intercesión del Señor Jesucristo, 3°la ayuda de nuestro consolador el Espiritu Santo. Y Dios nos dice en Santiago 5:13 dice:¿está alguno entre vosotros afligido? Haga oración es porque en la oración le traemos todas nuestras cargas y problemas,que nos agobia y nuestro Dios se lleva las cargas y nos consuela, dándonos la fortaleza necesaria para seguir caminando con Cristo, cuando dejamos que la tristeza siga y siga, allí le estamos dando lugar al diablo, a veces hay enojo y se disfrasa de tristeza Efesios 4:26 dice y no se ponga el sol sobre vuestro enojo ni deis lugar al diablo.
  • 18. Es bueno meditar o pensar en las cosas de Dios

    18. Es bueno meditar o pensar en las cosas de Dios

    No solo es bueno sino necesario para renovar nuestra mente de cualquier pensamiento negativo que esté estorbando Filipenses 4:7-8 dice: y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus, por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Si pensamos o meditamos en todo lo del reino de Dios,nos llenamos de gozo y alegría y a Dios le gusta.
  • 19. Dios si responde a nuestras peticiones

    19. Dios si responde a nuestras peticiones

    ¿Por qué muchas veces no recibimos lo que pedimos? 1° por nuestra poca fe Santiago 1:6 dice: pero pida con fe, no dudando nada, no piense pues quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 2° porque pedimos para vanidades Santiago 4:3 dice: pedís y no recibís porque pedís mal,para gastar en vuestros deleites. 3° no pedimos conforme a la voluntad de Dios,primera de Juan 5:14-15 dice: y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa, conforme a su voluntad, El nos oye, y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 4° porque dejamos de pedir Lucas 18:1-7 dice: también les refirió Jesus una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar. Es sobre que una viuda cada día  le pedía a un juez injusto que le haga justicia, y el juez le hizo justicia porque mucho lo molestaba y dijo:¿acaso no oirá a sus escogidos que claman día y noche? Sigamos pidiéndole, El si responde.
  • 20. De nuestra actitud depende la respuesta de nuestro Dios

    20. De nuestra actitud depende la respuesta de nuestro Dios

    1° Dios prueba nuestra fe, para que produzca paciencia Santiago 1:3 dice: sabiendo que la prueba de nuestra fe produce paciencia. 2° debe ser en el tiempo de Dios para que la bendición sea completa, si prueba nuestra fe y nosotros al ver que no llega la respuesta nos quejamos entonces nuestra actitud no es la correcta hacia Dios Santiago 5:9-11 dice: hermanos no os quejéis unos contra otros para que no seais condenados he aquí el juez está delante de la puerta
  • 21. Con el tiempo aprendemos y comprendemos muchas cosas

    21. Con el tiempo aprendemos y comprendemos muchas cosas

    Eso es lo que generalmente decimos: [ ya tengo experiencia ] el niño aún no lo sabe, el joven comienza a visualizar pero aún no las aprende, Proverbios 22:15 dice: la necedad está ligada al corazón del muchacho,mas la vara de la corrección la alejará de el, los adultos muchas veces nos equivocamos, y atravéz de esas cosas vamos aprendiendo, y finalmente maduramos, y el Señor nos va perfeccionando, y con esas experiencias aconsejamos a otros.
  • 22. Aislados de todos para estar a solas con Dios

    22. Aislados de todos para estar a solas con Dios

    Es muy importante estar a solas con Dios porque allí le abrimos nuestro corazón para que El pueda hacer sendas que nos llevan hacia El, para que la comunión con El no se interrumpa,el bullicio, el trabajo, las preocupaciones y la interrupción de los demás no permiten que fluya el amor hacia Dios, y sus abundantes proviciones también fluyan para bendecir nuestras vidas plenamente como El quiere hacerlo.
  • 23. Lo intentaré de nuevo Dios ve mi esfuerzo

    23. Lo intentaré de nuevo Dios ve mi esfuerzo

    Muchas veces nos acontece que comensamos una obra en Dios y para Dios, y estamos convencidos que es la voluntad de Dios, estamos muy entusiasmados y contentos, pero pasa el tiempo y no vemos resultado y no porque hemos pecado; luego intentamos de nuevo y nada,¿Qué sucedió? Pues que Dios lo está preparando primero, sígase preparándose y siga intentándolo, que muy pronto llega el tiempo de Dios.porque todo tiene su tiempo Ecleseastés 3:4-5
  • 24. Estar atentos es tan importante

    24. Estar atentos es tan importante

    1° Estar atentos a las necesidades de mi iglesia de como puedo ayudar para que la obra svance, 2° atentos de que dones me ha dado Dios para trabajar conellos y ser de bendición a otros, 3° atentos al llamado de Dios para un ministerio Muchos tienen años en el Señor y todavía no saben cual es su don que les dio Dios, 4° atentos a la Palabra de Dios Marcos 4:24.
  • 25. No encerremos a nuestros sueños

    25. No encerremos a nuestros sueños

    Nuestros sueños en Cristo debemos de liberarlos dejarlos que vuelen alto, porque no somos nosotros ni con nuestras fuerzas es Dios en nosotros hasta donde lleguen nuestros sueños hasta allí nos ensancha Dios,2° libro de Reyes 13:16-19 el 19 dice: entonces el varón de Dios enojado contra el le dijo, al dar 5 golpes o 6 hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno, pero ahora solo 3 veces derrotarás a Siria porque solo 3 veces golpeastes la tierra, Isaias 54:2-3  ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones, sean extendidas, no seas escasa, alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.un sueño en Dios es la semilla que pronto crecerá según el propósito de Dios, pero si los encerramos ¿ como crecerá y dará sus frutos?
  • 26. Los padres somos responsables del bienestar de los hijos

    26. Los padres somos responsables del bienestar de los hijos

    Lo fundamental es el amor de los padres hacia los hijos, y amarse entre parejas, no importa todo lo demás que falte pero no el amor, muchos niños sufren por la separación de sus padres, pero la mujer en Cristo es sabia y edifica su casa, orando por la familia para que a bendición de Dios llegue en abundancia,y el hombre de Dios teme a Dios y no desperdicia el dinero que Dios le da en el pecado.
  • 27. Tu cruz ¿es demasiado pesada?

    27. Tu cruz ¿es demasiado pesada?

    Si estas sometido@ a Dios ni cuenta te das de que El te la hace ligera tu carga porque llevan el yugo juntos Mateo 11:29-30 si es pesada tu cruz es porque talvez no eres manzo y humilde de corazón, cuando 2 bueyes llevan el yugo juntos y el buey aprendís es dócil caminan muy bien , y no es duro el trabajo, pero si el buey aprendís es rebelde le forcejea al buey maestro y se daña el cuello entonces,claro que le parece difícil y pesado el trabajo,examinémonos.
  • 28. La suplica de un niño (no me dejen)

    28. La suplica de un niño (no me dejen)

    Muchos piensan que los niños no cuentan en las decisiones de los padres, lo que pasa es que por respeto a los 2 ellos no manifiestan sus sentimientos,pero a solas lloran y piensan ¿Qué será de mi si se separan ? con cual de los 2 me quedo?y muchas veces les preguntan a ellos pero ¿Cómo podrán decidir siendo tan pequeños? O peor todavía, que cada uno le ofrece cosas que no podrán llenar el vacío que deja el otro,[reflexionemos] o aconsejemos a otros para que a tiempo busquen otra solución.
  • 29. Llorar ante Dios es la lluvia que purifica el alma

    29. Llorar ante Dios es la lluvia que purifica el alma

    A los hombres nunca le lloremos, porque el único que tiene el poder para hacerlo es nuestro Dios, y solo Él puede tocar los corazones, del que Él quiere para darnos lo que necesitamos y solo Él es la respuesta a todos los promeblas que tengamos, cuando lloramos a Dios ni nos imaginamos lo que Dios puede hacer por nosotros y nuestra familia, y además de esto, las cosas maravillosas que hace es nuestro interior.
  • 30. Solo Dios conoce los corazones

    30. Solo Dios conoce los corazones

    Ni nosotros mismos no conocemos a fondo lo que hay dentro de nuestro corazón Jeremias 17:9-10 por ese  motivo nos pide el corazón para transformarnos, Proverbios 23:26 dice dame hijo mio tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos,El nos da un nuevo corazón Ezequiel 36:25-26 dice: esparciré sobre vosotros agua limpia, y sereis limpiados de todas vuestras inmundicias, y de todos vuestros ídolos os limpiaré os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
  • 31. Deja que Dios te transforme

    31. Deja que Dios te transforme

    Dios no obliga a nadie a que lo amemos, pero nos dice las cosas preciosas que les da a los que li aman,no obliga a nadie q ir al cielo, pero nos muestra todas las maravillas que tendremos y nos muestra el camino, así mismo El no puede trnsformarnos,sin que le demos nuestras vidas por completo, y nos dice todo el fruto del Espiritu que tendremos si dejamos que El nos transforme preciosos frutos que son: fe amor,gozo paz paciencia,templanza, y mucho mas, Queda en nosotros si queremos las maravillosas cosas del Espiritu o si todavía extrañamos las malvadas obras de la carne Galatas 5:16
  • 32. Si caigo me vuelvo a levantar

    32. Si caigo me vuelvo a levantar

    Es el justo, el cristiano, el hijo de Dios, que si por algún motivo, se siente caído, sin fuerzas espirituales, y que no tiene deseos de orar, de congregarse,ni leer la Palabra de Dios,es porque talvez se contristó el Espiritu Santo, por algo que le dijeron y se resintió eso también es caer porque necesita ponerse a cuentas con la persona que lo ofendió de lo contrario se va apagando, y muriendo espiritualmente, al ver esa señal de alerta, el justo no se queda allí caído se levanta como el hijo prodigo, y Dios que estaba esperando ese momento le sale al encuentro y lo abrasa,y vuelve el gozo nosotros damos el 1° paso
  • 33. Dios cuida de todo lo que creó

    33. Dios cuida de todo lo que creó

    No solo a las criaturas de toda especie,sinó también lo que ha creado en los cielos y en los cielos de los cielos, las galaxias,los planetas,el sol, la luna, las estrellas, y a cada una les conoce por su nombre y a cada una las hizo con una gloria diferente a la otra primera de Corintios 15: 41 y nada se mueve sin su voluntad, les puso mandamientos y no lo traspasan.y a nadie le falta nada Salmos 148:5-6
  • 34. Dejar lo bueno por lo mejor

    34. Dejar lo bueno por lo mejor

    A veces no queremos dejar algo por temor de perderlo todo ejemplo:si una persona viene a los brazos de Cristo, para hacer su voluntad, pero tiene un negocio de licores, cervezas y otros, el Espiritu Santo le hace ver que con eso les hace daño a las personas, que por embriaguez mueren y matan personas,pero dice,¿Cómo mantengo a mi familia, ese negocio era bueno porque tenia los recursos para su hogar,aunque no entendía lo demás pero ahora en Cristo lo entiende todo, y si desea agradar a Dios, puede vender el negocio y poner otro que puedan comprar los hermanos ej: vender Biblias,tratados, libros cristianos, cidís y mas, talvez no gane mucho pero ante Dios gana mucho porque El toma muy en cuenta este gesto de despojarse de negarse y eso le gusta a Dios, y de seguro lo bendecirá espiritualmente con todo lo demás Lucas 18:28-30 .
  • 35. En los momentos difisiles pocos quedan contigo 

    35. En los momentos difisiles pocos quedan contigo 

    Ese no debe ser motivo para resentirse porque la vida es así y cada persona tiene su carácter diferente al otro, tampoco podemos hacer que nos amen a la fuerza, talvez no me he ganado su cariño y eso nos hace comprender que solo Dios es fiel aunque nosotros seamos infieles
  • 36. Dejalo todo en las manos de Dios

    36. Dejalo todo en las manos de Dios

    Si te han defraudado, déjalo en las manos de Dios, y ora por esa persona, si te hieren en tus sentimientos  acusándote de algo que no has hecho,Dios y tu saben que no es verdad,ponlo en las manos de Dios, si te echaron del trabajo injustamente  dale gracias a Dios ,o es porque Dios te va a dar otro mejor, o porque El quiere que trabajes en su viña, y te dará un trabajo de medio tiempo, y verás la gloria de Dios en tu vida y familia, porque Dios no es injusto para quitarte algo y que pasemos necesidades Dios nos ama mucho
  • 37. Nada de valor se obtiene sin esfuerzo

    37. Nada de valor se obtiene sin esfuerzo

    Esto comienza desde que nacemos, 1° el bebé al lactar de mamá no le sale la leche del pezón de la madre, sinó lo subsiona,allí se esfuerza, 2° cuando comienza a caminar se cae, se esfuerza para levantarse y comenzar de nuevo, 3° cuando está en la escuela,se esfuerza para aprender, y sacar buenas calificaciones; 4° cuando está en el colegio se esfuerza para que sus notas sean aprobadas para la universidad, porque la carrera que ha escogido demanda esfuerzo, 5° la vida en Cristo demanda esfuerzo para no quedarme como un cristiano a medias, si me he esforzado por una carrera que perece, ¿Cuánto mas no nos esforzaremos por las cosas de Dios que son eternas? Si mas me esfuerzo en Dios mas me usará Dios para su gloria y para bendecir a muchos.
  • 38. Hay 3 tipos de personas que te rodean

    38. Hay 3 tipos de personas que te rodean

    1° los que te quieren de verdad, y que en los momentos difisiles están contigo, que te visitan, te llaman, se preocupan por ti, suplen tus necesidades, 2° los que dicen que te quieren pero nunca tienen tiempo para ti, ni te llaman, ni te visitan. 3° los que te buscan ,o te llaman cuando tienen una necesidad de cualquier índole y necesitan ayuda.no los culpemos,esa es su forma de llevar la vida.
  • 39. ¿Estamos madurando?

    39. ¿Estamos madurando?

    Una fruta para estar madura debe pasar por un proceso, 1° la flor, 2° el botón, 3° crece, 4° comienza el proceso de maduración así la persona es igual para llegar a ser madura, o centrada que tiene experiencia,y está apto para aconsejar a otros.¿en que parte del proceso estas ? porque hay personas que nunca maduran, su vida entera se les aconseja pero no ponen en practica los consejos
  • 40. Fácil su yugo y ligera su carga

    40. Fácil su yugo y ligera su carga

    Nunca digamos que es dura su Palabra,ni que es duro el camino del Señor,porque si el mismo Señor Jesucristo dijo que es fácil su yugo y ligera su carga así mismo es,El no miente,lo que pasa es que no nos gusta reconocer que es nuestro corazón el duro para obedecer su bendita Palabra poniendo tantas excusas para no hacer lo que nos ordena nuestro Dios,entonces nos parece que fuera dura, o difisil pero cuando lo hacemos con amor se vuelve liviana ¿ acaso no nos acordamos de cuando estábamos enamorados de nuestra pareja, que lo imposible se nos volvía en amor y posible?
  • 41. No temas yo estoy contigo

    41. No temas yo estoy contigo

    Los que estamos en Cristo tenemos miles de promesas en su santa Palabra, para cada circunstancias de la vida en que estemos atravesando, allí esta la respuesta de nuestro Dios, en Isaias 41:10 dice: no temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios,que te esfuerzo,siempre te ayudaré siempre te sustentare con la diestra de mi justicia,aquí esta hablando de temor de miedo,¿ porque tener miedo del hombre ni de nada Dios es nuestro amparo y fortaleza, nadie nos podrá hacer nada porque El está con nosotros, todos los días.
  • 42. La paz sin Cristo, la paz con Cristo

    42. La paz sin Cristo, la paz con Cristo

    Cuando aún no estábamos en Cristo sentíamos paz cuando todo estaba bien, como decíamos, que no nos falte, salud, dinero, y amor, era una paz que terminaba siempre en riñas, pleitos, y enemistades, ahora en Cristo El nos dio una paz diferente, y que no termina, Juan 14:27 dice: Jesús la paz os dejo mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da, es decir que esta paz que nos dio al estar en Cristo es la paz de El , por eso no termina y podemos tenerla en todos los momentos mas difisiles de nuestras vidas.
  • 43. Conocer diferentes tipos de personas

    43. Conocer diferentes tipos de personas

    No nos alejemos de las personas que piensan o viven diferente a nuestra cultura o forma de pensar, hablar, Dios en todo hizo diversidad, unos son muy extrovertidos y otros muy  introvertidos, a veces ni a sus padres se parecen además cada persona es muy importante para Dios, el martillo no se parece al serrucho, ni el sepillo se parece a la lija, ni la regla al desarmador, sin embargo nuestro maestro nos usa a todos en lo que El quiere hacer para su gloria y para bendecir a otros, así debemos de hacer todos,El no hace acepción de personas.
  • 44. Abre tus manos para recibir algo mejor

    44. Abre tus manos para recibir algo mejor

    Cuando nosotros abrimos nuestras manos para dar algo a alguien que padece necesidad,recibimos mucho mas de Dios,porque  así Dios sustenta al que no tiene usando al que tiene mas,y pensamos muchas veces que si damos nos va a faltar después, pero es lo contrario Proverbios 19:17 dice: a Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar,  Proverbios 28: 27 dice: el que da al pobre no tendrá pobreza, mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones
  • 45. Atrévete a volar muy alto

    45. Atrévete a volar muy alto

    El Señor dice que seremos como el águila Job 39:27 dice: se remonta el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido Salmos 103:5 dice: el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.para que podamos emprender cosas grandes en Dios, atrévete mi hermano@y Dios lo hará conforme a sus riquezas en gloria.
  • 46. Hay muchas formas de tropezar

    46. Hay muchas formas de tropezar

    Si cometo algún pecado que yo creo que no es grave he tropezado,si menosprecio a un hermano@ he tropezado, si doy mal testimonio, no cumpliendo los mandatos de mi Dios, hago tropezar a mis hermanos a los que no conocen a Dios y he tropezado porque ni entro yo ni dejo que entren los otros
  • 47. Soy imperfecta pero sigo adelante

    47. Soy imperfecta pero sigo adelante

    Estamos caminando en Cristo y Dios nos va perfeccionando atravez de su Santo Espiritu, a unos mas rápido a otros mas lentamente, depende de cada cristiano@ mas nos consagramos, mas nos transforma,si vez muy lento tu crecimiento en Cristo, sigue adelante, buscándole mas, ¿siempre tropiesas y hasta caes,sigue adelante y esfuérzate porque no hay como mirar atrás ¿para que si el diablo te está esperando para tenerte de nuevo atado@ haciendo lo que el quiere pero eso no le agrada ma Dios Lucas 9:62  Hebreos 10:38 dice: mas el justo vivirá por fe, y si retrocediere no agradará a mi alma.
  • 48. En las pruebas nos acercamos mas a Dios

    48. En las pruebas nos acercamos mas a Dios

    Nuestro Dios permite las pruebas por muchos motivos; uno de ellos es que cuando estamos pasando pruebas,la misma necesidad nos hace acercarnos al Señor,para pedirle el auxilio el oportuno socorro,y que nos saque del problema, allí nos humillamos, lloramos, oramos y nos acercamos mas a El,claro que no debe de ser solo en las pruebas, sino en todo tiempo,y con perseverancia,Efesios 6:18 dice: orando en todo tiempo, con toda oración y suplica en elEspiriyu, y velando en ello con toda perseverancia. Dios no desprecia un corazón contrito y humillado Salmos 50:15, allí puede Dios trabajar con nosotros, y limpiarnos para que demos mas frutos Juan 15: 2  si asi respondemos, después vienen las bendiciones,pero si ni siquiera en la prueba respondemos ¿Cómo nos bendecirá Dios?.
  • 49. No darse por vencido

    49. No darse por vencido

    Tenemos una batalla con el diablo y sus demonios. El diablo usará lo que sea o a quien sea para que no sigamos a Cristo y sea truncada nuestra carrera espiritual, incluso usará a nuestros familiares incrédulos para estorbarnos,y como ellos no saben que los está usando dicen,ya les lavaron el cerebro los aleluyas,o dicen estas traicionando nuestra fe y la de mis padres que nos enseñaron nuestra religión, la Palabra de Dios dice que el hombre natural no percibe las cosas del Espiritu, primera de Corintios 2:14, y solo oramos por ellos y no contendemos con ellos y seguimos adelante amando y sirviendo a nuestro Señor, pero no nos damos por vencidos, si tu estas siendo perseguido por la causa de Cristo,glorifica su precioso nombre, primera de Pedro 3:14-15, sigue adelante mi hermano no te des por vencido
  • 50. De los fracasos vienen los triunfos

    50. De los fracasos vienen los triunfos

    ¿Qué si has fracasado muchas veces? Déjalo atrás,nuestro Dios es el Dios de las oportunidades, Comienza de nuevo que ya viene tu triunfo en camino, porque para que venga el triunfo debe haber primero una batalla o muchas batallas, sigue batallando, y si estas en Cristo mucho mas esfuérzate, Siempre asegurándote, que esa sea la voluntad de Dios, y si no estas seguro@ preguntale a Dios que El si responde cuando se lo pedimos de todo corazón. Y pídele mencionándole las promesas de su Palabra.
  • 51. Lo que hago es porque Dios lo hace en mi

    51. Lo que hago es porque Dios lo hace en mi

    Claro, estoy hablando si es que estamos en Cristo, porque antes de estar en Cristo, hacíamos muchas cosas, pero todas eran malas y bien feas, eso no lo hace Dios en nosotros, el mundo entero está lleno de muchas inmundicias, que Dios en su infinita santidad y pureza no puede ni quiere ver, por ese motivo El quiere perdonarnos de todo pecado para que tengamos comunión y compañerismo con El y poder hacer muchas cosas en nosotros Apocalipsis3:20.
  • 52. La felicidad en Dios es permanente

    52. La felicidad en Dios es permanente

    La felicidad del cristiano no depende de lo que posee, ni de la circunstancia, la felicidad está en Dios el que está en Dios tiene felicidad, y el que no está en Dios tiene felicidad pero que si depende de las circunstancias para tenerla,la felicidad la experimentamos cuando tenemos intima comunión con El,y continuamente tenemos el gozo de la salvación en la Biblia la felicidad es bienaventuranza, dicha, regocijo, ser feliz,y eso es continuo,con pruebas o sin ellas,con dinero o sin el, con salud o con enfermedad,¿estas en Cristo? Tienes felicidad,gozate.
  • 53. Cristo venció yo también venceré en El

    53. Cristo venció yo también venceré en El

    Ejemplo nos dejo para que sigamos sus pisadas, El estuvo en carne como nosotros y venció  El fue tentado en todo y venció Hebreos 5:7 dice: y Cristo en los días de su carne, ofreciendo ruegos y suplicas, con gran clamor y lagrimas,al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente,El venció al diablo y al mundo, todo lo que El venció lo podemos vencer nosotros los que estamos en El,todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:13
  • 54. Deja que Cristo disipe tus tormentas

    54. Deja que Cristo disipe tus tormentas

    El tiene cuidado de nuestras vidas y sabe lo que nos acontece,y espera que confiemos en El y que le pidamos, El dice pedid y se os dará, El vio la tormenta en la barca con sus discípulos, y seguía y no calmaba, y estando con ellos en la barca, pero cuando le dijeron Señor no te da cuidado que perescamos, y le pidieron ayuda, fue cuando se manifestó su poder y gloria, pero también les reprendió por su poca fe, por estar angustiados y asustados, Lucas 8:22-25.
  • 55. No temas lo que te pueda hacer el hombre

    55. No temas lo que te pueda hacer el hombre

    A veces aplazamos nuestras responsabilidades en el Señor porque tenemos miedo de las personas,de lo que dirán  o de lo que harán ejemplo: si nos dicen vamos a predicar a la cárcel, decimos,en ese lugar hay gentes muy malas,o dicen yo a ese hombre no le predico, porque con verle la cara me da miedo, ¿Por qué tener miedo si Dios esta con nosotros? Jeremías 1:8 dice: no temerás delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte dice Jehová versículo 17 dice: tu pues ciñe tus lomos levántate, y hablales,todo cuando te mande,no temas delante de ellos para que no te haga yo quebrantar delante de ellos, Isaias 51:7 dice: oídme los que conocéis justicia pueblo en cuyo corazón está mi ley no temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes, ¡no temamos hermanos.
  • 56. Dios tiene un plan para nosotros

    56. Dios tiene un plan para nosotros

    Desde antes de la fundación del mundo ya estamos en su plan perfecto, antes que formara al primer hombre llamado Adan, yo estaba tomada en cuenta, Solo faltaba que pasaran muchas generaciones hasta que por fin llegué a este mundo,El ya sabia que yo iba a creer en El atravez del Señor Jesucristo, y lo que íbamos a hacer antes de conocerle y después de estar en Cristo,y todo lo que El haría por cada uno de nosotros. ¡que bueno que nuestro Dios nos tenga en sus planes y propósitos perfectos.
  • 57. ¿Estas ignorando el llamado de Dios?

    57. ¿Estas ignorando el llamado de Dios?

    1° Dios nos llama para salvarnos Romanos 8:30 dice: y a los que predestinó a estos también llamó y a los que llamó a estos también justificó, y a los que justificó a estos también glorificó, 2° Dios nos llama para consagración Romanos 12:1-2 Dice:asi que hermanos os ruego, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional, 3° Diis nos llama para un ministerio en particular,primera de Corintios 9:13-14 Solo que a veces lo ignoramos por muchos motivos, Decimos no tengo tiempo, no tengo dinero,no puedo.no se hablar delante de muchas personas, y asi.pasamos el tiempo y aplazamos el llamado de Dios.y nos perdemos muchas bendiciones,¿y tu estas ignorando el llamado 
  • 58. Dios el dador y sustentador de todo.

    58. Dios el dador y sustentador de todo.

    En miles y miles de años lo sustenta y nos alimenta a todos, y a nadie le falta nada, y si le falta a alguien es por el egoísmo de mucho que acumulan y acumulan pero no ven la necesidad de los demás y prefieren botar a la basura y no dar al que necesita,pero nadie puede quejarse de Dios a todos los seres grandes y pequeños nos da Salmos 104:24-31
  • 59. El mundo que nos rodea nos muestra las cosas maravillosas que Dios hace por nosotros

    59. El mundo que nos rodea nos muestra las cosas maravillosas que Dios hace por nosotros

    Solo el que no quiere reconocer la grandeza de su amor, su sabiduría y su infinito poder, y es porque o es demasiado ciego, o es muy malagradecido, por todo lo que recibe de Dios,todo lo que podemos ver nos dice que nuestro Dios es lo máximo, Romanos 1:18-20 dice: el versículo 19 porque lo que de Dios se conoce, lkes es manifiesto, pues Dios se lo manifestó  Porque las cosas invisibles de El,su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusas.
  • 60. Fuera remordimientos

    60. Fuera remordimientos

    Todo lo malo que hicimos sin Cristo,ya fue perdonado desde el pecado mas grande hasta el mas pequeño,al recibirlo como nuestro salvador personal de nuestra alma, y nos limpio de todo pecado y toda maldad, dejándonos cero pecados, porque su preciosa sangre me limpio y sigue vigente si cometo algún pecado primera de Juan 1:7-9 pero debo hacer 2 cosas, arrepentirme, y confesar mi pecado.de manera que no hay motivo para estar con remordimientos,pero si aún no esta en Cristo si preocúpese pero mi Cristo de la gloria esta esperando por ti para perdonarte y lavarte con su sangre poderosa,pídele a Cristo con fe.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60

12 Doctrinas

  • Las escrituras

    Las escrituras

    BOSQUEJO I.HAY NECESIDAD DE LAS ESCRITURAS 1.Tal revelación debe desearse 2.Tal revelación debe expresarse 3.Tal revelación seria expresada en forma Read More
  • Dios

    Dios

    BOSQUEJO I.LA EXISTENCIA DE DIOS 1.Su existencia afirmada 2.Su existencia demostrada a)Argumento basado en la creación b)Argumento basado en el Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Preguntas bíblicas

  • Preguntas del libro de Ester +

    ¿Quién era Asuero y qué significa ese nombre? ¿Por qué causa el rey Asuero repudió a la reina Vasti para Read More
  • Preguntas del libro de Nehemías +

    ¿Cual fue la actitud de Nehemías al recibir la noticia de las ruinas en que había quedado Jerusalén? ¿Cómo se Read More
  • Preguntas del segundo libro de las Crónicas +

    ¿Quién escribió el libro de las Crónicas?. ¿Cuando Dios le habló al rey Salomón acerca de la casa de oración, Read More
  • Preguntas del segundo libro de Samuel +

    ¿Cuáles fueron las palabras con las que David lloraba al rey Saúl?. ¿Por qué  Micál la hija de rey Saúl Read More
  • Preguntas del segundo libro de Los Reyes +

    ¿Cual fue el motivo de que el profeta Elías hizo que 2 capitanes de 50 descendiera fuego del cielo y Read More
  • Preguntas de Éxodo +

    ¿Con qué nombre Dios se dio a conocer a los Israelitas? ¿con cuántas plagas Dios castigó a Egipto?. ¿Qué quiere Read More
  • Preguntas del libro de Deuteronomio +

    ¿Qué significa el nombre Deuteronomio ¿Cuál era el propósito de repetirles todo lo acontecido, y la ley? ¿Qué otro motivo Read More
  • 1
  • 2
  • 3

Sucríbete!

Recibe nuestros últimos artículos. Mantente al día con nuestras enseñanzas y nútrete siempre con la Palabra de Dios.