20

TEMA: ES NECESARIO HACER ESTO SIN DEJAR DE HACER AQUELLOS

TEXTO: MATEO 23:23

 OBJETIVO.

El objetivo es para tomar muy en cuenta que a veces  sin darnos cuenta le estamos fallando a dios pensando que como hacemos tal o cual cosa para el señor ya no hago la otra.

INTRODUCCION.

A veces muchos hermanos dicen mal el versículo de la palabra de dios y dicen: el que puede hacer lo bueno y no lo hace le es pecado pero el versículo no dice así, dice: El que sabe hacer lo bueno y no lo hace. Santiago 4:17 hasta el versículo lo queremos aplicar a nuestra manera porque si vamos hacer lo que podemos casi siempre no podremos por muchos motivos pero dios que es sabio dice: al que sabe hacer lo bueno  amados hermanos en Cristo Jesús en el señor debemos hacer lo que dios demanda en su palabra no lo que podemos porque todo lo podemos en cristo que nos fortalece es por esto el motivo de esta enseñanza con este tema.

1._ES NECESARIO DIEZMAR, SIN DEJAR DE OFRENDAR. MALAQUIAS 3:8.

Cada cosa o cada mandamiento que nos ordena el señor debemos de hacerlo porque por cada cosa nos bendice nuestro dios todopoderoso. El diezmo es un mandamiento en el A.T.  de dar el diez por ciento es obligatorio dar esa cantidad si damos algo más de eso es mejor tiene su recompensa pero dar menos no se puede ni un centavo porque ya no es el 10 por ciento; la ofrenda es como dios nos prospere y como propongamos en nuestro corazón 2 corintios 9:6_7 por cumplir con diezmo  y ofrenda esta parte entra en la obediencia al señor pero la ofrenda tiene premio según como lo hagamos , la generosidad, la actitud con que lo hagamos con alegría, tristeza, depende de todo esto que sepamos recibir el galardón de dios y muchas acciones de gracia de las personas que reciben la ofrenda 2 Corintios 9:10_14 eso cuando es una ofrenda para hermanos necesitados y cuando hablamos de las ofrendas diarias en el culto es nuestra obligación hacerlo solo que en verdad no tenga en veces si se tiene pero se acostumbra a dar ofrenda pero como caridad y el billete más viejo terribles acciones son esta. Para dios lo mejor.

2._ ES NECESARIO SEMBRAR EN UN MINISTERIO SIN DEJAR DIEZMAR

Se oye muy a menudo en este tiempo en que se ha pervertido el camino recto de dios muchos dicen:

Yo no diezmo en mi iglesia porque allí ay mucho dinero y yo doy a los ministerios que lo necesitan más o diezmo en una iglesia pequeña que necesita,

Otros dicen: ya no diezmo en mi iglesia porque este pastor es vago no trabaja ni en la obra ni en lo secular no mantengo a un vago, otros dice: el pastor de mi iglesia está en pecado y si le doy mi le doy mi diezmo estoy pecando, mejor le doy a alguien que necesita.

Son tantas excusas que ponen los infieles es decir que no son infieles a dios en su cumplir y sus ordenanzas y estatutos es muy bueno sembrar en un ministerio, comprobando primero de que ese ministerio se invierte el ingreso en la expansión del evangelio de cristo porque no se puede sembrar entre espinos sabiendo que no había frutos de aquel ministerio pero sino es estéril siembre con gozo pero no por eso va a dejar de diezmar en su iglesia, el diezmo exclusivamente debe de darlo en su iglesia allí dios lo ha puesto porque es bendición en todas las áreas y es allí que se alimentan del mana de dios, es su pastor el que ora por cada miembro y al pastor dios le pedirá cuenta Hebreos 13_17 hermanos míos no importa si el pastor está en pecado o si no trabaja debemos diezmar allí, y si Ud. Ve que no crece debido al pecado de él y es comprobado sus pecados ore a dios y salga de allí  pero mientras este allí diezme, ofrende, ayude, trabaje, busque y sirva al señor.

3._ ES NECESARIO ESCUCHAR MENSAJES EN  LA RADIO SIN DEJAR DE CONGREGARSE.

Hay cantidad de hermanos que por muchos motivos deciden no congregarse y día y noche están escuchando  mensajes de dios tanto que se han vuelto solo oidores pero no hacedores de la palabra. Y ellos dicen que están bien porque allí oran y escuchan la palabra de Dios hay que hacer las 2 cosas juntas para que surja efecto en nuestras vidas al congregarnos estamos teniendo comunión con el cuerpo de Cristo y no está un miembro por otro lugar de Cristo allí envía Jehová bendición y vida eterna, estando en la casa de Dios podemos ver la necesidad de cada hermano, si está enfermo, si ya no va a la casa de Dios, para ir a animarlo, consolarlo o si tiene una necesidad material, etc., etc.

Si solo escucha los mensajes en la radio A qué hora aplica lo que oye? Que el señor nos guarde de caer en semejante desobediencia y engaño del diablo, no  permitamos que nuestro corazón ni el diablo nos engañe hagamos las 2 cosas, escuchar la radio, la televisión y congregarnos.

4.- ES NECESARIO ORAR POR LAS ALMAS SIN DEJAR DE PREDICARLES.

A veces nos conformamos con orar por los pecadores pero nunca les predicamos, al menos cuando estamos orando por personas que conocemos debemos de hablarles personalmente de la salvación de nuestro señor Jesucristo. Muchos hermanos dicen yo no tengo ese don de predicar la gran comisión es para todo creyente que tiene al señor porque somos un pueblo escogido para anunciar sus virtudes, no necesitamos ser grandes predicadores para hablar de Cristo, contar el cambio que ha experimentado en el señor, contar a las personas que en Cristo hay perdón, hay paz, salvación, gozo y que él es fiel todo lo puede, él es amor y ya estamos predicando, además si estamos en realidad orando el espíritu Santo pone palabras en nuestra boca, hay cantidad de hermanos que no le predican a su familia de casa, quiere decir que no les están orando de verdad, porque una persona que ora Dios le da mucho bagaje de palabra de dios y muchas cosas más.

5.- ES NECESARIO ORAR SIN DEJAR DE ADORAR.

Son pocos los adoradores es por eso que nuestro dios está buscando adoradores que le adoren en espíritu y verdad cuando algo hay en abundancia no es necesario buscarlo pero cuando escasea entonces hay que buscarlo esto es lo que sucede con los adoradores hay cantidad de oradores pero pocos adoradores, orar es pedir, adorar es dar , solo pedimos, pedimos, pedimos sin fin pero es poco lo que damos a dios, un adorador es aquel que le da a DIOS todo y lo mejor un verdadero adorador ha entendido que todo es de dios y que nosotros también somos de él y de lo que dios nos da le damos con amor, le damos nuestra vida, el dinero la alabanza el tiempo y está complacido de darle y desea darle más porque sabe que el merece todo, muchos piensan que adorar es solo cantarle himnos de adoración pero adorar va más allá esto es solo una de las muchas que hace un verdadero adorador, un adorador no ve el costo de lo que ofrece a su señor fue un ejemplo de ello María Magdalena que derramo el perfume más caro de esos tiempo y lo hizo con amor.

Como un adorador da lo mejor le da el mejor lugar a dios un verdadero adorador desea que todos lo adoren, porque ha entendido que él se merece eso y mucho más.

6.- ES NECESARIO ORAR SIN DEJAR DE AYUNAR.

Muchos cuando se tratan de ayunar ponen todo pretexto, algunos hasta se inventan diciendo: Cuando Dios me diga que ayune ayunare de lo contrario no. Otros dicen yo no ayuno pero oro bastante y ponen tantas excusas, otros dicen Cristo ayuno por mí y dicen que los que están con el esposo no tienen por qué ayunar y que los que ayunamos estamos huérfanos que por eso ayunamos si ellos se dieran cuenta del apoyo que le dan al diablo con estas palabras no dirían ni hablarían así, porque el más interesado que los Cristianos no ayunemos es satanás, él sabe que un cristiano sin oración y sin ayuno es un cristiano débil sin poder, sin fe, si más ayunamos más comunión con Dios, más poder para echar fuera a los demonios para que los enfermos sean sanos.

7.- ES NECESARIO ENSEÑAR TODOS LOS MANDAMIENTOS MAS PEQUEÑOS SIN DEJAR LOS PRINCIPALES.  MATEO 5:19.

Dice el señor que los mandamientos más pequeños debemos de cumplirlos y enseñarle a los demás que los cumplan y si nos dicen que debemos de cumplir estos más pequeños cuanto más los principales como son el amor, la justicia, la misericordia, la fe. Mateo 23:23  Lucas 11:42 todos estos mandamientos son más necesarios, más importantes para con Dios y el prójimo esto les aconteció al pueblo de Israel que cada año añadían más mandamientos pero estos mandamientos tenían cosa buenas no eran tan importantes porque eran mandamientos y doctrinas de hombres. Marcos 7:6-9 y poco a poco iban dejándolos en este tiempo en la iglesia del señor muchos están contaminándose con la levadura de los fariseos que se enfrascan en cosas pequeñas, critican la mínima cosa que ni se notan pero que allí están casándolas, asechándolas para acusar y han dejado ellos lo principal no tienen amor, ni misericordia, ni justicia, ni creen que pueden ser restaurados por él señor en otras palabras están cerniendo el mosquito y se están tragando el camello. Mateo 23:24.

8.- ES NECESARIO ENSEÑAR LA RECTITUD Y TODOS LOS MANDAMIENTOS SIN DEJAR DE PRACTICARLOS.

Solo hay un pequeño remanente que vive lo que predica, para muchos es muy fácil predicar sin practicarlos pero hay una sentencia. Cuál es la sentencia? Ejs. Si yo digo la palabra de Dios  dice que ningún ladrón entrará al cielo y le estoy robando a Dios con los diezmos esta misma palabra me juzga a mi o si es otro pecado lo mismo. Romanos 9:1-3 porque la misma palabra me condena si digo y yo lo mismo es una manera de rechazar la palabra de Dios si no hago caso de lo que Dios me dice y hago lo contrario la palabra lo declarará en el día postrero cuando tenga que comparecer al tribunal de Cristo 1 Corintios 3:13-15,  Juan 12:48.

9.- ES NECESARIO LEER LA BIBLIA SIN DEJAR DE LEER UN BUEN LIBRO CRISTIANO.

Es necesario leer la biblia y no solo leerla sino de escudriñarla porque no es lo mismo leerla que escudriñarla  sino también aprenderse salmos de memoria versículos bien aprendidos para hablar a los amigos , aprenderse los 66 libros de memoria en orden, aprender cuantos capítulos tiene cada libro, aprender a reconocer por su nombre muchas personas de la biblia, aprenderse de memoria cuantos vivieron muchos hombres de Dios, aprenderse de memoria lo que había en el atrio en el lugar santo y en el lugar santísimo, aprenderse de memoria los nombres de las mujeres de siervos hay cantidad de cosas preciosísimas en la palabra de Dios que debemos aprender para compartir con otros pero es una verdadera lástima con (1) mayúscula que todo esto que he mencionado aquí es libro cerrado para cantidad de hermanos que tienen muchos años peor van a leer toda la biblia de su debido orden desde Génesis hasta Apocalipsis ahora si esto que está en la biblia no lo hacen o practican peor van a leer un libro cristiano claro que para identificar un buen libro cristiano debe el cristiano tener los sentidos ejercitados por el uso de todo lo espiritual de la cantidad de hermanos que he tratado un 5% lee libros cristianos son de mucha ayuda, una bendición aumenta su bagaje y conocimiento, fe si se trata de un libro de testimonios.

10.- ES NECESARIO AMAR A LOS QUE ME AMAN SIN DEJAR DE AMAR A LOS QUE ME ABORRECEN.

Oh amados aquí es que muchos tropiezan, les resulta difícil de amar al que le hace la vida imposible aun a los que le aman a él les cuesta amarlos aunque ellos dicen amarlos y demuestran amarle aparentemente. Y porque digo aparentemente? Porque es fácil amar cuando no me hieren ni me calumnian y todo está bien sin ningún problema es lo que yo digo “Ser honrado en cuarto vacío” Que puede robar? Tiene que demostrar que es honrado donde hay muchas cosas y se mantiene honrado allí está demostrando su honradez.

Así nosotros decimos amar cuando todo va bien entre nosotros pero cuando surge el problema, el pleito ahí comienza a sacar del mal tesoro de su corazón cosas malas.

Examinándonos pero cuando este el pleito para ver que sacamos malas cosas o buenas cosas, amor, paciencia, rencor, odio aquí se ve el verdadero y falso. Mateo 5:38-48.

11.-ES NECESARIO LA FE EN EL SEÑOR SIN DEJAR LA OBRA DE ESA FE.

Todo el mundo dice creer en Dios, dice el señor que aun los demonios creen en Dios y por esa causa dice nuestro Dios que la fe sin obras es muerta pero nos llenamos la boca en decir la fe en mi Dios es lo primero, pero pase un día con muchos cristianos y se dará cuenta que de lo que se dice a lo que se hace hay un tramo grande, la fe hay que  aplicarla en todas las circunstancias de esta vida obrando totalmente apegado de lo que decimos creerle a Dios.

12.- ES NECESARIO TRABAJAR EN LO SECULAR SIN DEJAR EL TRABAJO DE DIOS.

Casi es normal afanarnos por el trabajo secular, la mayoría de las veces hay razones justificadas  pero que no le ponemos el mismo afán para el trabajo de Dios como si le tenemos en poca estima lo espiritual deberíamos de ponerle énfasis porque esto tiene promesas para esta vida y la otra y para la familia muchas bendiciones presentes y futuras. Jamás un cristiano verdadero se esclaviza en un trabajo normalmente un cristiano tiene un negocio propio sea grande o pequeño como Dios le provee y así trabaja hasta que uno desea según las horas de trabajo en Dios o los días porque debe dejar días para ayuno, para predicar o lo que demande la obra de Dios.

 13.- ES NECESARIO TENER DONES ESPIRITUALES SIN DEJAR EL FRUTO DEL ESPIRITU.

Muchos se confunden o lo interpretan a su modo cuando dice el señor que por sus frutos los conocerá entonces dicen que los frutos que habla el señor es el trabajo de predicar y ganar almas aunque no lleva una vida santa incluso dice que por lo menos ellos en ese estado que están sirven al señor a tiempo y fuera de tiempo y los que se creen santos no predican la palabra de Dios, el señor dice por sus frutos está hablando del fruto del espíritu que está en el creyente y le hace vivir una vida santa ante Dios y los hombres como dice Gálatas 5:22 el que nos lleva a la salvación en beneficio de los hombres de manera que los dos son necesario en los cristianos.