29

 

TEMA: REQUISITOS DE UN CRISTIANO NACIDO DE NUEVO

TEXTO: JUAN 3:1-6

OBJETIVO:

El objetivo de esta enseñanza es de señalar que una, persona que ha nacido de nuevo cambia todo su modo de, ser por algo dice el señor que somos nuevas criaturas. Las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas y que al señalar estas nuevas cosas haga un. Análisis en su vida para ver si estas cosas están en él o ella, y procurar un verdadero convertimiento ante Dios. Porque el nuevo nacimiento no es humano viene de arriba.  Por la fe y el arrepentimiento y el deseo de hacer la voluntad de Dios, entonces Dios envía ese refrigerio de arriba. Hechos 3:19

INTRODUCCIÓN.

Hay un dicho en el mundo que dice, “lo que no nace no crece y en este dicho hay mucha verdad, un cristiano que no ha nacido de Dios imposible que crezcas en lo espiritual, ese es el orden de la vida, sea en planta o en animales sea en personas si no nacen como van a crecer es imposible total mente tiene que primero nacer, para después crecer, en las congregaciones del señor Jesús. Hay muchos que nunca crecen y es porque no han nacido de agua y de espíritu, a estas personas hay que ayudarlas de urgencia para que entiendan y puedan dar frutos, el que ha nacido de nuevo tiene estos requisitos:

1. desea fervientemente la palabra de Dios.

Leerla, escudriñarla, cumplirla, oírla, compartirla con otros

El espíritu santo que está en él le hace sentir esta necesidad de alimentar el alma y el espíritu  1 Pedro 2:2.

2.Ama a todos los hijos de Dios .

Porque al nacer de nuevo fue derramado el amor de DIOS en el corazón y ahora ama a sus hermanos en cristo, dice el señor que todo aquel que ama al que engendra ama también al que ha sido engendrado 1Juan 5:1-2 porque es el espíritu santo que nos mantiene unidos sí no tiene el espíritu santo no puede amar como el señor demanda, amara de labios como todo el mundo dice amar

3. Hay un deseo de santidad y de aborrecer el pecado: Pv.8 :13 ; 1 Jm 3:6-9

Por la misericordia de nuestro Dios para con migo yo pude experimentar tan claramente esto desde los primeros minutos de recibir a mi señor Jesucristo como mi salvador y no estuve tranquila hasta que no arregle mi vida que fue casi de inmediato, no me explico cómo hay hermanas que viven años y años con maridos que no son sus maridos porque son ajenos y no pueden casarse, ni bautizarse y como si nada.

4. Tiene la seguridad de parte de Dios que es salvo ehijo de Dios .

Dice la palabra de Dios que el espíritu santo mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios  Ro.8:l6  es por eso que ningún miembro de ninguna religión puede tener esta certeza de ser salvo, ellos dicen solo Dios sabe si yo voy al cielo nadie en este, mundo lo sabe y ellos leen la Biblia que les dice cuáles son los que se van con cristo pero no tienen, el espíritu santo que se los confirme a su espíritu.

5-BUSCAN AGRADAR A DIOS.

El señor Jesucristo agrado siempre al padre y nosotros tenemos el espíritu de cristo al nacer de nuevo entonces, tenemos el mismo sentir que llevo en cristo de agradar a Dios Jn.8:29. El que ha nacido de nuevo agrada en todo lo que Dios orde­na y demanda.

6.ENTIENDE LAS COSAS DEL ESPÍRITU .

Porque las misterios de Dios no los pueden entender los de afuera pero a los que forman parte del reino si las entienden porque la unción misma nos ensena todas las cosas  1 Jn. 2: 20-27, es verdad que para eso está la escuela dominical los maestros de la iglesia que enseñan pero el que es nacido de nuevo no necesita de tanto porque el espíritu santo le enseña lo que está oyendo, pero el que no ha nacido de nuevo sale como entro.

7.Al entender la palabra da frutos ?

Da fruto porque ha entendido lo que Dios hizo por la humanidad y lo qué hizo por mí y de agradecimiento sirvo con todo mi corazón, alma, mente, espíritu y tiempo, porque el tiempo yo y todo es de Dios y para la gloria, de Dios Jn.15:1-8.

8.Da su vida al servicio de Dios.

Esa persona nacida de Dios puede decir con toda libertad ya no vivo yo más cristo vive en mí y trabajo con amor, para su señor pero si no hace estas cosas y no están en él o ella es ciego dice el señor en otras palabras no está la luz del espíritu santo en el  2 Pedro 1:15-12. Uno que es nueva criatura no pone 1.000 excusas para Dios.

9.Ama la obra de Dios .

Cuando hablamos de amar la obra de Dios estamos hablando de ser generoso en lo que necesita su obra porque hay hermanos que les cuesta mucho dar algo para que la obra de Dios avance eso es indebido que no ama a Dios ni a su prójimo ni a sus hermanos porque esa es una

Prueba de amor a los hermanos 2 corintios 8:24.

**si estas cosas no están en mi ¿Qué debo hacer?

1. Debo arrepentirme y convertirme

2. Debo creer que Dios hace su parte y yo hago la mía

3. Debo desear hacer la voluntad de Dios Jn.7:17.