8

TEMA: LOS QUE EN REALIDAD SIRVEN A DIOS

                                                                                                                                           

OBJETIVO.-El objetivo es para convencernos de una vez y por todas de que a Dios hay que servirle en excelencia, porque no puede ser que sirvamos como quiera, como si fuera igual a nosotros, en esta enseñanza debemos pararnos en el camino y meditar ¿de qué manera le estamos sirviendo a Dios?

 

INTRODUCCION.-

Hay cantidad de hermanos que han desviado el concepto de lo que es servir a Dios y por eso han desviado su caminar, pero ellos dicen: “pero al menos yo le sirvo a Dios”.

A veces créanme amados hermanos del alma, no sé qué es peor, no servirle en nada o servirle con una no agradable a Dios.

1.- ¿COMO LE SIRVEN ALGUNOS HERMANOS?

a)Con un testimonio de lo peor ya les es imposible hablar, si no está la mentira en su boca y las grabadoras que están en su casa que son sus hijos están grabando todo para hacer lo mismo, como pueden corregir si son los causantes y maestros de aquello, todos los de afuera los oyen mentir, porque como es una costumbre ni cuenta se dan,  dice la palabra de Dios que ningún mentiroso se afirmará delante de Él, entre los seis pecados que Dios abomina, de los seis son dos de los que habla de mentira Prob. 6:16-19 entre los pecados de muerte que están en los diez mandamientos, Éxodo 20 esta no matar, no cometer adulterio y dice no mentiras, Ananías y Safira fueron fulminados por el Señor por mentir Hechos Cap. 5.

b)Otra forma de mal testimonio que deben a cada santo una vela como dice un dicho, se endeudan y se endeudan hasta que ya no se endeudan más porque ya no hay mas quien les preste y corre por allí el mal testimonio, las personas afectadas los denigran, los insultan con amenazas y el creyente comienza a desesperarse, a esconderse, a negarse, mentiras van y mentiras vienen, toda la familia se involucra en las mentiras y la falta de paz, se fastidia, se enoja, pleitea, y eso no le deja buscar de Dios, pero dicen que sirven a Dios.

c)Otros aborrecen a sus hermanos, cuando su hermano le dice: “hermano oigo que se habla esto y esto de usted en el barrio, solo Dios y usted saben si es verdad, ore, medite y si resultare verdad proponga en su corazón que no siga sucediendo, luego el tal hermano se enoja y como no tiene de que hablar dice sus pecados que hacia cuando era inconverso y lo denigra y le quita el habla, eso me paso a mí por hacerle el favor a él y después he visto que ha hecho a otros y averigua  su vida pasada para injuriarlo, pero no se cansa de predicar en todas partes y dice que él sirve al Señor.

Otros se mastican pero no se tragan, y dicen que perdonan y siguen igual o peor, porque medio les tocan un punto arremeten contra el otro, y el otro no se quiere quedar atrás y así van de mal en peor, pero dicen que sirven a Dios.

d)Otros adulteran y fornican y como si no fuera nada, y dijo uno, que Dios con sus siervos tiene una misericordia especial, porque ellos le sirven a Dios. Otros le dan lo peor a Dios. Malaquías 1:6-10.

e)Otros ya han cambiado la sana doctrina y están extraviados hace tiempo y dicen el Señor que si alguno se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. 2 Juan vs. 9, y si ya no tiene a Dios  ¿Cómo es que ellos dicen que le sirven a Dios?, todas las religiones del mundo dicen que le sirven a Dios. Pero….

2.- ¿Cómo SE LE DEBE SERVIR A DIOS SEGÚN LA PALABRA?

a)Con todo nuestro corazón Josué  22:5; 1 Samuel 12:20.-

Dios nos pide todo corazón  para cambiarlo en uno nuevo, el corazón es el depósito de cosas malas  cuando no tenemos a Cristo,  pero aún los que estamos en Cristo a veces ese corazón está compartido, parte de Dios y parte de cosas desagradables a Dios, pero dice el Señor que no puede salir de una misma fuente agua dulce y agua salada. Santiago 3:10-12.

b)Con ánimo voluntario. Efesios 6:7

Con ánimo voluntario es aquel cristiano que conoce sus responsabilidades espirituales y no hay necesidad de que lo traigan en  carreta, ni que les estén rogando para servir al Señor, mas bien si no hay actividad en el Señor, pregunta o da ideas de como servir a Dios, ese ánimo voluntario es también en lo monetario y con todo trabajo en el Señor Jesucristo.

c)Con temor y temblor. Salmos 2:11

Debemos servir al Señor con temor y temblor, esto es que nada hagamos por contienda o por vanagloria sino como para el Señor, sabiendo que el escudriña los corazones, cuidar lo que pensamos.

d)Con gratitud. Hebreos 12:28

De tantas misericordias recibidas de Dios, lo menos que podemos hacer es ser agradecidos a Dios, servimos por amor y con gratitud, si se le sirve por intereses personales no es correcto.  Es decir que estas personas no aman a Dios, sino a ellos mismos y dice el Señor que su dios es su propio vientre. Filipenses 3:19, estos siempre son tropiezo para los nuevos creyentes y como son ingenuos en el conocimiento de Dios  son engañados fácilmente por ellos. Romanos 16:18 y dice el Señor que tiene suaves palabras, dice en Prov. 18:20, que el hombre llenara su vientre del fruto de su boca y se saciara del producto de sus labios y como no entra en su corazón solo llega a su vientre. Marcos  7:18-19; sus palabras son infladas, 2 Pedro, son querellosas y aduladoras para sacar provecho. Juan vs. 16.

e)Sirven también de piedra de tropiezo. Mateo 23:13

Por causa de ellos el camino de Dios es blasfemado, ni entran ellos ni dejan entrar a los que quieren entrar, pero se llenan la boca diciendo que están sirviendo a Dios, no hay lugar donde nosotros vamos que no tengan mala fama de hermanos que hacen cosas inicuas, que se llevó a una hermana de la congregación y abandonó a su esposa: que despojó de sus bienes a los hermanos con palabras zalameras: que trata mal a su familia: que practica el evangelismo muscular, etc. Etc.

 

1.¿CUALES SON LOS QUE EN VERDAD SIRVEN AL SEÑOR?

a)Los que sirven de corazón perfecto. 1 Crónicas. 28:9

Servirle con corazón perfecto es no desviarse ni a izquierda ni a derecha de lo que dice su palabra es un corazón conforme a su palabra, conforme al corazón de Dios, en todo su obrar, en todo su caminar, en todos sus pensamientos.

b)Le sirven los que andan en el camino de la perfección. Salmos 101:6

El cristiano que procura cada día seguir pisadas del maestro imitándolo como hijo amado, aborreciendo lo malo ni dando lugar al diablo ni a la  carne ni al mundo.

Que nuestras vidas vayan de aumento en aumento como la aurora creciendo en el Señor hasta llegar a la estatura de Cristo, esta es nuestra meta de perfección, ser un cristiano  maduro, centrado, cuerdo, sensato, irreprensible, santo en toda su manera de vivir, esto significa andar en el camino de la perfección, estos son los que Dios dice: “que estos le servirán”.

c)Con alegría. Salmos 100:2

Todo servicio a Dios, debe ser con alegría, porque Dios ama al dador alegre, de repente pensamos que este versículo habla de dar lo monetario pero no, es todo lo que damos, puede ser tiempo, dinero y todo lo que entra en el servicio de Dios, solo por incrédulos que les pareció dura su palabra en Juan 6:60 estaban renegando del servicio a Dios.

d)De común consentimiento. Salmos 3:9

Esto quiere decir que debe hacerlo en el mismo sentir de los demás, la unión hace la fuerza, no como Evodia y Sindique  que no estaban de común acuerdo entre ellas. Filipenses 4:2-3, ellas eran fieles servidoras del Señor pero discrepaban, así sucede en todo el pueblo de Dios, pero debemos proponer en nuestro corazón estar como los primeros discípulos. Hechos 2:43-44.

e)Con humildad. Hechos 20:19

Nuestro salvador nos dice que aprendamos de él, que es manso y humilde de corazón, pero ¿Qué debemos de ser así?, dice llevad mi yugo sobre vosotros. Este es el secreto para aprender del Señor Jesucristo, un yugo es un instrumento de madera en forma de esposa que unen a un------ de gran nivel, si el uno es rebelde y no sigue a la par del otro, este aparato lo hiere.

f)Fervientes en espíritu. Romanos 12:11

Cuando dice ferviente en espíritu, hermanos que no seamos perezosos, negligentes, quiere decir diligente, activo y lo hace todo con agrado y prontitud, un cristiano ferviente siempre está animando a otros y aun con su forma de ser está motivando a los demás.

g)Con amor a los hermanos débiles. Romanos Cap. 14 y15

En este capítulo 14 de Romanos y 15:1-6, habla de los hermanos débiles en la fe, de cómo tenemos que cuidarnos de no hacer tropezar de ninguna manera, ni siquiera en la envidia, porque son débiles en la fe y cualquier cosa aún pequeña podemos hacerlos caer, y dice que si en esto servimos a Cristo agradamos a Dios y a  los hombres.

1.¿A QUIEN LE SIRVEN LOS QUE ESTANDO EN PECADO PREDICAN?

a)A sus propios vientres. Romanos 16:18