misiones

 

¿Qué es misión?

Misión significa: Comisión o encargo que se le da a alguien , labor a que está obligada una persona, comisión dada por Cristo Jesús a sus seguidores Mateo 28:19-20 dice: Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, amen.

 

1.- La misión del Padre Dios

Las misiones nacieron en el corazón amoroso de Dios. El sabiendo que los seres humanos estaban lejos de El por motivo del pecado que está en todo ser humano aun mucho antes de la fundación del mundo y de crear  al hombre, Él en su infinita omnisciencia sabia lo que le acontecía y preparo “La gran obra misionera”  y para eso debía enviar a su hijo unigénito a la tierra, y debía hablar nuestro idioma humano para que le pudiéramos  entender el mensaje que nos trajo, debía  redimirnos como humano, debía morir nuestra muerte, como humano no lo podía hacer como Espíritu sino humano. y Dios el Padre le preparo un cuerpo , y Cristo acepto voluntariamente Hebreos 10:5-7 dice: Por lo cual entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisisteis , mas me preparasteis cuerpo, holocausto y ofrenda por el pecado no te agradaron entonces dije: He aquí que vengo oh Dios para hacer tu voluntad.

Hemos visto que misión significa, encargo que se delega a alguien.

En los propósitos de Dios para la raza humana debía ir paso a paso hasta que la tierra se llene porque así se lo prometió y le ordenó a Noé Génesis 9:1 dice: Bendijo Dios a Noé  y sus hijos y les dijo: Fructificad y multiplicaos y llenad  la tierra, de los 3 hijos de Noé, escogió uno que fue Sem, de donde vendrá Abraham Génesis 11:10-26 pero visiblemente fue con Abraham que su propósito fue tomando forma porque en Génesis 12 se lo comunica a Abraham dice: Pero Jehová había dicho a Abraham, vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre a la tierra que te mostrare y hare de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y los que te maldijeren maldeciré, y serán  benditas en ti todas las familias de la tierra. Israel debía ser una nación misionera pero Israel fallo en la obra misionera ¿Cuál era la falla? El Señor Jesucristo se los dijo en Mateo 23:15 dice:

¡Hay de vosotros escribas y fariseos hipócritas! Porque recorren mar y tierra para hacer un prosélito  = convertido a la religión y una vez hecho lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Luego viene el tiempo de la gracia donde el envió a Jesús y ahora tenemos el encargo la iglesia de Cristo y Dios sigue trabajando con los hombres, mujeres y niños llevando a cabo su gran misión en el mundo entero hasta el último rincón donde halla habitantes.