13

TEMA: LA IMPORTANCIA DE CANTAR A NUESTRO DIOS

TEXTO: 148; SALMOS 149; 150


INTRODUCCION:


I.A. Dios se deleita cuando su pueblo le canta porque él vive en medio de la alabanza de su pueblo y nosotros nos gozamos mucho en cantarle y adorarle desde el principio creo Dios un ser espiritual, un ángel llamado “Querubín protector” porque fue puesto para guardar el paraíso de Dios pero parece que este tenía 2 cargos porque él fue creado para dirigir la alabanza, canticos y adoración de Dios, él era el que dirigía los demás ángeles a cantarle al señor él tenía en su ser la melodía y toda clase de instrumentos para cantarle a Dios Ezequiel 28:12-19 y al ver que todos los ángeles, querubines, serafines le rendían pleitesía a Dios él tuvo envidia y quiso que esa alabanza sea para él y comenzaron las contrataciones tal vez creo que los ángeles le contrataban para que les enseñe a tocar toda clase de instrumentos y se creyó muy sabio pero se olvidó que Dios le dio este don, era para la gloria de Dios y a causa de estas contrataciones se pervirtió Ezequiel 28:16 en la actualidad ese mismo ángel que ahora se llama satanás está moviendo a la humanidad completa con esos ritmos que cada año se inventan, ese es su don que lo usa para mal más bien para alejar al ser humano de Dios y atraerlos a él para su perdición.
D. Que Dios no permita que sus siervos que les ha dado este don del cantico a Dios, no se desvíen buscando gloria de Dios y bendición a sus hermanos y el Señor que no es deudor de nadie le recompensara.

II.¿CUALES SON LOS MUCHOS MOTIVOS QUE TENEMOS PARA CANTAR A DIOS?.
1.Porque nos sacó del poso de la desesperación Salmos 40:1-3 cuando creíamos que ya no había remedio para nosotros y que no había salvación porque sabíamos que estábamos empeñado y que solo nos esperaba el infierno eterno vino el Señor Jesucristo diciéndonos hay esperanzas yo morí por ti para que tengas vida eterna y perdón de pecados .

2. Porque el Señor lo ordena Salmos 147:1
El Señor nos ordena, exhorta a que cantemos a Él porque él quiere que nos gocemos y sabe que el Espíritu Santo nos saca cualquier opresión y puede fluir con libertad en nuestro ser además cada alabanza es un mensaje que habla a nuestras vidas y no nos olvidemos de los hechos poderosos de Dios le ordeno a Moisés que escriba este cantico para cantarle y esto sería para incluso cuando se apartaran y les viniera los dolores del desvío venía a su memoria este cantico es difícil olvidarse Deuteronomio 31:19-22 y los versículos 30y 47 acaba el cantico.

3.Le cantamos porque en el cantico proclamamos sus maravillas y su gloria Salmos 96:1-3 en el cantico estamos diciéndoles a los pueblos que él es bueno, grande los de afuera conocerán a Dios a través de nosotros sabrán todas sus virtudes porque a través de los canticos se las decimos 1ºPedro 2:9.

4. Le cantamos a Dios porque somos su pueblo Salmos 79:13.
Un pueblo agradecido está feliz con su Dios y le canta con gozo un pueblo que no le canta a Dios no es agradecido es “olvidadizo”.

5.Le cantamos porque creemos su palabra Salmos 106:12
Cuando creemos su palabra hay seguridad de cada promesa suya y nos gozamos de cada promesa y al creerla nos alegramos porque son reales a nuestra vida dice el Señor que si estamos alegres cantemos alabanzas Santiago 5:13 la fe todo lo ve positivo.


6.Le cantamos a Dios porque somos sus siervos Isaías 65:14
Dicen que sus siervos cantaran por jubilo del corazón allí le demostramos o expresamos lo que siente nuestro corazón porque ese corazón ha sido regenerado, cambiado dedicado a Dios.

7.Le cantamos a Dios porque somos sus santos Salmos 149:1-6 Bendito sea nuestro Dios que nos santifico.
Y ahora nos dice que somos santos por su gracia y misericordia después que éramos inmundos cada uno de nosotros y unos más que otros pero igual estamos destruidos de la gloria de Dios.

8.Le cantamos porque tenemos gozo Salmos 81:1-5. El pueblo de Israel cuando salió de la tierra de Egipto les fue dado mandamiento perpetuo de cantar a nuestro Dios por la liberación de la esclavitud en Egipto igualmente nosotros al sacarnos de la esclavitud en Egipto igualmente nosotros al sacarnos de la esclavitud del pecado.

9.Le cantamos a Dios porque será notorio a los incrédulos Salmos 137:3
Todos y en todos los tiempos saben que somos un pueblo diferente porque siempre estamos contentos y cantamos a nuestro Dios los paganos a donde eran llamados cautivos los israelitas cuando pecaban ellos les decían “cántanos algunos de los canticos de Sion Salmos 137:3.

10.Le cantamos a Dios porque somos agradecidos Esdra 3:10-13. Casi todos los canticos que le damos a Dios es para agradecimiento a Él por lo que ha hecho por lo que hace y por lo que hará el señor, nos dice que seamos agradecidos no hay cosa más decadente que ver un cristiano mal agradecido.

11. Cantamos a nuestro Dios porque ha cambiado nuestro lamento en baile Salmos 30:11-12. Él nos ciñó de alegría él nos doto de todo bien preciado para que reflejemos la gracia y la gloria de Dios ante los que no creen para que ellos también deseen esto.

12. Cantamos a nuestro Dios porque estamos vivos Salmos 115:17-18. Tenemos vida y vida en abundancia en Cristo Jesús por eso cantamos a Dios porque los muertos no alaban a Dios y Dios no es Dios de muertos sino de vivos Isaías 38:18-

13. Pero más se regocija Dios cuando somos íntegros Salmos 33:1

III. DIOS ORDENA A TODA LA CREACION A ALABARLE Salmos 148
A. A los cielos de los cielos
B. A los Ángeles
C. Todos los ejércitos
D. El sol y la luna
E. A las estrellas
F. A las aguas
G. A los abismos
H. A los monstruos marinos
I. Al fuego
J. Al granizo
K. A la nieve y al vapor
L. Al viento
LL.A la tempestad
M. A los montes y collados
N. A los arboles
Ñ. A todo animal reptil o volátil
O. Al rey de la tierra
P. A todos los pueblos.
Q. Los príncipes y jueces
R. A los jóvenes.
RR. A las doncellas.
S. A los ancianos.
T. A los niños.
U. A sus santos.

IV. DIOS HACE MARAVILLAS A NUESTRO FAVOR CUANDO LE CANTAMOS.


A. Cuando Israel estaba en guerra con Moab y amón cantaron a Dios y los libros mostrando su gloria y los libros de sus enemigos matándose entre ellos y dejando a un lado a Israel 2ºCorintios 20:20-22.
B. Cuando Pablo y Silas cantaban Dios abrió las cadenas y la cárcel para que sea notoria su gloria porque todos pudieron ver hasta los magistrados del pueblo todo, el gobernador los presos y Pablo y Silas Hechos 16:23-34.
C. El señor Jesucristo antes de ser entregado canto con sus discípulos Mateo 26:30 fue momento antes de ser entregado tal vez por eso dice que fue a la cruz con el gozo puesto por delante y no hacerlo con tristeza por el dolor Hebreos 12:2.