3

TEMA: LA INCREDULIDAD

 

TEXTO: JUAN 20:24-29

INTRODUCCION:

El caso de Eva en el paraíso.

Eva fue la primera persona que fue asaeteada por el dardo de satanás inyectando incredulidad y fue en las palabras dichas por satanás “no morirás” sino que sabe Dios que el día que comáis de él serán abierto vuestros ojos y seréis como Dios sabiendo el mal y el bien Gn. 3:4-5 entro la duda de si Dios no le había dicho la verdad, según las palabras de la serpiente.

Al entrar la incredulidad en ella salía la fe  en Dios para poner la fe en Dios para poner la fe en lo que le dije el enemigo de Dios. Cuando tomo el fruto y lo comió era porque creyó al diablo e allí en ese momento peco  haciendo lo que Dios les  había prohibido, entonces el primer pecado de Eva fue la incredulidad desobedeció a consecuencia de la incredulidad.

Mientras le creyeron a Dios no pecaron pero cuando esa misma fe la sacaron de Dios y la pusieron en el malo allí vino el caos, fueron despojados de la gloria de Dios quedaron desnudos, vino la venganza y fueron echados del paraíso destituidos de la gloria de Dios, toda la raza humana en pecado.

En este tiempo es igual la fe es obediencia la incredulidad es desobediencia, en este tiempo de la gracia nos unimos a Cristo por la fe y nuestra fe debe perseverar hasta el fin, cuando Cristo venga o nos lleve a SU PRESENCIA.

 

II. ¿QUE ES LA INCREDULIDAD?

A.-Es dudar, poner en duda una verdad.

Dios no puede tolerar que lo tenga por mentiroso es por eso que dice el Señor que creer en su hijo es creer en el testimonio de Dios acerca de su hijo el que no cree en él lo hace mentiroso  1º Juan 5:9-10 y al hacerlo mentiroso a Dios la ira de Dios está sobre aquella persona Juan 3:36.

 

B.-Es desobediencia ser infiel.

Vemos antes que la incredulidad lo lleva a pecar porque no cree esa verdad está en duda y en si la duda es pecado y un pecado llama a otro pecado y se siguen añadiendo los pecados, una persona que no cree esa verdad y hace lo contrario de esa verdad está siendo infiel al que está diciendo esta verdad.

C.-Es indicio de falta de amor 1ºCorintios 13:7 vemos que el amor todo lo cree y usted ha observado una pareja de enamorados?

Cualquier cosa que le dice la cree principalmente ella, aunque todos le digan que no es así como lo ama le cree todo.

 

III. LA INCREDULIDAD ES CONTRARIA Y ENEMIGA DE LA FE.

A.-Por la fe somos participante de Cristo Hebreos 2:14; Efesios 3:17.

Todos los hijos de Dios sabemos que 2 cosas necesitamos para ser salvos que es arrepentimiento para con Dios y fe en el Señor Jesucristo Hebreos 20:20-21, entonces por la fe somos  salvos, nos unimos a Cristo recibimos el Espíritu Santo Gálatas 3

Todo lo que hacemos es por fe ya no andamos por vista.

B.-POR LA INCREDULIDAD NOS SEPARAMOS DE CRISTO  Hebreos 3:12

Es por eso que cada día debemos animarnos, exportarnos unos a otros para que nuestro corazón no se endurezca Hebreos 3:13 el corazón endurecido se vuelve incrédulo ya la palabra de Dios no le …………………ni la voz del Espíritu Santo peor los hermanos, mire que dice cada día o dice una vez por semana ni una vez por mes porque.

C.-Por la fe recibimos todas las cosas Marcos 11:22-24.

Por la  incredulidad no recibimos nada Santiago 1:6; Marcos 6:5-6 la tierra donde se crio el Señor no pudo hacer ningún milagro por la incredulidad de ellos, cuando tenemos fe en el la fe misma tiene poder para hacer que salga poder fe Dios para el propósito  o necesidad de la persona que está  poniendo su fe en Él Lucas 8:45-48 en la biblia encontramos muchos pasos que el Señor se enoja cuando ve incredulidad y muchos más con su pueblo que tenemos todas las provisiones para que nuestra fe no nos falte.

 

 

IV. LA INCREDULIDAD MABRE DE TODOS LOS PECADOS:

A.-La incredulidad le impide a la persona creer para ser salvos Juan3:17

Mientras la incredulidad domine a una persona no será salvo alguien

Dijo que es como una gallina con pollitos que los cubre, los esconde    dentro de su seno= alas.

Los pollos son los demás pecados que están en la persona.

Muere la incredulidad al entrar la fe, quedan descubiertos los demás pecados y muere la persona reconocer su condición para arrepentimiento y ser salvos confesando a Cristo.

B.-En el diccionario bíblico doce que la incredulidad es el engendro de un corazón depravado y pecaminoso porque Dios describe a través de su palabra su infinito amor no tomándonos en cuenta nuestros pecados dando lo mejor que tenía su hijo Unigénito, extiende sus manos llamamos para salvarnos y bendecirnos y decirnos que ha preparado moradas para nosotros no creerle le está diciendo que él es mentiroso 1º Juan 5:10

C.-Es por eso que este pecado es el más grande de los otros pero no estamos hablando del pecado de blasfemia, es el pecado que pueden cometer los cristianos si se burlan de las manifestaciones también los que apostatan de la fe y después de haber conocido las manifestaciones del Espíritu Santo se burlan y escarnecen,  pero el pecado que estamos hablando de incredulidad que es el más grande de los demás pecados  está hablando  de los inconversos que no quisieron recibir el amor de Dios para ser salvos 2ºTalonisensess 2:10-12.

En los cristianos que apostatan de la fe es porque la incredulidad entro en ellos por un tiempo creyeron la verdad anduvieron y practicaron la verdad pero como con Eva vino satanás y de alguna manera saco  la fe e introdujo la incredulidad y por eso apostata yéndose a la verdad y entrando a la  mentira.

Sea en el inconverso como en el que conocía la palabra de Dios la condenación no se tarda porque es este pecado de incredulidad es el que sella la condenación Juan 3:18-21; Marcos 16:15-16; 2ºPedro 2:1-3; Hebreos 11:7; Mateo 10:12-15; Apocalipsis 21:8.

Mis preciosos hermanos en Cristo el anhelo de Dios y mío es que nuestra fe valla de aumento en aumento como la aurora  porque los dardos que el diablo nos lanza en la fe Efesios 6:16 estamos vigilante con nuestra vida espiritual revisando que todo en nosotros crezcamos en amor, en fe, en conocimiento, en poder porque cuando menguamos en una cosa esto repercute a los demás es por eso que Dios nos dice que no allá entre nosotros  corazón malo de incredulidad para apartarnos del Dios vivo Hebreos 3:12

V. EL PUEBLO DE ISRAEL NO ENTRO A LA TIERRA PROMETIDA A CAUSA DE LA INCREDULIDAD.

A.-los israelitas oyeron la palabra pero no la oyeron acompañada de la fe en los que  la oyeron Hebreos 4:2 y porque no tenían fe, porque habían endurecido sus corazones Hebreos 3:15 había  incredulidad en ellos  y a causa de esa incredulidad pecaron y Dios estuvo disgusta con ellos  40 años y les juro Dios que no entrarían en su reposo y no entraron a causa de la incredulidad Hebreos 3:16-19; 4:1-3

B.- los Israelitas murmuraron por la incredulidad Números 16 ni con tantas amonestaciones atraves de los profetas 2º Reyes 17:13-14.

C.-Por la incredulidad tuvieron miedo cuando los espías trajeron las nuevas de los  gigantes y el miedo les hizo revelarse contra Dios Números 13 y 14.

 

VI. EN ESTE TIEMPO DE LA GRACIA SU IGLESIA COMO ANDA DE FE?

A.-La mayoría de su pueblo decimos que creemos pero con los hechos lo negamos porque tenemos una fe sin obras = muerta debemos analizar si estamos obrando de acuerdo a lo que decimos que creemos ej: yo creo que Jesucristo es el salvador del mundo “esa es la Fe “la obra” le pido la salvación y creo que soy salva “ no tengo que ir después de eso a buscar otra forma de  salvarme porque creo que soy salva porque Dios no miente otro Ej: yo creo que es Señor es mi sanador esa es la fe.

La obra:  Le pido al Señor  que me sane y creo que estoy sana. Si después de pedirle la sanidad busco otros medios o personas para ser sanada nunca creí es decir es una fe sin obras incredulidad como está la vemos a cada paso entre la iglesia de Cristo y cosas así que claramente se ve la incredulidad,  hermanos el que oye la palabra de Dios y la hace este es el que está fundamentado en la roca que es Cristo.

 

VII. COMO COMBATIR LA INCREDULIDAD.

A.-Reconociendo nuestro pecado porque el que encubre su pecado no prosperara y ese reconocimiento es para arrepentimiento allí necesitamos otro ingrediente para poder reconocer “Humildad” una persona altiva cree que esa persona está equivocada y que no es así y dice yo estoy bien o dice si Dios usa a los médicos es verdad que Dios los usa pero yo creo, espero y oro y no me apresuro a buscarlo yo mismo ni gasto todo lo que tengo para sanarme.

B.-Disponer nuestro corazón el amor a Dios por sobre todas las  cosas porque cuando amamos a Dios aparece la incredulidad porque en el temor de Dios está la fuerte confianza.

Si amamos al Señor como él se merece que es buscar el Reino de Dios y su justicia entonces Dios que es justo le dará por añadidura más para combatir la incredulidad porque la incredulidad se combate con más fe Juan 20:27 no seas incrédulo  sé creyente, si amamos a Dios dice la palabra de Dios que la fe por el amor si hay en el corazón amor por Dios y amor por nuestro prójimo entonces la fe comienza a crecer, a obrar por el amor Gálatas 5:6

 

CONCLUSION:

Dios aborrece la incredulidad.

El cristiano debe rechazar cualquier duda y reprenderla y no dejar que ningún  dardo “Palabras satíricas” o con influencias dañinas que vienen de alguna persona usada por satanás.

Amemos, amemos, amemos a nuestro Dios y nuestra fe será fortalecida para contrarrestar toda incredulidad.