24 ancianos

En Apocalipsis 4:1 se desprende la enseñanza del rapto la historia de la Iglesia en la tierra termina en  Apocalipsis 3:22. En el capítulo cuatro ya aparece en el cielo representada en veinticuatro ancianos que están sentados sobre tronos, vestidos de ropas blancas y ceñidas con coronas de oro.

Cinco señales inequívocas identifican a los ancianos como representantes de la Iglesia. Estas son:

  1. I.Su posición: ellos están entronizados alrededor del trono central que esta circundado por un arco iris. A la Iglesia compuesta de todos los redimidos se le ha prometido que será entronizada Cristo (Ap. 3:21).
  2. II. Su número:Veinticuatro es el número de los cuales el sacerdote Levítico fue dividido (I Cr. 24:1-9) y de todos los grupos de redimidos solo la iglesia es un sacerdocio (I P. 2:5-9; Ap. 1:6).

III.                Su testimonio: Ellos cantaban un cantico nuevo diciendo digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos porque tú fuiste inmolado y con tu sangre nos has redimido para Dios de todo linaje y lengua y pueblos y nación y nos has hecho para nuestro Dios Reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra (Ap. 5:9-10) la iglesia y solo la iglesia, puede testificar de esta manera.

  1. IV.Coronados: lo que se dice de los veinticuatro ancianos, que tienen coronas, solo se puede entender de alguien que ha vencido y la iglesia ha sido vencedora y recibe su recompensa, las coronas (Thronos= tronos stephanos = coronas) ella está sentada sobre tronos los cuales habla con dignidad y prerrogativa real.

Puesto que, según Apocalipsis 5:8 estos veinticuatro están asociados en un acto sacerdotal, lo cual nunca se asocia con los Ángeles. Tienen que ser sacerdotes creyentes en Cristo, asociado con el Gran Sumo Sacerdote. Por cuanto Israel no es resucitado hasta el fin de la gran tribulación, ni juzgado, ni recompensado, hasta la venida del señor, y de acuerdo con Isaías 26:19-21 y Daniel 12:1-2 estos (Israel) deben ser los representantes de los santos de este siglo (la gran tribulación).