Por tanto
id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fín del mundo. Amén. Mateo28: 19-20.
Arrow
Arrow
PlayPause
Slider
Quiénes somos



Quiénes somos

Somos siervos del Dios altísimo y de su hijo Jesucristo y que nos esforzamos cada día por agradar a nuestro Dios y para servir a nuestro prójimo, predicando las buenas nuevas de salvación, uniendonos a la gran comisión dada por nuestro salvador.

Leer más

Nuestra doctrina

Creemos En El Padre, El Hijo, Y En El Espíritu Santo, Y Que Los 3 Son Uno, Como Lo Declara La Palabra De Dios En 1ra. De Juan Que Dice: Porque 3 Son Los Que Dan Testimonio En El Cielo, El Padre, El Verbo Y El Espíritu Santo, Y Estos 3 Son Uno. Al Decir 3 Son Los Que Dan Está Hablando En Plural, Al Decir Estos 3 Son Uno Está Hablando De Unidad Ilimitada, Incondicional, Perfecta Unidad.

Creemos En La Salvación Por Gracia
pero que tenemos que esforzarnos andando en las obras que Dios ya preparó de antemano para que andemos en ellas Efesios 2:10. No es que este trabajo le quite o le añada algo a la salvación, la salvación es totalmente gratis, el trabajo tiene que ver con el regocijo de servir a Dios y a nuestro prójimo, con la visa abundante, con la obediencia a Dios, con el amor al sacrificio de Cristo, con los galardones en tribunal de Cristo, y que por descuidado, desobediente e indiferente se puede querda para la gran tribulación.
Esperamos El Rapto
arrebatamiento, cuando Cristo llegue hasta las nubes con trompeta de Dios, 1ra. Tesalonisenses 4:13-18. 1ra. Corintios 15:51-53, cuando resuciten los muertos en Cristo , y los que estemos vivos seremos transformados.
La Sangre De Jesucristo
Creemos en que solamente la preciosa sangre de Jesucristo que derramó en la cruz no limpia de todo pecado 1ra. de Juan 1:7-9, lo creemos fiermemente, Romanos 3:25. Efesios 1:7.
Arrepentirnos Y Confesar Nuestros Pecados
Creemos en que aunque estemos en Cristo debemos arrepentirnos y confesar nuestros pecados, los que cada día cometemos y dice que toda injusticia es pecado 1ra Juan 5:17, Santiago 4:17.
Cremos En El Espíritu Santo
es el mismo que envió el Padre y el hijopara que nos guie, no enseñe su palabra, que nos capacitacon poder para la obra evangelizadora y que elEspñiritu Santo nos transforma, y no vivÍfica en la venid de Cristo. Romanos 8:11.
La Palabra De Dios
Creemos que la palabra de Dios es inspirada por Dios y que los escritores de la biblia fueron hombres fueron llenos del Espíritu Santo, y qu el Espíritu Santo los inspiró para que escribieran las Santa Escrituras, aunque ellos no las entendían, pero las escribieron en obediencia a Dios. 1ra.Pedro1:10-12. 2da. Timoteo 3:16-17.
  • Creemos En La Salvación Por Gracia
  • Esperamos El Rapto
  • La Sangre De Jesucristo
  • Arrepentirnos Y Confesar Nuestros Pecados
  • Cremos En El Espíritu Santo
  • La Palabra De Dios

Estudio de discipulado

Presentamos una gama de capítulos ideales para nuevos creyentes que sienten el llamado de Dios como discipulos. Le ofrecemos estudios idoneos para iniciarse en el arte de diseminar la palabra de Dios.

Discipulado para nuevos creyentes

Discipulado para nuevos creyentes

Discipulado para nuevos creyentes en Cristo Jesús. Toda persona que recibe al Señor Jesucristo como su salvador, desde ese momento Read More
Nombres del Señor Jesucristo en el AT

Nombres del Señor Jesucristo en el AT

Cada nombre en el Antiguo Testamento dice lo que haría por nosotros. Read More
Los Nombres Del Señor Jesucristo en el NT

Los Nombres Del Señor Jesucristo en el NT

Los Nombres Del Señor Jesucristo en el NT. Enmanuel Mateo 1:23 Significa  Dios con nosotros. Esto quiere decir que el Señor Read More
  • 1
  • 2
No Video Available

Algunos de nuestros videos

Mira algunos videos sobre nuestras enseñanzas

  1. ¿Qué significa el nombre Deuteronomio
  2. ¿Cuál era el propósito de repetirles todo lo acontecido, y la ley?
  3. ¿Qué otro motivo había para que se repita la ley?.
  4. ¿Qué debían hacer con los mandamientos de Dios?.
  5. ¿Qué quiere decir no tomar el nombre de Dios en vano?.
  6. ¿Debemos de guardar el sábado como día de reposo en este tiempo de la gracia?.
  7. ¿Cuál es el gran mandamiento y quienes deben cumplirlo en la actualidad?.
  8. ¿Qué 5  cosas Dios le pidió a Israel?.
  9. ¿Qué debían de hacer los Israelitas con los altares y las estatuas de las Naciones?
  10. ¿Cuál era el motivo de congregar a todos y aún a los extranjeros que vivían entre ellos?
  11. Cuando Moisés murió, ¿Quién lo sepultó Dios o Moisés?
  12. ¿Cuántos años tenía Moisés cuando murió?

 

¿Qué significa el nombre Deuteronomio

Significa: segunda ley, y significa repetición de la ley.  Era necesario repetirles todo lo acontecido durante todo el peregrinaje, porque estaban a punto de pasar el Jordán, y Moisés ya no estaría con ellos y pasarían el Jordán con Josué, a quien Dios le dijo que imponga las manos sobre él.

¿Cuál era el propósito de repetirles todo lo acontecido, y la ley?

Recordarles que la obediencia a Dios es lo fundamental para todo lo que emprendieran,

Que ellos vencerían a sus enemigos solo si obedecen a Jehová de los ejércitos su Dios.

Moisés les repite las Palabras Jehová te ha entregado la tierra  y se lo repite 35 veces para que ni en los momentos más difíciles retrocedan, y recuerden que ya Jehová se los dio a ellos.

Les recuerda la manera de como derrotaron a grandes reinos, reyes, gigantes, porque Dios les dio la victoria, porque  lo prometió a sus padres.

Deuteronomio 4:31-38 dice: porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres, porque: pregunta ahora, si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro, se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella, ¿ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tu la has oído, sin perecer? ¿O ha intentado Dios venir a tomar para si una Nación de en medio de otra Nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores, como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?  A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de Él, desde los cielos te hizo oir su voz para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus Palabras de en medio del fuego, y por cuanto Él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia, y con su gran poder, para echar de delante de tu presencia Naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad como hoy, aprende pues hoy, y refleccióna en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo, y abajo en la tierra, y no hay otro.

¿Qué otro motivo había para que se repita la ley?.

Recordemos que toda la generación que salieron de la tierra de Egipto ya habían muerto en el desierto por su rebelión y era necesario contarles a esta nueva generación, para que no cometan los mismos errores que cometieron sus padres contra Dios, y contra el líder que Dios les puso para que los dirija y los lleve en victoria a la tierra prometida

Pero Moisés como era profeta  Dios le mostró lo que harían después de Josué y les advirtió lo que les iba a suceder Deuteronomio 4:21-25 dice: y Jehová se enojó contra mi, por causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que Jehová tu Dios te da por heredad, así que yo voy a morir en esta tierra, y no pasaré el Jordán, más vosotros pasaréis y poseeréis aquella buena tierra guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que Él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa, que Jehová tu Dios te ha prohibido, porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso, cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiéreis  e hiciéreis  escultura o imagen de cualquier cosa e hiciéreis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios para enojarlo yo pongo hoy por testigo al cielo y a la tierra que pronto pereceréis  totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión  de ella, no estaréis en ella largos días, sin que seáis destruidos.

¿Qué debían hacer con los mandamientos de Dios?.

Deuteronomio 5:1 dice: llamó Moisés a todo Israel y les dijo: oye Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos, aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra,  igual tenemos que hacer en este tiempo con los mandamientos de nuestro Dios; 1, tenemos que aprenderlos, los discípulos de Jesús aprendieron de Él tres años y medio, y les dijo que a todos los que vendrían después les enseñemos todas estas cosas que nos dejó, Mateo 28:19-20   ¿Cómo podríamos enseñar a otros la verdad de Dios si primero no aprendemos?

2 después que hemos aprendido, entonces si podemos guardarlos en el corazón y la mente, de lo contrario ¿Qué podríamos guardar en el corazón? Al tenerlo guardado en la mente y el corazón, no nos dejan pecar Salmos 119:11 dice: en mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

Proverbios 2:1 dice: hijo mío, si recibieres mis Palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti, Proverbios 3:1 dice: hijo mío no te olvide de mí ley, y t corazón guarde mis mandamientos.

Debemos de guardarlos es en el corazón, Cuando están guardados en el corazón allí podemos llevarlos por obra, es decir: cumplirlos, obedecerlos, eso era que debían hacer con los mandamientos de Dios; y eso mismo es lo que tenemos en este tiempo y en todos los tiempos las personas que aman a Dios.

¿Qué quiere decir no tomar el nombre de Dios en vano?.

Deuteronomio 5:11 dice: no tomarás el Nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no tendrá por inocente al que tome su Nombre en vano. Tomar el Nombre de Dios en vano es cuando una persona jura por Dios, siendo mentira, eso era en el AT cuando los Israelitas juraban, estaban dispuesto a morir  para no romper el juramento, cuando algo era muy cierto porque Dios se lo había prometido, entonces como prueba de veracidad juraban. Josué 14:9 dice: entonces Moisés juró diciendo: ciertamente la tierra que oyó tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.        Jueces 21:7 dice: ¿Qué haremos en cuanto a mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres 21:18 dice: pero nosotros no les podemos dar mujeres de nuestras hijas, porque los hijos de Israel han jurado diciendo: maldito el que diere mujer a los Benjamitas. Primera de Samuel 24:20-22 dice: y ahora como yo entiendo, que tú has de reinar, y que el reino de Israel hade ser en tu mano, firme y estable, júrame pues, ahora por Jehová que no destruirás mi descendencia después de mí, ni borrarás mi nombre de la casa de mi padre, entonces David juró a Saúl, y se fue Saúl a su casa, y David y sus hombres subieron al lugar fuerte.

Eso era en el AT, pero en el nuevo testamento no debemos de jurar por nada Mateo 5:33-37 dice: además, habéis oído que fue dicho a los antiguos: no perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos, pero yo os digo: no juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies, ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey, ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello, pero sea vuestro hablar: si,si; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Santiago 5:12 dice: pero sobre todo hermanos míos, no juréis ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

¿Debemos de guardar el sábado como día de reposo en este tiempo de la gracia?.

Deuteronomio 5:12-14 dice: guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado; 6 días trabajarás y harás toda tu obra, más el séptimo día de reposo, a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tu, ni tu hijo ni tu hija,ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. El día de reposo era un tipo del Señor Jesucristo, y también era para probar su obediencia, los que obedecían entrarían en el reposo de Dios y los desobedientes no entrarían en el reposo que era la tierra prometida, y luego el verdadero reposo con Cristo, Hebreos 3:9-11 dice: donde me tentaron vuestro padres; me probaron, y vieron mis obras 40 años a causa de lo cual me disgusté contra esa generación y dije: siempre andan vagando en su corazón y no han conocido mis caminos, por tanto: juré en mi ira, no entrarán en mi reposo.3:18 dice: y a quienes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Hebreos 4:8-10 dice: porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día, por tanto: queda un reposo para el pueblo de Dios, porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Jamás fue dado el sábado como día de reposo a ninguna otra Nación, solo al pueblo de Israel. Éxodo 31:16-17 dice: guardarán pues, el día de reposo, los hijos de Israel, celebrándolo, por sus generaciones por pacto perpetuo, señal es para siempre, entre mí y los hijos de Israel; porque en 6 días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

¿Cuál es el gran mandamiento y quienes deben cumplirlo en la actualidad?.

Deuteronomio 6:5 dice: y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Dios les dio este y muchos más mandamientos solo a Israel, porque fue el único pueblo a quien escogió en el AT, pero para este tiempo de la gracia les da a su Iglesia= a todos los que lo han recibido como su Señor y salvador de su alma, que han nacido de nuevo, que son hijos de Dios porque tienen al Espíritu Santo dentro de sus vidas, y todo el que ha nacido de nuevo ama a Dios por sobre todas las cosas, porque el Espíritu Santo ha tomado control de nuestro corazón, de toda nuestra alma, porque la ha transformado a esa alma que pecaba hasta el cansancio contra Dios y contra su prójimo y lo ama con todas sus fuerzas, y procura darle y darse todo por la obra de Dios gastando todas sus fuerzas como lo dijo el apóstol Pablo 2° de Corintios 12:15 dice: y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aún yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. En cambio los que no tienen el Espíritu Santo no pueden cumplir ni uno solo de los mandamientos de nuestro Dios, porque su naturaleza no regenerada no le deja obedecer, peor amar a Dios como dice el gran mandamiento, con todo, con todo, y con todo nuestro ser. Dile a Cristo que te dé el nuevo nacimiento, y es entonces que el Espíritu Santo te guía y te hace amar a Dios.

Has una pequeña oración pero muy grande ante Dios porque lo haces creyendo que al decirle a Cristo que lo recibes como tu salvador, y que te perdone de todos los pecados que has cometido en toda tu vida, y que solo Él lo sabe porque nuestra mente no se acuerda de tantos y tantos que son, haslo ahora.

¿Quién escribió las tablas con los 10 mandamientos? ¿fue Jehová o Moisés?.

Fue Dios mismo que las escribió Deuteronomio 10:1-5 dice: En aquel tiempo Jehová me dijo: lábrate 2 tablas de piedra, como las primeras, y sube a mí al monte, y haste un arca de madera; y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste, y las pondrás en el arca e hice un arca de madera de acacia, y labré 2 tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las 2 tablas en mi mano; y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los 10 mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová, y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están; como Jehová me mandó, cuando Dios escribió la primera vez Éxodo 31:18 dice: y dio a Moisés cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí 2 tablas del testimonio, tablas de piedras, escritas con el dedo de Dios.

¿Qué 5  cosas Dios le pidió a Israel?.

Deuteronomio 10:12-13 dice: ahora pues Israel, ¿Qué pide Jehová tu Dios de ti? 1 que temas a Jehová tu Dios 2 que andes en todos sus caminos, 3 y que lo ames, 4 y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, 5 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

1° temer a Dios es obedecer sin replicar  esto fue cuando Abran llevó a Isaac para sacrificarlo a Jehová Génesis 22:9-12 dice: y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña, y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo, entonces el Ángel de Jehová le dio voces desde el cielo y dijo: Abraham, Abraham y el respondió heme aquí, y dijo: no extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me reusaste tu hijo, tu único. Temer es no negarle nada a Dios y no es temor de miedo, sino temor reverente, honrarle amarle.

Este es el primero de las 5 cosas que le pidió a Israel la #2 es que anden en todos sus caminos, eso quiere decir = que ya no debían andar como andaban antes siguiendo los caminos de todos los demás que no tienen a Dios y andan según su carne y su mente. Lo tercero es que debían amar a Dios por, sobre todo, más que a hijos, conyugues, bienes, y más que su vida. El 4° que Dios les pidió era el servicio a Dios, con toto el corazón y con toda su alma, no era con una parte del corazón ni con la mitad de su alma, para Dios es todo o nada, recibiremos todo de Dios cuando le demos todo de nosotros, 5 el quinto es que guardemos todos sus mandamientos y estatutos que nos ha dejado, no unos cuantos, o los que nos gusta y al resto los ignoramos.

¿Qué cosas tenían que guardar cuidadosamente para que Dios echara a las Naciones de donde Israel debía de poseerlas?

Deuteronomio 11:22-28 dice: porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo, para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a Él, Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas Naciones, y desposeeréis Naciones grandes y más poderosas que vosotros, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto, hasta el íibano, desde el rio Eufrate, hasta el mar occidental será vuestro territorio, nadie se sostendrá delante de vosotros, miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios, sobre toda la tierra que pisareis como Él os ha dicho. Las promesas de Dios son con condición si hacemos tal o cual Él hará esto y aquello al final del camino de los Israelitas no cumplieron en echar a todas las Naciones, ellas quedaron para tropiezo de ellos Jueces 2:2-3 dice: con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; más vosotros no habéis atendido a mi voz, ¿Por qué habéis hecho esto? Por tanto, yo también digo: no los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezaderos. ¿se da cuenta? Israel no guardó atentamente los mandamientos de Dios y tampoco Dios echó a todas las Naciones, aunque fueron pocas las que quedaron. Solo porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia y su fidelidad es de generación en generación.

¿Qué debían de hacer los Israelitas con los altares y las estatuas de las Naciones?

Deuteronomio 12:1-3 dice: estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra; destruiréis enteramente todos los lugares donde las Naciones que vosotros heredareis  sirvieron a sus dioses sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso, derribareis sus altares y quebrareis sus estatuas, y sus imágenes de acera consumiréis, con fuego y destruiréis las esculturas de sus dioses y raeréis su nombre de aquel lugar. Este mandamiento es para todos los tiempos aunque cada día se llene el mundo de tantas imágenes y estatuas de toda clase de dioses, porque cada día canonizan más muertos y muertas para que las gentes las honren, y las veneren.

Gloria a nuestro Dios que a los cristianos nos abrió el entendimiento para que podamos discernir entre lo bueno y lo malo, y nos ha dado al Espíritu Santo para que nos guie a toda justicia y a toda verdad, y a Dios solo se le puede adorar como Él demanda es a través del Espíritu Santo, jamás nadie tendrá comunión con el Padre y con el hijo sino que es el Espíritu Santo que lo hace en nosotros primera de Juan 3:24 dice: y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en Él, y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

¿Cuál era el motivo de congregar a todos y aún a los extranjeros que vivían entre ellos?

Deuteronomio 31:12-13 dice: harás congregar al pueblo, varones, y mujeres, y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, 1° para que oigan, 2° y aprendan, 3° y teman a Jehová vuestro Dios,4° y cuiden de cumplir todas las Palabras de esta ley, y los hijos de ellos que no supieron ; oigan, y aprendan a temer a Jehová, todos los días que viviereis sobre la tierra a donde vais pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.

El deseo de nuestro Dios es de que conozcamos sus caminos, y todo lo relacionado a Él, para que al oír de sus mandamientos aprendemos como conducirnos para no enojar a Dios, al aprender lo que nos demanda tememos a Dios y eso produce respeto, y obediencia, y es el comienzo de una vida de sumisión a Él.

Cuando Moisés murió, ¿Quién lo sepultó Dios o Moisés?

Deuteronomio 34:1-6 dice: subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental, el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras hasta Zoar, y le dijo Jehová: esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac, y a Jacob diciendo: a tu descendencia la daré, te he permitido verla con tus ojos, más no pasarás allá, y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab conforme al dicho de Jehová, y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-Peor, y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. Vemos que fue Jehová que lo sepultó, para que nadie lo sepa del pueblo de Israel para que no hagan idolatría de él, y por eso era que satanás quería el cuerpo de Moisés, pero Dios lo puso al Arcangel Miguel a cuidarlo Judas 9 di

¿Cuántos años tenía Moisés cuando murió?

Deuteronomio 34:7-8 dice: era Moisés de 120 años cuando murió, sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor, y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab 30 días, y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

  • icon Nuestras enseñanzas
  • icon Liderazgo
  • icon Escatología
  • icon Palabras de reflexión
  • icon Verso del día

img2

Enseñanzas bíblicas

Los mejores consejos para solucionar los problemas más difíciles de la vida se hallan en las Escrituras. A través de los siglos, muchos han podido confirmar su valor. En esta sección, descubrirá por qué puede confiar en la Biblia y cómo puede sacarle el máximo provecho a este libro tan útil (2 Timoteo 3:16, 17).

Capítulo 1:

  • Los dondes del espíritu
  • Mayordomía
  • La madurez del cristiano
  • Los dones
  • La tentación

Capítulo 2:

  • Creciendo en Gracia
  • Cristo en cada porción
  • Cumple tu Ministerio
  • El Reino de Dios

img2

Ser un líder

Un líder espiritual da de lo que abunda en él y no del residuo que tiene en su interior, si lo que sale sobrepasa a lo que entra el resultado será una caída y fracaso. (Dios quiere que todo lo que demos sea previamente hecho vida en nosotros).

Un líder esta llamado a ejercer su liderazgo con afecto, comparación y un profundo sentir de fidelidad hacia las personas que lidera, no como teniendo señorío.

Un líder

Comunica

un líder

Es transparente

Un líder

Administra


img2

Escatología

La palabra escatología deriva del griego ‘éskhata’, que significa "cosas últimas"; fue traducida al latín en la versión de la Biblia llamada "La Vulgata" como ‘novissima’, que significa "lo más nuevo" o "las cosas más recientes".

"En todas tus acciones ten presente tu fin, y jamás cometerás pecado" (Ecl 7, 36). Es común que se recurra a este último pasaje bíblico para intentar fundamentar un tratado de escatología, en la que la Biblia se refiere al fin individual de cada persona.

Sin embargo, con esta definición se hace un lado a lo que se conoce como escatología intermedia: aquella que estudia la etapa que va desde la muerte de cada persona hasta el final de toda la humanidad. "(…) la escatología se refiere, sobre todo, al destino del hombre y del mundo después de la muerte".

  • 1. La belleza del corazón

    1. La belleza del corazón

    y entonces?     El corazón es un tesoro muy preciado cuando lo cultivamos, en la Palabra de Dios, y con la práctica lo disciplinamos, para venga a ser [un buen tesoro] lo dijo Cristo, Mateo 12:34-35,díce: el hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas.
  • 2. La justicia con los demás

    2. La justicia con los demás

    Oh si todos aplicásemos la justicia con nuestro prójimo,no habría tantas enemistades, pleitos resentimientos, y hasta muertes,el mundo se complace en la injusticia, Romanos 1:18 pero Dios ama a los justos Salmos 146:8 por eso nos ordena que seamos llenos de frutos de justicia Filipenses 1:10-11 dice: llenos de frutos de justicia,que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
  • 3. Al embrión solo le falta crecer

    3. Al embrión solo le falta crecer

    El mayor genocidio es de los que no pudiéron nacer. Y ¿Quiénes los matáron ? sus propios padres, usando a los que matan antes de nacer, claro que por múltiples motivos, pero el pecado es el mismo, matar, los Países, las autoridades y los derechos humanos debaten sobre este asunto, sin embargo, se sigue legalizando esta matanza en muchos Países, sin contar los que nunca los dan a conocer a nadie, siguen matándolos en su primer cuna,[ el vientre de mamá ] pero mamá no lo creó,fue Dios que ya tenía un don para el, Jeremías 1:5 dice: m antes que te formase en el vientre, te conocí y antes que te formase en el vientre, te santifiqué, te di por profeta a las Naciones.
  • 4. El cuidado de Dios hacia nosotros

    4. El cuidado de Dios hacia nosotros

    Como personas inteligentes,lo minimo que podemos hacer es ser agradecidos por todas sus bondades que continuamente y sin cesar recibimos de nuestro amoroso Dios que nos aconseja en Efesios 5:20 dice: dando siempre gracias por todo a Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, primera de Tesalonicenses 5:18 dice: dad gracias en todo,porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus, te animo a que le demos gracias en todo.
  • 5. La complejidad de la mente

    5. La complejidad de la mente

    El misterio de la mente aún no ha sido descubierto, en su totalidad, ningún ser humano puede conocer lo que hay en la mente humana, solo pueden ver ciertas comparticiones por fuera, cada persona sabe mas o menos no del todo lo que hay en sus pensamientos, primera de Corintios 2:11, solo Dios conoce todo lo que hay muy dentro de nosotros, Jeremías 17:9-10 dice: engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso, ¿ quien lo conocerá ? yo Jehova que escudriño la mente, que pruebo el corazón para dar a cada uno según su camino,¿ ya le diste tu corazón a Cristo? El nos pide el corazón Proverbios 23:26.
  • 6. Conociendo la voluntad de Dios

    6. Conociendo la voluntad de Dios

    No podemos hacer la voluntad de Dios si primero no la conocemos,ej: si deseamos ir a tal lugar, debemos conocer el camino para llegar allá, de igual manera el camino para llegar a hacer la voluntad de Dios es: 1° hay que querer hacer la voluntad de Dios.El Señor Jesucristo dijo que el que quiera hacer la voluntad del padre sabrá que sus Palabras so la verdad. Y que Dios las envió 2° debe de conocer el camino, y el camino es Cristo Jesús. Es decir recibir al Señor Jesucristo como su salvador, 3° debe de leer la Biblia porque allí está toda la voluntad de Dios,y Diis mismo nos revela el misterio de su voluntad,Efesios 1:9 dice: dándonos a conocer el misterio de su voluntad según su beneplácito el cual se había propuesto en si mismo. ¿quieres hacer la voluntad de Dios? Dile a El.
  • 7. Ser llenos de Dios

    7. Ser llenos de Dios

    El primer paso; vaciarnos de nosotros mismos es decir:  despojarnos de nuestra vieja naturaleza, Colosenses 3:5 dice: haced morir pues lo terrenal en vosotros, fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría, cosas por las cuales viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia Efesios 4:17 en adelante, el 2° paso es comenzar a vestirnos del nuevo hombre creado según Dios,Colosenses3:10-17. Llenándonos de amor,de santidad de entrañable misericordia,de benignidad, de humildad mansedumbre, paciencia soportándonos unos a otros perdonándonos unos a otros la Palabra de Cristo more en abundancia en vuestros corazones, cantando siempre al Señor canticos espirituales,si hacemos esto es porque estomos llenos de Dios.¿ lo estas haciendo?
  • 8. La fe es la llave para abrir los tesoros de Dios

    8. La fe es la llave para abrir los tesoros de Dios

    1° la fe para que Dios conteste nuestras oraciones Santiago1:6-7 dice:pero pida con fe no dudando nada; Porque el que duda es semejante a la onda del mar que es arrastrada por el viento, y echada de una parte a otra, no piense pues quien tal haga,que recibirá cosa alguna del Señor. 2° la fe para que Dios supla todo lo que necesitamos Lucas 12: 28-29 dice: y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno ¿ cuanto mas a vosotros hombres de poca fe? La fe es la llave para abrir los cielos Mateo 18:18-19, Dice: de cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra,será atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo La fe es la llave para hacer cosas imposibles Mateo 17:20dice: Jesús les dijo, por vuestra poca fe, porque de cierto os digo,que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte, pásate de aquí allá y se pasará, y nada os será imposible.
  • 9. Dios nunca nos abandona

    9. Dios nunca nos abandona

    Hablamos de los que estamos en Cristo. A los que por su gracia hemos alcanzado misericordia, Son muchos los motivos por los que Dios nunca nos abandona. 1° porque nos ama con amor eterno Jeremías 31:3dice: Jehová se manifestó a mi, hace ya mucho tiempo diciendo: con amor eterno te he amado, por tanto te prolongaré mi misericordia, 2° motivo,porque nos ha escogido desde antes de la fundación del mundo Efesios 1:3-4 dice: bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en El, antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El. 3° no nos abandona porque El es fiel,primera de Tesalonisenses 5:24 dice: fiel es el que os llama. 4° motivo,porque somos propiedad de El pues nos compro a precio de sangre preciosa primera de pedro 1:18-19 dice: sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres,no con cosas corruptibles, como oro o plata, sinó con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 5° motivo que Dios no nos abandona,porque Cristo está intercediendo por su pueblo Hebreos 7:25 dice: por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por El se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 6° motivo Dios es muy misericordioso y compasivo Santiago 5:11 dice:he aquí tenemos por bienaventurados a los que sufren, habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor,que el Señor es muy misericordioso y compasivo. 7° motivo que Dios no nos dejaráes que El nos prometio, y Dios no miente. Hebreos 6:18 dice: para que por 2 cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.amado@recibe a Cristo.
  • 10. La guiánza de nuestro Dios

    10. La guiánza de nuestro Dios

    El Padre nos guía Salmos 139:9-10  Jeremías 3:4 dice: al menos desde ahora ¿ no me llamarás a mi Padre mio, guiador de mi juventud?. El Señor Jesucristo nos guía Mateo 2:6 dice: y tu Belén de la tierra de Judá, no eres la mas pequeña entre los príncipes de Judá,porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel. El Espiritu Santo nos guía, Romanos 8:14. Dios nos guía con su Palabra Salmos 73:24 dice: me has guiado según tu consejo,  Salmos 119:105 dice: lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino. Nos guía con cuerdas humanas, con cuerdas de amor, Oseas 11:3-4  en el AT las cuerdas humanas eran los profetas, los maestros de la ley que les enseñaban como caminar con Dios,en este tiempo, atravéz de los pastores, Hebreos 13:7 dice: acordaos de vuestros pastores, que os habláron la Palabra de Dios.considerad cual haya sido el resultado de su conducta, he imitad su fe
  • 11. El duelo nos enseña que

    11. El duelo nos enseña que

    1° todos tenemos que morir. 2° debemos de reservar nuestra morada eterna. 3° tenemos que darle cuentas a Dios por lo bueno y lo malo que hicimos aquí en la tierra. 4° no hay otra oportunidad para salvación después de morir. 5° solo hay 2 lugares donde ir después de morir,que son cielo, e infierno, aquí debo de escoger uno de los 2 el cielo es si recibí a Cristo,el infierno si lo rechasé,para no recibirlo como mi salvador, ¿ ya recibistes a Jesus?
  • 12. El suicidio no es valentía

    12. El suicidio no es valentía

    Se suicidan por los muchos problemas, o sufrimientos, Pero después de suicidarse, allí comienzan los peores sufrimientos, y estos no son temporales,son eternos, los sufrimientos de esta vida si se pueden solucionar, pidiendo ayudas donde sea posible, los sufrimientos  y tormentos eternos ni Dios los puede ayudar, porque la ayuda y el socorro de Dios estuvo vigente aquí todo el tiempo, pero no lo quisiéron buscar, y cuando Dios los buscó para darles salvación y vida eterna,se excusaron en su religión para no creerle a Dios, de modo que ahora se encuentran con la ira de Dios Juan 3:36 que dice: el que cree en el hijo de Dios tiene vida eterna, pero el que reúsa creer en el hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre el. Créele a Dios recibiendo a Cristo como tu salvador personal.
  • 13. Los débiles en la fe

    13. Los débiles en la fe

    Tengamos mucho cuidado de como tratamos a los hermanos que son recién convertidos al Señor, o que talvéz tienen años en Cristo pero no comprenden las cosas espirituales y cualquier cosa los turba, Romanos 14:1-5 dice: recibid al débil en la fe pero no para contender sobre opiniones, porque uno cree que se ha de comer de todo, otro que es débil come legumbres, el que come, no menosprecie al que no come,y el que no come no juzgue al que come, porque Dios le ha recibido, Romanos 15:1-3  también nos amonesta sobre los hermanos débil en la fe. Dice que no seamos tropiezo para ellos, seamos  de ayuda.
  • 14. Nuevos sueños en Jesucristo

    14. Nuevos sueños en Jesucristo

    Antes de estar en Cristo teníamos muchos sueños, Que quizás no se cumplieron era porque Dios tenia mejores cosas para nosotros, que en el tiempo de El llegó a visitarnos para salvarnos, que es el primer paso para después irnos encaminando, a otro nivel y darnos nuevos sueños para servirle Efesios 2:10 dice: porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano, para que anduviésemos en ellas. ¿ estas andando en las obras de Dios? Como son: consagrarte para servir al Señor,orar por los enfermos, predicar el evangelio, congregarte ayunar,etc.etc. te insto a que lo hagas.El te ayudará.
  • 15. Sí podemos entender a Dios

    15. Sí podemos entender a Dios

    No solo que podemos, sinó que Dios quiere que lo entendamos, Jeremías 9:23-24 dice: así dijo Jehová: no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, mas alábese en esto, el que se hubiere de alabar; en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. amígo@ te invito a que conoscas y entiendas a nuestro gran Dios. Entenderle es estar de acuerdo con todo lo que El dice en su bendita y poderosa Palabra.
  • 16. Dios nos enseña atravez de lo que nos acontece en nuestro diario vivir

    16. Dios nos enseña atravez de lo que nos acontece en nuestro diario vivir

    Debemos de meditar en cada cosa que Dios permite que nos acontezca,y que muchas veces son malas, y veremos que de allí sacamos algo bueno Romanos 8:28 dice:y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados. 
  • 17. La tristeza debe de pasar pronto

    17. La tristeza debe de pasar pronto

    Todos en algún momento tenemos tristezas, pero; 1° tenemos las promesas de Dios, 2° la intercesión del Señor Jesucristo, 3°la ayuda de nuestro consolador el Espiritu Santo. Y Dios nos dice en Santiago 5:13 dice:¿está alguno entre vosotros afligido? Haga oración es porque en la oración le traemos todas nuestras cargas y problemas,que nos agobia y nuestro Dios se lleva las cargas y nos consuela, dándonos la fortaleza necesaria para seguir caminando con Cristo, cuando dejamos que la tristeza siga y siga, allí le estamos dando lugar al diablo, a veces hay enojo y se disfrasa de tristeza Efesios 4:26 dice y no se ponga el sol sobre vuestro enojo ni deis lugar al diablo.
  • 18. Es bueno meditar o pensar en las cosas de Dios

    18. Es bueno meditar o pensar en las cosas de Dios

    No solo es bueno sino necesario para renovar nuestra mente de cualquier pensamiento negativo que esté estorbando Filipenses 4:7-8 dice: y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus, por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Si pensamos o meditamos en todo lo del reino de Dios,nos llenamos de gozo y alegría y a Dios le gusta.
  • 19. Dios si responde a nuestras peticiones

    19. Dios si responde a nuestras peticiones

    ¿Por qué muchas veces no recibimos lo que pedimos? 1° por nuestra poca fe Santiago 1:6 dice: pero pida con fe, no dudando nada, no piense pues quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 2° porque pedimos para vanidades Santiago 4:3 dice: pedís y no recibís porque pedís mal,para gastar en vuestros deleites. 3° no pedimos conforme a la voluntad de Dios,primera de Juan 5:14-15 dice: y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa, conforme a su voluntad, El nos oye, y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 4° porque dejamos de pedir Lucas 18:1-7 dice: también les refirió Jesus una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar. Es sobre que una viuda cada día  le pedía a un juez injusto que le haga justicia, y el juez le hizo justicia porque mucho lo molestaba y dijo:¿acaso no oirá a sus escogidos que claman día y noche? Sigamos pidiéndole, El si responde.
  • 20. De nuestra actitud depende la respuesta de nuestro Dios

    20. De nuestra actitud depende la respuesta de nuestro Dios

    1° Dios prueba nuestra fe, para que produzca paciencia Santiago 1:3 dice: sabiendo que la prueba de nuestra fe produce paciencia. 2° debe ser en el tiempo de Dios para que la bendición sea completa, si prueba nuestra fe y nosotros al ver que no llega la respuesta nos quejamos entonces nuestra actitud no es la correcta hacia Dios Santiago 5:9-11 dice: hermanos no os quejéis unos contra otros para que no seais condenados he aquí el juez está delante de la puerta
  • 21. Con el tiempo aprendemos y comprendemos muchas cosas

    21. Con el tiempo aprendemos y comprendemos muchas cosas

    Eso es lo que generalmente decimos: [ ya tengo experiencia ] el niño aún no lo sabe, el joven comienza a visualizar pero aún no las aprende, Proverbios 22:15 dice: la necedad está ligada al corazón del muchacho,mas la vara de la corrección la alejará de el, los adultos muchas veces nos equivocamos, y atravéz de esas cosas vamos aprendiendo, y finalmente maduramos, y el Señor nos va perfeccionando, y con esas experiencias aconsejamos a otros.
  • 22. Aislados de todos para estar a solas con Dios

    22. Aislados de todos para estar a solas con Dios

    Es muy importante estar a solas con Dios porque allí le abrimos nuestro corazón para que El pueda hacer sendas que nos llevan hacia El, para que la comunión con El no se interrumpa,el bullicio, el trabajo, las preocupaciones y la interrupción de los demás no permiten que fluya el amor hacia Dios, y sus abundantes proviciones también fluyan para bendecir nuestras vidas plenamente como El quiere hacerlo.
  • 23. Lo intentaré de nuevo Dios ve mi esfuerzo

    23. Lo intentaré de nuevo Dios ve mi esfuerzo

    Muchas veces nos acontece que comensamos una obra en Dios y para Dios, y estamos convencidos que es la voluntad de Dios, estamos muy entusiasmados y contentos, pero pasa el tiempo y no vemos resultado y no porque hemos pecado; luego intentamos de nuevo y nada,¿Qué sucedió? Pues que Dios lo está preparando primero, sígase preparándose y siga intentándolo, que muy pronto llega el tiempo de Dios.porque todo tiene su tiempo Ecleseastés 3:4-5
  • 24. Estar atentos es tan importante

    24. Estar atentos es tan importante

    1° Estar atentos a las necesidades de mi iglesia de como puedo ayudar para que la obra svance, 2° atentos de que dones me ha dado Dios para trabajar conellos y ser de bendición a otros, 3° atentos al llamado de Dios para un ministerio Muchos tienen años en el Señor y todavía no saben cual es su don que les dio Dios, 4° atentos a la Palabra de Dios Marcos 4:24.
  • 25. No encerremos a nuestros sueños

    25. No encerremos a nuestros sueños

    Nuestros sueños en Cristo debemos de liberarlos dejarlos que vuelen alto, porque no somos nosotros ni con nuestras fuerzas es Dios en nosotros hasta donde lleguen nuestros sueños hasta allí nos ensancha Dios,2° libro de Reyes 13:16-19 el 19 dice: entonces el varón de Dios enojado contra el le dijo, al dar 5 golpes o 6 hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno, pero ahora solo 3 veces derrotarás a Siria porque solo 3 veces golpeastes la tierra, Isaias 54:2-3  ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones, sean extendidas, no seas escasa, alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.un sueño en Dios es la semilla que pronto crecerá según el propósito de Dios, pero si los encerramos ¿ como crecerá y dará sus frutos?
  • 26. Los padres somos responsables del bienestar de los hijos

    26. Los padres somos responsables del bienestar de los hijos

    Lo fundamental es el amor de los padres hacia los hijos, y amarse entre parejas, no importa todo lo demás que falte pero no el amor, muchos niños sufren por la separación de sus padres, pero la mujer en Cristo es sabia y edifica su casa, orando por la familia para que a bendición de Dios llegue en abundancia,y el hombre de Dios teme a Dios y no desperdicia el dinero que Dios le da en el pecado.
  • 27. Tu cruz ¿es demasiado pesada?

    27. Tu cruz ¿es demasiado pesada?

    Si estas sometido@ a Dios ni cuenta te das de que El te la hace ligera tu carga porque llevan el yugo juntos Mateo 11:29-30 si es pesada tu cruz es porque talvez no eres manzo y humilde de corazón, cuando 2 bueyes llevan el yugo juntos y el buey aprendís es dócil caminan muy bien , y no es duro el trabajo, pero si el buey aprendís es rebelde le forcejea al buey maestro y se daña el cuello entonces,claro que le parece difícil y pesado el trabajo,examinémonos.
  • 28. La suplica de un niño (no me dejen)

    28. La suplica de un niño (no me dejen)

    Muchos piensan que los niños no cuentan en las decisiones de los padres, lo que pasa es que por respeto a los 2 ellos no manifiestan sus sentimientos,pero a solas lloran y piensan ¿Qué será de mi si se separan ? con cual de los 2 me quedo?y muchas veces les preguntan a ellos pero ¿Cómo podrán decidir siendo tan pequeños? O peor todavía, que cada uno le ofrece cosas que no podrán llenar el vacío que deja el otro,[reflexionemos] o aconsejemos a otros para que a tiempo busquen otra solución.
  • 29. Llorar ante Dios es la lluvia que purifica el alma

    29. Llorar ante Dios es la lluvia que purifica el alma

    A los hombres nunca le lloremos, porque el único que tiene el poder para hacerlo es nuestro Dios, y solo Él puede tocar los corazones, del que Él quiere para darnos lo que necesitamos y solo Él es la respuesta a todos los promeblas que tengamos, cuando lloramos a Dios ni nos imaginamos lo que Dios puede hacer por nosotros y nuestra familia, y además de esto, las cosas maravillosas que hace es nuestro interior.
  • 30. Solo Dios conoce los corazones

    30. Solo Dios conoce los corazones

    Ni nosotros mismos no conocemos a fondo lo que hay dentro de nuestro corazón Jeremias 17:9-10 por ese  motivo nos pide el corazón para transformarnos, Proverbios 23:26 dice dame hijo mio tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos,El nos da un nuevo corazón Ezequiel 36:25-26 dice: esparciré sobre vosotros agua limpia, y sereis limpiados de todas vuestras inmundicias, y de todos vuestros ídolos os limpiaré os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
  • 31. Deja que Dios te transforme

    31. Deja que Dios te transforme

    Dios no obliga a nadie a que lo amemos, pero nos dice las cosas preciosas que les da a los que li aman,no obliga a nadie q ir al cielo, pero nos muestra todas las maravillas que tendremos y nos muestra el camino, así mismo El no puede trnsformarnos,sin que le demos nuestras vidas por completo, y nos dice todo el fruto del Espiritu que tendremos si dejamos que El nos transforme preciosos frutos que son: fe amor,gozo paz paciencia,templanza, y mucho mas, Queda en nosotros si queremos las maravillosas cosas del Espiritu o si todavía extrañamos las malvadas obras de la carne Galatas 5:16
  • 32. Si caigo me vuelvo a levantar

    32. Si caigo me vuelvo a levantar

    Es el justo, el cristiano, el hijo de Dios, que si por algún motivo, se siente caído, sin fuerzas espirituales, y que no tiene deseos de orar, de congregarse,ni leer la Palabra de Dios,es porque talvez se contristó el Espiritu Santo, por algo que le dijeron y se resintió eso también es caer porque necesita ponerse a cuentas con la persona que lo ofendió de lo contrario se va apagando, y muriendo espiritualmente, al ver esa señal de alerta, el justo no se queda allí caído se levanta como el hijo prodigo, y Dios que estaba esperando ese momento le sale al encuentro y lo abrasa,y vuelve el gozo nosotros damos el 1° paso
  • 33. Dios cuida de todo lo que creó

    33. Dios cuida de todo lo que creó

    No solo a las criaturas de toda especie,sinó también lo que ha creado en los cielos y en los cielos de los cielos, las galaxias,los planetas,el sol, la luna, las estrellas, y a cada una les conoce por su nombre y a cada una las hizo con una gloria diferente a la otra primera de Corintios 15: 41 y nada se mueve sin su voluntad, les puso mandamientos y no lo traspasan.y a nadie le falta nada Salmos 148:5-6
  • 34. Dejar lo bueno por lo mejor

    34. Dejar lo bueno por lo mejor

    A veces no queremos dejar algo por temor de perderlo todo ejemplo:si una persona viene a los brazos de Cristo, para hacer su voluntad, pero tiene un negocio de licores, cervezas y otros, el Espiritu Santo le hace ver que con eso les hace daño a las personas, que por embriaguez mueren y matan personas,pero dice,¿Cómo mantengo a mi familia, ese negocio era bueno porque tenia los recursos para su hogar,aunque no entendía lo demás pero ahora en Cristo lo entiende todo, y si desea agradar a Dios, puede vender el negocio y poner otro que puedan comprar los hermanos ej: vender Biblias,tratados, libros cristianos, cidís y mas, talvez no gane mucho pero ante Dios gana mucho porque El toma muy en cuenta este gesto de despojarse de negarse y eso le gusta a Dios, y de seguro lo bendecirá espiritualmente con todo lo demás Lucas 18:28-30 .
  • 35. En los momentos difisiles pocos quedan contigo 

    35. En los momentos difisiles pocos quedan contigo 

    Ese no debe ser motivo para resentirse porque la vida es así y cada persona tiene su carácter diferente al otro, tampoco podemos hacer que nos amen a la fuerza, talvez no me he ganado su cariño y eso nos hace comprender que solo Dios es fiel aunque nosotros seamos infieles
  • 36. Dejalo todo en las manos de Dios

    36. Dejalo todo en las manos de Dios

    Si te han defraudado, déjalo en las manos de Dios, y ora por esa persona, si te hieren en tus sentimientos  acusándote de algo que no has hecho,Dios y tu saben que no es verdad,ponlo en las manos de Dios, si te echaron del trabajo injustamente  dale gracias a Dios ,o es porque Dios te va a dar otro mejor, o porque El quiere que trabajes en su viña, y te dará un trabajo de medio tiempo, y verás la gloria de Dios en tu vida y familia, porque Dios no es injusto para quitarte algo y que pasemos necesidades Dios nos ama mucho
  • 37. Nada de valor se obtiene sin esfuerzo

    37. Nada de valor se obtiene sin esfuerzo

    Esto comienza desde que nacemos, 1° el bebé al lactar de mamá no le sale la leche del pezón de la madre, sinó lo subsiona,allí se esfuerza, 2° cuando comienza a caminar se cae, se esfuerza para levantarse y comenzar de nuevo, 3° cuando está en la escuela,se esfuerza para aprender, y sacar buenas calificaciones; 4° cuando está en el colegio se esfuerza para que sus notas sean aprobadas para la universidad, porque la carrera que ha escogido demanda esfuerzo, 5° la vida en Cristo demanda esfuerzo para no quedarme como un cristiano a medias, si me he esforzado por una carrera que perece, ¿Cuánto mas no nos esforzaremos por las cosas de Dios que son eternas? Si mas me esfuerzo en Dios mas me usará Dios para su gloria y para bendecir a muchos.
  • 38. Hay 3 tipos de personas que te rodean

    38. Hay 3 tipos de personas que te rodean

    1° los que te quieren de verdad, y que en los momentos difisiles están contigo, que te visitan, te llaman, se preocupan por ti, suplen tus necesidades, 2° los que dicen que te quieren pero nunca tienen tiempo para ti, ni te llaman, ni te visitan. 3° los que te buscan ,o te llaman cuando tienen una necesidad de cualquier índole y necesitan ayuda.no los culpemos,esa es su forma de llevar la vida.
  • 39. ¿Estamos madurando?

    39. ¿Estamos madurando?

    Una fruta para estar madura debe pasar por un proceso, 1° la flor, 2° el botón, 3° crece, 4° comienza el proceso de maduración así la persona es igual para llegar a ser madura, o centrada que tiene experiencia,y está apto para aconsejar a otros.¿en que parte del proceso estas ? porque hay personas que nunca maduran, su vida entera se les aconseja pero no ponen en practica los consejos
  • 40. Fácil su yugo y ligera su carga

    40. Fácil su yugo y ligera su carga

    Nunca digamos que es dura su Palabra,ni que es duro el camino del Señor,porque si el mismo Señor Jesucristo dijo que es fácil su yugo y ligera su carga así mismo es,El no miente,lo que pasa es que no nos gusta reconocer que es nuestro corazón el duro para obedecer su bendita Palabra poniendo tantas excusas para no hacer lo que nos ordena nuestro Dios,entonces nos parece que fuera dura, o difisil pero cuando lo hacemos con amor se vuelve liviana ¿ acaso no nos acordamos de cuando estábamos enamorados de nuestra pareja, que lo imposible se nos volvía en amor y posible?
  • 41. No temas yo estoy contigo

    41. No temas yo estoy contigo

    Los que estamos en Cristo tenemos miles de promesas en su santa Palabra, para cada circunstancias de la vida en que estemos atravesando, allí esta la respuesta de nuestro Dios, en Isaias 41:10 dice: no temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios,que te esfuerzo,siempre te ayudaré siempre te sustentare con la diestra de mi justicia,aquí esta hablando de temor de miedo,¿ porque tener miedo del hombre ni de nada Dios es nuestro amparo y fortaleza, nadie nos podrá hacer nada porque El está con nosotros, todos los días.
  • 42. La paz sin Cristo, la paz con Cristo

    42. La paz sin Cristo, la paz con Cristo

    Cuando aún no estábamos en Cristo sentíamos paz cuando todo estaba bien, como decíamos, que no nos falte, salud, dinero, y amor, era una paz que terminaba siempre en riñas, pleitos, y enemistades, ahora en Cristo El nos dio una paz diferente, y que no termina, Juan 14:27 dice: Jesús la paz os dejo mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da, es decir que esta paz que nos dio al estar en Cristo es la paz de El , por eso no termina y podemos tenerla en todos los momentos mas difisiles de nuestras vidas.
  • 43. Conocer diferentes tipos de personas

    43. Conocer diferentes tipos de personas

    No nos alejemos de las personas que piensan o viven diferente a nuestra cultura o forma de pensar, hablar, Dios en todo hizo diversidad, unos son muy extrovertidos y otros muy  introvertidos, a veces ni a sus padres se parecen además cada persona es muy importante para Dios, el martillo no se parece al serrucho, ni el sepillo se parece a la lija, ni la regla al desarmador, sin embargo nuestro maestro nos usa a todos en lo que El quiere hacer para su gloria y para bendecir a otros, así debemos de hacer todos,El no hace acepción de personas.
  • 44. Abre tus manos para recibir algo mejor

    44. Abre tus manos para recibir algo mejor

    Cuando nosotros abrimos nuestras manos para dar algo a alguien que padece necesidad,recibimos mucho mas de Dios,porque  así Dios sustenta al que no tiene usando al que tiene mas,y pensamos muchas veces que si damos nos va a faltar después, pero es lo contrario Proverbios 19:17 dice: a Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar,  Proverbios 28: 27 dice: el que da al pobre no tendrá pobreza, mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones
  • 45. Atrévete a volar muy alto

    45. Atrévete a volar muy alto

    El Señor dice que seremos como el águila Job 39:27 dice: se remonta el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido Salmos 103:5 dice: el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.para que podamos emprender cosas grandes en Dios, atrévete mi hermano@y Dios lo hará conforme a sus riquezas en gloria.
  • 46. Hay muchas formas de tropezar

    46. Hay muchas formas de tropezar

    Si cometo algún pecado que yo creo que no es grave he tropezado,si menosprecio a un hermano@ he tropezado, si doy mal testimonio, no cumpliendo los mandatos de mi Dios, hago tropezar a mis hermanos a los que no conocen a Dios y he tropezado porque ni entro yo ni dejo que entren los otros
  • 47. Soy imperfecta pero sigo adelante

    47. Soy imperfecta pero sigo adelante

    Estamos caminando en Cristo y Dios nos va perfeccionando atravez de su Santo Espiritu, a unos mas rápido a otros mas lentamente, depende de cada cristiano@ mas nos consagramos, mas nos transforma,si vez muy lento tu crecimiento en Cristo, sigue adelante, buscándole mas, ¿siempre tropiesas y hasta caes,sigue adelante y esfuérzate porque no hay como mirar atrás ¿para que si el diablo te está esperando para tenerte de nuevo atado@ haciendo lo que el quiere pero eso no le agrada ma Dios Lucas 9:62  Hebreos 10:38 dice: mas el justo vivirá por fe, y si retrocediere no agradará a mi alma.
  • 48. En las pruebas nos acercamos mas a Dios

    48. En las pruebas nos acercamos mas a Dios

    Nuestro Dios permite las pruebas por muchos motivos; uno de ellos es que cuando estamos pasando pruebas,la misma necesidad nos hace acercarnos al Señor,para pedirle el auxilio el oportuno socorro,y que nos saque del problema, allí nos humillamos, lloramos, oramos y nos acercamos mas a El,claro que no debe de ser solo en las pruebas, sino en todo tiempo,y con perseverancia,Efesios 6:18 dice: orando en todo tiempo, con toda oración y suplica en elEspiriyu, y velando en ello con toda perseverancia. Dios no desprecia un corazón contrito y humillado Salmos 50:15, allí puede Dios trabajar con nosotros, y limpiarnos para que demos mas frutos Juan 15: 2  si asi respondemos, después vienen las bendiciones,pero si ni siquiera en la prueba respondemos ¿Cómo nos bendecirá Dios?.
  • 49. No darse por vencido

    49. No darse por vencido

    Tenemos una batalla con el diablo y sus demonios. El diablo usará lo que sea o a quien sea para que no sigamos a Cristo y sea truncada nuestra carrera espiritual, incluso usará a nuestros familiares incrédulos para estorbarnos,y como ellos no saben que los está usando dicen,ya les lavaron el cerebro los aleluyas,o dicen estas traicionando nuestra fe y la de mis padres que nos enseñaron nuestra religión, la Palabra de Dios dice que el hombre natural no percibe las cosas del Espiritu, primera de Corintios 2:14, y solo oramos por ellos y no contendemos con ellos y seguimos adelante amando y sirviendo a nuestro Señor, pero no nos damos por vencidos, si tu estas siendo perseguido por la causa de Cristo,glorifica su precioso nombre, primera de Pedro 3:14-15, sigue adelante mi hermano no te des por vencido
  • 50. De los fracasos vienen los triunfos

    50. De los fracasos vienen los triunfos

    ¿Qué si has fracasado muchas veces? Déjalo atrás,nuestro Dios es el Dios de las oportunidades, Comienza de nuevo que ya viene tu triunfo en camino, porque para que venga el triunfo debe haber primero una batalla o muchas batallas, sigue batallando, y si estas en Cristo mucho mas esfuérzate, Siempre asegurándote, que esa sea la voluntad de Dios, y si no estas seguro@ preguntale a Dios que El si responde cuando se lo pedimos de todo corazón. Y pídele mencionándole las promesas de su Palabra.
  • 51. Lo que hago es porque Dios lo hace en mi

    51. Lo que hago es porque Dios lo hace en mi

    Claro, estoy hablando si es que estamos en Cristo, porque antes de estar en Cristo, hacíamos muchas cosas, pero todas eran malas y bien feas, eso no lo hace Dios en nosotros, el mundo entero está lleno de muchas inmundicias, que Dios en su infinita santidad y pureza no puede ni quiere ver, por ese motivo El quiere perdonarnos de todo pecado para que tengamos comunión y compañerismo con El y poder hacer muchas cosas en nosotros Apocalipsis3:20.
  • 52. La felicidad en Dios es permanente

    52. La felicidad en Dios es permanente

    La felicidad del cristiano no depende de lo que posee, ni de la circunstancia, la felicidad está en Dios el que está en Dios tiene felicidad, y el que no está en Dios tiene felicidad pero que si depende de las circunstancias para tenerla,la felicidad la experimentamos cuando tenemos intima comunión con El,y continuamente tenemos el gozo de la salvación en la Biblia la felicidad es bienaventuranza, dicha, regocijo, ser feliz,y eso es continuo,con pruebas o sin ellas,con dinero o sin el, con salud o con enfermedad,¿estas en Cristo? Tienes felicidad,gozate.
  • 53. Cristo venció yo también venceré en El

    53. Cristo venció yo también venceré en El

    Ejemplo nos dejo para que sigamos sus pisadas, El estuvo en carne como nosotros y venció  El fue tentado en todo y venció Hebreos 5:7 dice: y Cristo en los días de su carne, ofreciendo ruegos y suplicas, con gran clamor y lagrimas,al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente,El venció al diablo y al mundo, todo lo que El venció lo podemos vencer nosotros los que estamos en El,todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:13
  • 54. Deja que Cristo disipe tus tormentas

    54. Deja que Cristo disipe tus tormentas

    El tiene cuidado de nuestras vidas y sabe lo que nos acontece,y espera que confiemos en El y que le pidamos, El dice pedid y se os dará, El vio la tormenta en la barca con sus discípulos, y seguía y no calmaba, y estando con ellos en la barca, pero cuando le dijeron Señor no te da cuidado que perescamos, y le pidieron ayuda, fue cuando se manifestó su poder y gloria, pero también les reprendió por su poca fe, por estar angustiados y asustados, Lucas 8:22-25.
  • 55. No temas lo que te pueda hacer el hombre

    55. No temas lo que te pueda hacer el hombre

    A veces aplazamos nuestras responsabilidades en el Señor porque tenemos miedo de las personas,de lo que dirán  o de lo que harán ejemplo: si nos dicen vamos a predicar a la cárcel, decimos,en ese lugar hay gentes muy malas,o dicen yo a ese hombre no le predico, porque con verle la cara me da miedo, ¿Por qué tener miedo si Dios esta con nosotros? Jeremías 1:8 dice: no temerás delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte dice Jehová versículo 17 dice: tu pues ciñe tus lomos levántate, y hablales,todo cuando te mande,no temas delante de ellos para que no te haga yo quebrantar delante de ellos, Isaias 51:7 dice: oídme los que conocéis justicia pueblo en cuyo corazón está mi ley no temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes, ¡no temamos hermanos.
  • 56. Dios tiene un plan para nosotros

    56. Dios tiene un plan para nosotros

    Desde antes de la fundación del mundo ya estamos en su plan perfecto, antes que formara al primer hombre llamado Adan, yo estaba tomada en cuenta, Solo faltaba que pasaran muchas generaciones hasta que por fin llegué a este mundo,El ya sabia que yo iba a creer en El atravez del Señor Jesucristo, y lo que íbamos a hacer antes de conocerle y después de estar en Cristo,y todo lo que El haría por cada uno de nosotros. ¡que bueno que nuestro Dios nos tenga en sus planes y propósitos perfectos.
  • 57. ¿Estas ignorando el llamado de Dios?

    57. ¿Estas ignorando el llamado de Dios?

    1° Dios nos llama para salvarnos Romanos 8:30 dice: y a los que predestinó a estos también llamó y a los que llamó a estos también justificó, y a los que justificó a estos también glorificó, 2° Dios nos llama para consagración Romanos 12:1-2 Dice:asi que hermanos os ruego, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional, 3° Diis nos llama para un ministerio en particular,primera de Corintios 9:13-14 Solo que a veces lo ignoramos por muchos motivos, Decimos no tengo tiempo, no tengo dinero,no puedo.no se hablar delante de muchas personas, y asi.pasamos el tiempo y aplazamos el llamado de Dios.y nos perdemos muchas bendiciones,¿y tu estas ignorando el llamado 
  • 58. Dios el dador y sustentador de todo.

    58. Dios el dador y sustentador de todo.

    En miles y miles de años lo sustenta y nos alimenta a todos, y a nadie le falta nada, y si le falta a alguien es por el egoísmo de mucho que acumulan y acumulan pero no ven la necesidad de los demás y prefieren botar a la basura y no dar al que necesita,pero nadie puede quejarse de Dios a todos los seres grandes y pequeños nos da Salmos 104:24-31
  • 59. El mundo que nos rodea nos muestra las cosas maravillosas que Dios hace por nosotros

    59. El mundo que nos rodea nos muestra las cosas maravillosas que Dios hace por nosotros

    Solo el que no quiere reconocer la grandeza de su amor, su sabiduría y su infinito poder, y es porque o es demasiado ciego, o es muy malagradecido, por todo lo que recibe de Dios,todo lo que podemos ver nos dice que nuestro Dios es lo máximo, Romanos 1:18-20 dice: el versículo 19 porque lo que de Dios se conoce, lkes es manifiesto, pues Dios se lo manifestó  Porque las cosas invisibles de El,su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusas.
  • 60. Fuera remordimientos

    60. Fuera remordimientos

    Todo lo malo que hicimos sin Cristo,ya fue perdonado desde el pecado mas grande hasta el mas pequeño,al recibirlo como nuestro salvador personal de nuestra alma, y nos limpio de todo pecado y toda maldad, dejándonos cero pecados, porque su preciosa sangre me limpio y sigue vigente si cometo algún pecado primera de Juan 1:7-9 pero debo hacer 2 cosas, arrepentirme, y confesar mi pecado.de manera que no hay motivo para estar con remordimientos,pero si aún no esta en Cristo si preocúpese pero mi Cristo de la gloria esta esperando por ti para perdonarte y lavarte con su sangre poderosa,pídele a Cristo con fe.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60

12 Doctrinas

  • Las escrituras

    Las escrituras

    BOSQUEJO I.HAY NECESIDAD DE LAS ESCRITURAS 1.Tal revelación debe desearse 2.Tal revelación debe expresarse 3.Tal revelación seria expresada en forma Read More
  • Dios

    Dios

    BOSQUEJO I.LA EXISTENCIA DE DIOS 1.Su existencia afirmada 2.Su existencia demostrada a)Argumento basado en la creación b)Argumento basado en el Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Preguntas bíblicas

  • Preguntas del libro de Ester +

    ¿Quién era Asuero y qué significa ese nombre? ¿Por qué causa el rey Asuero repudió a la reina Vasti para Read More
  • Preguntas del libro de Nehemías +

    ¿Cual fue la actitud de Nehemías al recibir la noticia de las ruinas en que había quedado Jerusalén? ¿Cómo se Read More
  • Preguntas del segundo libro de las Crónicas +

    ¿Quién escribió el libro de las Crónicas?. ¿Cuando Dios le habló al rey Salomón acerca de la casa de oración, Read More
  • Preguntas del segundo libro de Samuel +

    ¿Cuáles fueron las palabras con las que David lloraba al rey Saúl?. ¿Por qué  Micál la hija de rey Saúl Read More
  • Preguntas del segundo libro de Los Reyes +

    ¿Cual fue el motivo de que el profeta Elías hizo que 2 capitanes de 50 descendiera fuego del cielo y Read More
  • Preguntas de Éxodo +

    ¿Con qué nombre Dios se dio a conocer a los Israelitas? ¿con cuántas plagas Dios castigó a Egipto?. ¿Qué quiere Read More
  • Preguntas del libro de Deuteronomio +

    ¿Qué significa el nombre Deuteronomio ¿Cuál era el propósito de repetirles todo lo acontecido, y la ley? ¿Qué otro motivo Read More
  • 1
  • 2
  • 3

Sucríbete!

Recibe nuestros últimos artículos. Mantente al día con nuestras enseñanzas y nútrete siempre con la Palabra de Dios.