27

EL MANDATO DE DIOS PARA LOS CRISTIANOS

a)Que seamos perfectos (Dt 18:13)

Eso fue lo que Jehová ordeno al pueblo de Israel a través de Moisés cuando les advirtió que no aprendan a las naciones paganas que adoraban dioses ajenos y ellos no debían contaminarse ni siquiera podrían preguntar cómo era lo que hacían en la celebración de sus dioses, porque posiblemente le aprenderían y harían lo mismo (Deuteronomio 12:29:32) debían andar solo en pos de Jehová su dios, en otras palabras no debían contaminarse con las costumbres del mundo separados del mundo, separados del pecado los pecadores y consagrados totalmente a Dios y su obra no debían tomar mujer o marido de los paganos, porque ellos los llevarían a honrar a otros dioses ajenos (Números cap 25) debía de hacer respetar el mandamiento de Dios aun por encima del padre, madre, hijos hermanos o amigos íntimos (Éxodo 34:11-17) (Dt 13:6-1). El Señor Jesucristo también nos ordena que seamos perfecto poniendo en práctica el amor hacia los enemigos es decir los que nos aborrecen ser diferentes a los del mundo porque ellos aman solo a los que los aman saludan (Mateo 5:44-48) bendecimos engrandecemos el precioso nombre de nuestro Dios, recuerde hermano o hermana que los 10 mandamientos los redujo a 2 que es la ley del amor, en esa ley debemos de andar todos los días de nuestra peregrinación aquí en la tierra amar a Dios por sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Si practicamos sus mandamientos el amor de Dios se perfecciona en nosotros (1 Juan 4:12) en esto consiste el amor, que guardamos sus mandamientos en esto consisten sus mandamientos, que andemos en amor (Juan 15:10 14:21-23) (1 Juan 4:7) (1 Juan v 6)

b)Que nuestro corazón sea perfecto

En (1 de Reyes 15:11-15) vemos que Asa Rey de Judá dice el Señor que este Rey fue perfecto su corazón todos los días de su vida y a pesar de haber visto todos los pecados y abominaciones que cometieron su padre y su madre el honro primero a Dios, incluso dice la Biblia que privo a su madre de ser "reina madre" porque era idolatra (1 Reyes 15:1-3) en (1 Crónicas 28:9) vemos que David que era conforme al corazón de Dios le aconseja a Salomón su hijo antes de reinar y le dice que le sirva a Jehová con corazón perfecto y con ánimo voluntario.

Al principio su corazón fue recto con Dios, pero en su vejez se volvió chocho con las mujeres jóvenes y bellas y su corazón no fue perfecto con Jehová si Dios (1 Reyes 11:4) es por eso que Dios nos pide el corazón para cambiarlo porque dice que el corazón del ser humano es engañoso más que todas las cosas (Jeremías 17:9-10) nuestro corazón no puede engañar a nadie solo a cada persona lo engaña su propio corazón haciéndonos creer que estamos bien con Dios y con los demás, amados, démosle a Dios todo el corazón, porque muchos comenzarnos como el Rey Salomón y Juego se desvían

c)Que nuestros caminos sean perfectos.

Dice su Santa palabra que él aborrece son abominación los de corazón malo, pero que los caminos perfectos le son a él agradables ¿Qué es ser perfectos de caminos? Bueno esto quiere decir que todo nuestro diario caminar, caminemos de acuerdo, conforme a sus mandamientos, sin desviarnos ni a izquierda ni derecha ni a diestra ni siniestra (Josué 1:7) en todo lo que hacemos, emprendemos hablamos o pensamos debe estar conforme al deseo del corazón de Dios, esta es obediencia a Dios. Recuerden mis amados que el orden es el siguiente:

Primero Dios; luego mi prójimo y por ultimo yo en mi prójimo entra todo el mundo, contando mi familia (2Samuel 12:11) (2 Samuel 16:21-22) aquí se cumplió la profecía del vidente Natán para David ¿Quién era su prójimo? Su hijo Absalón, analicemos este orden de Dios, ni aun Cristo lo rompió (Fil 2:3-4) (Romanos 15:2-3) en el corazón se

Fabrican cosas buenas o malas (Lucas 6:45) (Isaías 32:6) en todo tiempo y circunstancias reconozcamos a Dios y él enderezara nuestros caminar (Pro 3:6) (Sal 18:32).

d)Que nuestras obran sean perfectas (Ap 3:2)

La iglesia de Sardis comenzó bien con Dios pero al pasar el tiempo se fueron desviando poco a poco y como no estaban apartados creían que todavía tenían vida en Cristo, pero solo el nombre de que Vivían en Cristo porque dice el Señor que estaban muertos, claro que habla al ángel de la iglesia al pastor es la represión pero la iglesia sin darse cuenta hace todo lo que hace el pastor; mucho cuidado de eso, porque los pastores o líderes somos responsables de cómo se conduce la iglesia, seamos ejemplo a los demás hay nube de testigos viendo nuestro obrar y también el Señor nos recompensara según sea nuestra obra. (Ap 22:12) esto quiere decir que toda obra que hacemos para Dios debe ser lo mejor, Dios merece lo mejor, no solo decirlo sino que se haga así y lo que le damos sea lo mejor sí le damos el diezmo poner el billete más nuevo porque es para Dios.

e)Que seamos perfectos en unidad

Es el deseo de Dios que los cristianos estemos unidos en todo tiempo y en todo lugar además esto es una señal para el mundo de que Dios envió al Señor Jesucristo y que el amor de Dios está en nosotros y que ese amor nos permite estar unidos en toda circunstancia (Juan 17:21-23) estos son requisitos que tenemos que llenar y cuando completamos o no esforzarnos para lograrlo entonces estamos caminando en el camino de la perfección y de allí dice el Señor que este es el que le sirve (Salmos 1001:6) cada uno de los redimidos debemos procurar la perfecta unidad.

f)Que nuestra medida de perfección sea el Señor Jesucristo

Pues ejemplo nos dio cuando estuvo aquí en la tierra   con un cuerpo humano como nosotros, él nos enseñó y lo practico es decir nos enseñó con su ejemplo (Juan 13:15) (1 Pedro 1:21-23) de manera que Cristo es nuestra medida que debemos alcanzar (Efesio 4:12-13) si nos quedamos enanos espiritualmente pequeños, niños ¿Cómo llegaremos a esta estatura o medida de Cristo? Adelante mis hermanos creciendo en el Señor (Col 2:19) (1 Tesalonicense 3:12-13) (2  Pedro  3:17-18)  crecer  en amor,  en  fe,  en Conocimiento, en la obra del Señor para instruir a otros, cada día vienen a Cristo muchas almas.

 

IV LAS BIENAVENTURANZAS PARA LOS PERFECTOS

a) No serán avergonzados (Sal 119:1-6)

Es que Dios honra a los que le honran, además Dios no es injusto si el cristiano anda obedeciéndole y adrándole en todo Dios lo libra de todo peligro y lo pondrá en alto (Salmos 91:14-16) más bien dejara avergonzado al que busca su mal (Salmos 6:10) (Salmos 44:6-7) bienaventurados es dichoso, bendito, feliz.

b)El camino de Dios será fortaleza al perfecto (Pro 10:29)

Pero para los que hacen lo malo es destrucción, para unos el camino de Dios es bendición pero para otros es maldición o ruina, es lo mismo que dice el Señor que este evangelio será predicado a toda persona, el que cree el evangelio será salvo, y el que no cree será condenado, el mismo evangelio que es la mayor bendición para la persona, en otros se vuelve en condenación ¿Culpa de Dios? No todo sucede por la desobediencia del ser humano, Cristo es la piedra del ángulo, para unos preciosa , para los que creen y vienen a él, pero para otros piedra de tropiezo y roca que hace caer, porque tropiezan en su desobediencia ante la palabra de Dios (1 Pedro 2:7-8) mis carísimos hermanos, el Señor nos ha salvado por gracia , seamos creyentes de verdad, obedeciendo al Señor y buscando la perfección cada día, entonces el camino de Jehová se convertirá en fortaleza en nuestras vidas y los nuestros, y no perezcamos en el camino, Dios es celoso, fuego, consumidor ¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande (Hebreos 2:1-4) el que siembra para la carne, segara corrupción (Galatas 6:7-8)

c)Heredaran el bien (Pro 28:10)

Hemos dicho que perfecto es = a justo, recto, no solo son las bendiciones para nosotros sino para nuestra descendencia (Salmos 112:1-3) (Pro 20:7 11:21 14:26) con mucha tristeza vemos familias enteras que dicen estar en Cristo pero malos frutos y hasta los que se casan con sus hijos e hijas llevan igual el camino de Dios ¿Por qué? Porque comienza por los padres, honrando a Dios, a través que agrada a Dios, Dios se agrada de él, está dando ejemplo a sus hijos de cómo hay que honrar a Dios, esta es la enseñanza que tiene más validez que lo que digamos con nuestra boca, y a la vez todo vendrá por añadidura.

Dios tratara con nuestros hijos, pondrá temor amor fe y los capacitara con conocimiento de él y entenderán y los bendecirá con su conyugue conforme a su corazón