7

TEMA: EL SUPREMO LLAMAMIENTO

 

TEXTO: FILIPENSES 3:13-14


OBJETIVO.-
Es para enfatizar que el llamamiento de Dios nos ha hecho no es cualquier persona, cualquier cosa que nos ha hecho este llamamiento santo es nuestro gran Dios y nos hace el llamado desde los cielos.

INTRODUCCION.-
Hay muchas clases de llamado en este mundo en que vivimos hay llamado para encuartelarse y así estar preparados para defender su Patria. Hay llamado para algún evento y llaman a personas que reúnan ciertos requisitos, llamados para ocupar un cargo misión representar en otro país alguna dignidad, hay llamado personal para formar parte de un grupo religioso pero este llamado que nos hace nuestro y salvador Jesucristo es un llamado súper especialísimo porque es del cielo es un llamamiento santo, supremo porque dentro del llamamiento hay más llamamientos dependiendo del cristiano que responda a ese llamado.

I.-LLAMAMIENTO PARA SALVACION.
I.- este llamamiento es general, a toda creatura Marcos 16:15-16, Lucas 24:46-47 Isaías 55:1-7 Mateo 11:28 Mateo 22:9-10.
El señor llama a todo ser humano para salvación pero de todos los que el señor llama que son muchos pocos serán escogidos no porque Dios no lo desea sino por la dureza de los corazones “que pena” Porque Dios no es que los llama y se desentiende él hace todo lo posible para que todos entremos en el reino de Dios enviando su palabra, su Espíritu, sus siervos, su iglesia en general que está orando, ayunando, invitando, enseñando con paciencia y doctrina con amor de Dios a tiempo y fuera de tiempo para que ninguno de los que el señor llamo se pierdan pero Dios nos dio libre albedrío (voluntad) .

II.- LLAMAMIENTO PARA CONSAGRACION.
Después de haber respondido al primer llamamiento de Dios él nos llama a consagrarnos a él para que cada día seamos más perecidos a él 1ºPedro 1:13-17 Romanos 12:1-3 Si nos hace este llamado a consagrarnos a él es porque quiere que le conozcamos y conozcamos el plan perfecto de Dios para nuestras vidas atraves del espíritu santo sepamos y tengamos conocimiento alumbrando nuestros ojos. Efesios 1:17-18 Efesios 3:17-18. Solo atraves de la consagración podemos entender las cosas espirituales alguien dijo: Mas sabe el cristiano por consagrado que por viejo. Cuando hablamos de consagración estamos hablando del cristiano que ha dedicado su vida para la obra de Dios en obediencia a su palabra “Es dedicación” santo en toda su manera de vivir. Un Cristiano que se consagra a Dios el Espíritu Santo lo capacita, lo ilumina, le enseña directamente los misterios del reino de Dios le da conocimiento y sabiduría para saber las cosas espirituales pero una persona que no se da para Dios su corazón esta embotado y no puede entender porque se han de discernir espiritualmente. 1ºCorintios 2:6-16.

III.- LLAMAMIENTO PARA UN DETERMINADO MINISTERIO.
Después de ser salvos y consagrado a Dios entonces Dios viendo esa vida útil en su vida le hace el llamamiento para algo grande allí se cumple la palabra que dice que si en lo poco le somos fiel en lo mucho nos pondrá y que el honra a los que le honran y a los que le desprecian serán tenidos en poco 1ºSamuel 2:30. Dios nos ha dado autoridad y todo don preciado sobre todas las cosas nos ha dado el Espíritu Santo con el cual podemos hacer proezas en Dios pero depende de nosotros claro que no todos tendremos misterios grandes de miles de discípulos pero el señor es claro y dice que nos ha dado según la capacidad unos darán frutos al 100 por 1 y otros al 60 x 1 y otros al 30 x1 pero para esto no debemos de vernos como inútiles, solo debemos de creer que el que nos llamo es fiel, es poderoso 1ºTesalonisences 5:24 el señor dice que hay infinidades de ministerios así que no es para unos pocos los ministerios pero hay que esforzarse, todos estos llamamientos hace el señor, queda en el creyente responder o no.

IV.- COMO SABER SI HEMOS SIDO LLAMADOS PARA UN MINISTERIO?
11.- Siente un vivo deseo de predicar la palabra de Dios a los hombres y mientras esto se produce en él. Dios pone en el corazón algo como una semilla que va creciendo y no disminuye por ningún motivo más bien se fija en su corazón y mente una meta a dónde quiere llegar y lo que desearía lograr y siempre buscando primero la gloria de Dios y el bienestar de los demás al último están sus aspiraciones personales este es un ministerio de parte de Dios pero si en ese deseo de predicar hay primero anhelos personales tales como: quiero vivir bien que la gente me elogie, quiero ser famoso como predicador que mi nombre brille en todo lugar si cualquiera de estas cosas están en el corazón del predicador y encima de esto hay poca pasión para agradar a Dios este predicador no está apto para un ministerio, sentir ese vivo deseo de llevar a cabo esa misión alguien dijo que es como cuando un ave está empollando sus polluelos y dejaría que los maten antes de abandonar su nido, otros dicen que está preñado de esta visión, otros dicen que es una especie de comezón que le da y le da al tema debe estar seguro de esto porque a veces se toma a la ligera y hay muchos ministerios fracasados y eso es peor caer de arriba quedado avergonzado, como dice el señor que antes de construir un edificio tiene que calcular los gastos para no dejarlos sin terminar y todos hagan burla de esa persona. Por eso debe de asegurarse pidiendo confirmación de Dios y confirmación visible de Dios es que vea el respaldo de él y no sea solo esfuerzo humano, pero yo creo que si los anhelos son puros sin egoísmo Dios le dará lo que le pida y si le honra a Dios él le honra también pero con mucha pena vemos en estos tiempos vemos que se levantan ministerios sin base firme solo porque predica más o menos pega 2 o 3 brincos en el púlpito ya comienzan a reunirse 2 o 3 tal vez porque se basan al versículo que dice dónde están 2 o 3 reunidos en mi nombre pero reúne todos los requisitos que un Ministerio necesita? Ahora está esta comezón pero de posición o de liderazgo pero no conforme a Dios.


2.- la segunda prueba de saber si ha sido llamado al ministerio. Es que Dios mismo le da lo necesario hablando lo espiritual, capacitando con dotes, habilidades, palabras, expresiones etc. Y aquí aplicamos esa anécdota que dice que una gallina estaba empollando y cayó en el nido un huevo de águila luego que creció el águila vio a otra águila volando y comenzó a volar ella voló porque estaba dotada con lo necesario para volar y los pollitos no. Si ha sido llamado para un ministerio Dios mismo lo dota para que ejerza esa función. Dios les dio alas a las aves para que vuelen, a los peces aletas para que naden pero no todo lo hace Dios también nosotros tenemos una voluntad que tenemos que ponerla en funcionamiento para esta obra.

3.- Otra prueba de saber si ha sido llamado por Dios al ministerio es que este el respaldo de Dios cuando predica que las almas se convierta, que la iglesia sea restaurada, que halla santidad y que el Espíritu Santo se mueva en el lugar. Los resultados deben de ser patentes esto confirma el ministerio aparte de que en su relación con Dios él le muestre o le hable atraves de profecías, sueño etc. Cuando hablamos del respaldo de Dios también se incluye que cuando predica en una iglesia hay gracia ante la iglesia y eso es un camino para que nuevas puertas se habrán para el ministerio allí se va de largo con el ministerio pero antes de esto tiene que ser probado de muchas maneras nunca algo grande es de alivio ese es el orden de todas las cosas y también de las espirituales con más razón.

V. EL SUPREMO LLAMAMIENTO VIENE DE LO ALTO
1.- Viene de lo alto del Rey de los Cielos.
El llamamiento es Santo 2ºTimoteo 1:9
El llamamiento es Celestial Hebreos 3:1
Si el llamamiento es celestial es de suma importancia.
Viene del Padre. Con ese amor infinito desea que todos seamos salvos y de tal manera nos ama que dio a su unigénito para que no perezcamos y para él un alma era de suma importancia y desea que así lo sintamos nosotros y lograr que el llamamiento llegue. Viene de Cristo. Así como pudo decirles a los discípulos que tenía compasión por las almas que estaban desamparadas como ovejas sin pastor sigue teniendo la misma compasión por ellos deseando ser un pastor pero ese trabajo nos lo encomendó a nosotros atraerlos a el atraves de su bendita y hermosa palabra y del Espíritu Santo de Dios este llamamiento está latente presente y urgente y trabaja con nosotros y con ellos para que respondan al llamamiento divino. Viene del Espíritu Santo. El espíritu santo está trabajando en esta área del llamamiento porque para eso lo envió Cristo para convencer de pecado de justicia y de juicio pero no puede hacer nada si nosotros no respondemos al llamado de consagración y servicio para llenarnos de él para la obra del que se pone a soltar a las almas El Espíritu Santo que está en nosotros gime con gemidos indecibles. Romanos 8:26 y este llamamiento que nos hace el espíritu santo es diciéndonos que no endurezcamos nuestros corazones Hebreos 3:7 Porque al endurecer nuestros corazones ya nada nos mueve para ir con prontitud a esa gran comisión llevando ese llamamiento que Dios les haga conforme a su voluntad y a su propósito para la cual los llama.


VI.- EL LLAMAMIENTO VIENE DE AFUERA.
Porque la necesidad del ser humano es apremiante y toda la creación gime a una ya a una está con dolores de parto por todo lo que acontece ya el ser humano de afuera no haya que hacer con tanta violencia, hambre espiritual y física no hay paz, no hay seguridad de nada ni de nadie, no tienen en quien confiar todos defraudan todos engañan no hay amor ya no hay fe y este es un motivo más que suficiente para que ayudemos a encontrar todas esas cosas que no saben cómo encontrarlas nosotros sabemos que en nuestro salvador están todas las soluciones y ellos no nos piden ayuda porque no entienden si entendieran nos llamarían a grito diciéndonos “Ayúdenos a encontrar la solución”.” Pero nosotros sí sabemos ayudémoslos para que ellos respondan al llamado de Dios.


VII.- MEJOR SERÍA DECIR QUE EL LLAMAMIENTO DEBE VENIR DE NUESTRO INTERIOR.
Si como los cristianos hijos de Dios que conocemos la verdad el fin de los que mueren sin Cristo el estado inconsciente del ser humano que va rumbo al despeñadero y si nosotros vivimos en este mundo igual que los demás aun descuidando nuestra propia salvación que nuestro propio salvador nos regaló entonces nosotros también estamos en un estado inconsciente en coma espiritualmente pero si estamos despiertos alumbrados por la luz de Cristo entonces debemos procurar que en nuestro interior este activa esta tarea encomendada del llamamiento , orando en todo tiempo para continuar con ese amor que ha sido derramado en nuestros corazones para la tarea Romanos 5:5 Dando testimonio de la gracia de Dios Hechos 20:24. Sino incentivamos este deber nuestra vida no vale nada.


VIII.- EL LLAMAMIENTO DE ABAJO.
Los condenados en el infierno están ansiosos de que sus familiares aquí en la tierra sean salvos y no vallan a ese lugar de tormento, así lo expresa el rico de Lucas 16:27-29 allá claman con insistencia y son millones de millones, no dejemos que cada día se añadan millones de todo el mundo por los que están allá no podemos hacer nada pero por los que aún viven sí, apresurémonos a trabajar a favor de ellos, que nunca desperdiciemos el tiempo inútilmente dice el Señor que debemos aprovechar el tiempo porque los días son malos Efesios5:16 si va en un asiento del bus háblele al de su lado, si va al mercado háblele de la salvación no del chisme de la semana ni de la novela en la tercena igual no este quieto si no hable a alguien y vera se le hace más fácil cada día y lo hace algo suyo de testificar.