TEMA: LAS OBRAS QUE DIOS PREPARO PARA QUE ANDEMOS EN ELLAS


TEXTOS: EFESIOS 2:10, 2º PEDRO 1:1-13 GALATAS 6:5 APOCALIPSIS 22:12


INTRODUCCION


Dios preparó todo el plan de salvación desde antes de la fundación del mundo y el sabía lo que íbamos a necesitar cada uno y lo que necesitábamos conocer, saber, experimentar y desde allí nos preparó de antemano todo lo necesario para que nada nos falte porque nuestro Dios no da las cosas a medias sino completas y atraves de su palabra conocemos todo lo que nos ha dado y es el Espíritu Santo que nos confirma cimentando nuestra fe y amor. Efesios 1:17-19 son innumerables las cosas que nos ha dado para la vida en el Espíritu, son ingredientes para una vida victoriosa en cristo son armas contra satanás y el reino de las tinieblas, son obras para que no nos hagamos ociosos, son requisitos para la felicidad y para la Eternidad, son obras para las nuevas creaturas en Cristo Jesús, son obras que serán recompensadas aquí y allá en el cielo estas obras necesarios para los que ya somos salvos. Estas obras las resumimos en 4 puntos.
I. OBEDIENCIA Y ADORACIÓN A DIOS UN DELEITE
a.- El señor demanda lo primero, obediencia a él Deuteronomio 30…Hechos 5:32
En la obediencia entra el amor a él Juan 14:21-24 en la obediencia entra el temor de él y le será una delicia su camino.
b.- Adorar es amar con amor y temor reverente Hebreos 5:7 es obediencia. Si hay en un cristiano obediencia, amor y temor reverente, entonces es un verdadero adorador. Génesis 22:5
Obediencia y adoración a Dios es el primer punto de los 4 que esta resumida la obra del Cristiano en estos 4 puntos están incluidos todo lo que la palabra de Dios nos demanda y ordena nuestro Dios si cumplimos estos 4 puntos estamos cumpliendo sus mandamientos y se deleitara en gran manera. Salmos 112:1
Porque si obedecemos y adoramos a Dios él se agrada de nosotros.

c.- si obedecemos a Dios seguro que hacemos lo que nos ordena Ej: oramos, ayunamos, vigilamos, diezmamos, ofrendamos, ayudamos, perdonamos nos congregamos, crecemos en el señor, crecemos en fe, en conocimiento, en paz, amamos a los que nos aborrecen le damos el tiempo a Dios predicamos el evangelio. Y todo cuanto el señor demanda de nosotros sus hijos. Adorar es dar. 
Si adoramos a Dios le damos toda la gloria, la honra, el honor y la pleitesía a él le damos tiempo a la adoración y alabanza, le damos la alabanza cuando hablamos de sus maravillas de su poder y grandeza infinita a todo al que encontramos.

II.- COMUNION Y UNIDAD CON LOS HERMANOS (UNA CONFRATERNIDAD).
a.- El señor demanda comunión con los hermanos.
Y esto es tan importante para Dios que para poder ser limpiados con la sangre de Jesucristo es necesario primero tener comunión los unos con los otros 1º Juan 1:7 PORQUE? Porque somos un solo cuerpo y si andamos en luz como él está en luz tenemos comunión los unos con los otros es decir si no tenemos comunión los unos con los otros es porque no andamos en luz y si no andamos en luz no le puede limpiar la sangre de Jesucristo, al menos que se arrepienta de aquel pecado que le trajo a tinieblas.
Tener comunión es pensar una misma cosa, tener en común todas las cosas (Hebreos 2:42-47) comunión es compañerismo comunión con los hermanos es demostrarles el cariño, comprensión buscando la confraternidad, es por eso que es tan importante los cultos de confraternidad con otros hermanos de otras congregaciones para compartir con ellos no solo lo espiritual sino también tener un memento ameno de amistad, hermandad y familiaridad porque somos una familia mucho más que la familia en carne porque esta es la familia de Dios el señor Jesucristo lo vio así cuando lo buscaban sus hermanos en la carne Mateo 12:46-50.
b.- La comunión y la unidad es más o menos lo mismo, porque unidad es estar unidos en todas las cosas, no desacuerdo ni división, es por eso que Dios condena o raya la división entre hermanos y nos dice que nos fijemos en los que causan divisiones que nos apartemos de ellos “Contaminan” Romanos 16:17 y nos ruega que hablemos una misma cosa para que no haya división 1ºCorintios 1:10 y que al que causa división lo amonestemos dos y tres veces y sino oye lo desechemos porque se ha pervertido y está condenado. Tito 3:10-11 y además dice el señor que estos causan divisiones son los sensuales que no tienen espíritu. Judas 17-19. Porque el que divide es el diablo, él no se divide pero se la pasa la vida dividiendo cada año se inventa una sexta para seguir dividiendo a la humanidad y la podre humanidad que no entiende le obedece en sus artimañas así hay en la iglesia muchos hermanos que por no entender sin darse cuenta le están obedeciendo en sus artimañas creyendo que obedecen al señor porque son ingenuos Romanos 16:18.

c.- Desde el momento que hay división quiere decir que hay dos grupos de hermanos pensando diferente, le damos gloria a nuestro Dios porque podemos entender esto de la comunión y la unidad en todas las cosas para que nadie nos engañe con palabras fingidas para desviarnos y ya que gracias al señor podemos entender, ayudemos a los otros hermanos a escapar de esta condenación que les espera a estas personas arrebatándolas del fuego y teniendo de ellos misericordia. Judas 22:23

III.- UNA VIDA SANTA DELANTE DE DIOS Y DE LOS HOMBRES (UN DEBER)
El señor demanda una vida santa no solamente ante el sino delante de los hombres porque somos testimonios vivos ante el mundo que nos ve porque hay nube de testigos observándonos. Muy mal que digan muchos hermanos “Con tal que no sea así no me importa lo que digan o piensen de mi”. Es deber nuestro llevar una vida santa porque primero se decimos que somos hijos de Dios debemos de andar como el anduvo. 1º Juan 2:6 y como hijos queremos parecernos a él y él es santo 1º Pedro 1:13-17, Efesios 5:1, Efesios 1:4.
Es un deber antes de los hombres porque somos carta abierta a los hombres conocidos y leídos por ellos. 2º Corintios 3:2.
Tenemos el deber ante Dios el padre y del señor Jesucristo porque Dios dio a su hijo a morir por nuestros pecados para que su sangre preciosa nos limpie de todo pecado y podamos vivir la vida que le agrada a Dios. Y a un hijo de Dios lo que más le interesa es agradar a Dios. Todas las cosas que hacemos en el camino de Dios son una delicia.
Pero nuestro pensamiento, meditación es en todo lo que hago para Dios le estoy agradando? Él se agrada de mí? Mis preciosos hermanos si nos hiciéramos esa pregunta siempre y revisáramos nuestro andar no hubieran muchos siervos que llevan una vida ajena a la que Dios demanda.
No hay barrio, ni ciudad, ni país donde no se oyen cosas terribles de supuestos hijos de Dios. Y digo supuestos porque dice el señor que el que ha nacido de él no puede pecar porque la simiente de Dios está en él y no lo deja pecar 1º de Juan 3:9.
Entonces el deber de es todo cristiano es llevar una vida santa delante de Dios y de los hombres; adelante hermanos perfeccionando esa santidad en el temor de Dios, si hay temor hay santidad sino hay temor hará lo que le venga en gana y dirá Dios es bueno, Dios es perdonador, como dijo cierto siervo que anda de lo peor el dijo: Dios se lleva con el a los siervos que le sirven, solo a ellos no les toma en cuenta su pecado.
Tremenda mentira con que lo tiene engañado el diablo, Dios dice que él no dará por inocente al culpable y cada uno morirá por su pecado. Y a los hacedores de maldad les dirá en aquel día no los conozco apartaos de mi hacedores de maldad.

IV.- PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CREATURA (UNA EMERGENCIA).
Aparte de ser un privilegio predicar el evangelio también es una emergencia el predicar a los pecadores, la salvación imaginémonos en el mundo entero cuantas personas mueren diariamente sin salvación, en todas partes vemos cantidad de cristianos ocupados en tantas cosas menos en predicar a los pecadores, muchas iglesias hacen de todo predicándose a sí mismo pero nada con los pecadores yo Salí de una iglesia donde se peleaban por el púlpito todos querían participar en el altar de diferentes modos pero cuando se les convocaba para aires libres o evangelismo personal, de 3 no pasaban…. Porque? La respuesta me la dio un siervo que predicando al público dijo: Tu que te peleas por un púlpito te digo. Estás enamorado del púlpito? Te encanta pararte aquí? Te voy a decir lo que hagas, comparte un púlpito y lo llevas allá a la esquina donde fuman droga, donde están los borrachos fumones etc. Y predícales el evangelio, pero tú me dirás es que en la iglesia me siento bien porque están mis hermanos allí, y eso me gusta; Entonces yo te diré:
Te encantan los aplausos de los hermanos y los halagos de ellos y no buscas la salvación de los pecadores no se le está dando la respectiva importancia a los pecadores en otras palabras no estamos amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos, a su vez no nos estamos amando a nosotros y ese es el amor que nos tenemos así lo demostramos no cuidando una salvación tan grande. O usted cree que los indiferentes, desamorados, perezosos se irán al cielo? 
Una iglesia que hace muchas cosas pero no predica el evangelio a los pecadores es igual que hubiera un incendio en una casa y la dueña de casa se dedica a acomodarla y adorarla sabiendo que la casa está en llamas, es una emergencia y la emergencia es primero, antes que otra cosa.
El señor Jesucristo nos dio 1 ejemplo de ello no tenía tiempo a veces ni para comer y dijo que su comida era hacer la voluntad del padre y que la voluntad del padre era que ninguno perezca esa debe ser la forma de pensar de su pueblo si amamos a Dios amamos el sacrificio de cristo y deseamos traer muchos hijos a él para que su nombre precioso sea grandemente glorificado porque una persona bien convertida es un verdadero adorador e instrumento para honra entonces no tengamos en poco un alma porque para Dios es Valiosa.