creciendo gracia

TEMA: SECTA CRECIENDO EN GRACIA

Ellos creen que el ser humano fue salvo en el cielo, que antes eran ángeles y que desde antes de la fundación del mundo Cristo salvo a la humanidad. Que el ser humano solo le falta el conocimiento de esa salvación, buscan adeptos no para que sean salvos ni para que se arrepientan porque antes de la fundación del mundo ya son salvos y para siempre salvos.

Dicen que Adán era el diablo, que Satanás al caer del cielo a la tierra se formo en Adán.

Entonces según ellos todos los seres humanos son engendrados por Satanás, ¿si Satanás es ángel como puede engendrar hijos humanos y dice Dios que Adán fue creado por Dios a su imagen y semejanza Génesis 1:26

El líder de esta secta:

José Luis Miranda

Llamado también como los sellados con el 666 o también las tres S que significan salvos siempre salvos, primero él decía que era el anticristo ahora él decía que era Jesucristo hombre.

Sellan a sus feligreses con el 666 aun a los niños, pero la Biblia es clara que el 666 es la marca del diablo, que todos los que van a sellar son los que pertenecen al diablo pero eso es en el futuro después que venga Cristo por la iglesia Apocalipsis 13:15-18; Apocalipsis 14:9-11

espiritismo

TEMA: El ESPIRITISMO

Es el primer intento de Satanás para desviar, tras versar e imitar la obra de Dios.

Ya sabemos que él es el imitador #1  de lo que Dios hace, el intenta imitar toda la obra de Dios, comenzando que Dios es trino, también él tiene 3 al anticristo, el falso profeta y la bestia.

Cristo es el mediador, ellos dicen que Cristo es médium y que por eso lo que ellos hacen o sea ser médium según ellos no es malo sino que están imitando a Cristo y como el diablo se viste de ángel de luz engaña a la humanidad haciendo creer que la Biblia los respalda. Siempre encontramos apoyo en la Biblia  para respaldar sus creencias, pero no es que la Biblia dice lo que ellos creen sino que la tuercen a su manera para apoyarse en ella porque la Biblia es Espíritu y  los que hemos nacido del Espíritu de Dios solo podemos entenderla no con palabras enseñadas por sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu 1 Corintios 2:12-16

Lo que creen de Dios

Creen en una inteligencia infinita impersonal presente en todo lugar que se manifiesta a través de todas las formas organizadas de la materia.

Lo que creen de la Biblia

No reconocen la Biblia como autoridad para la fe o doctrina, basan su doctrina sobre las revelaciones y manifestaciones que ellos reciben del más allá.

Lo que creen de Jesucristo

Ellos creen que Jesucristo fue el mejor maestro y el mayor médium que haya existido jamás.

Creen que la divinidad de Cristo es igual que cualquier otro ser humano, no lo reconocen como divino en el sentido  de la trinidad, porque rechazan la doctrina de la trinidad, creen que era uno más de las tantas que han venido haciéndose pasar por El, dicen que Jesús conocía todas las bases del Espiritismo y que las practicaba.

Lo que creen del Espíritu Santo

Dicen que él los inspira y que obra a través de ellos como a Dios le llaman la infinita inteligencia, dicen que el Espíritu Santo es otro nombre de la infinita inteligencia.

Lo que creen del pecado

Dicen que nunca ha habido evidencia de que el hombre haya caído o sea de la caída del hombre aunque creen que si existe el mal. Y creen que existe algo como purgatorio para los espíritus oscuros que se halla en los lugares más bajos.

Lo que creen sobre la expiación

Creen que es una doctrina equivocada que solamente de ser considerada como algo de tendencia inmoral.

Creen en el desarrollo de la divinidad “reencarnación o sea que creen que a través de nacer en otra forma o en otro tiempo se va purificado, ganando posición.

Espiritismo   Versículos

 

Éxodo 22:13

A la hechicera no dejaras que viva.

 

Levítico 20:6

Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos para prostituirse tras ellos yo pondré mi rostro contra la tal persona y la cortare de entre su pueblo.

Isaías 8:19

Y si os dijeren preguntad a los encantadores y a los adivinos que susurran hablando, responded ¿No consultara el pueblo a su Dios? Consultara a los muertos por los vivos?

judaismo

TEMA: EL JUDAISMO

Los judíos se dividen en 4 grupos con respecto a la religión.

1.- El judío racionalista

Han abandonado la fe de sus padres, en este grupo hay muchos agnósticos y ateos.

2.- El judío reformado o liberal

Se ha apartado del cumplimiento estricto de su religión es el descendiente moderno de los saduceos de los tiempos de Cristo, cree en Dios pero un Dios lejano y desconocido. Su religiosidad es parecida a las iglesias modernistas.

3.-El Judío ortodoxo

Cree en el A.T, en la resurrección de los muertos, el cielo, el infierno y un juicio final, está esperando la venida de su Mesías, usa el Talmud (su comentario sobre el A.T) más que el mismo A.T no acepta el N.T cree que Jesús era un impostor.

4.- El judío convertido al cristianismo

Sufre gran persecución por parte de su pueblo especialmente de los ortodoxos, sin embargo Dios está usando a estos Judíos en ganar a los suyos para Cristo, no aceptan la trinidad ya que siempre conocieron a Jehová como el único Dios y como no creen en Cristo ni el A.T les hablaron del Padre, Hijo y Espíritu Santo, dicen que los cristianos somos politeístas, que adoramos varios dioses solo creen que hay que cumplir la ley y si han pecado deben hacer sacrificios en caso de no poder hacer los sacrificios creen que por ser el pueblo escogido por Dios, ellos son merecedores de los favores y misericordias de Dios y que son hijos de Abraham Juan 8:33-39

Trato con los Judíos.

Debemos evangelizarlos con el A.T como lo hizo Felipe el Etíope, lo hizo Pedro Hechos 2, lo hizo Esteban hechos 7, lo hizo Pablo Hechos 26:21-23, todo lo que hable del Mesías ej. Isaías 53 debe compararse, las profecías del Mesías del A.T con el N.T demostrándoles que El es el Cristo. Los Judíos son tenaces cuando uno de ellos se convierte a Cristo, lo expulsan, celebran el funeral, si lo ven lo ignoran.

islam

TEMA: EL ISLAM

Esta es la religión de los países Árabes  del medio oriente y del norte de África, se extiende por todo el sur de Asia y está ganando mucho terreno en otros países. El islam se origino unos 600 años después de Cristo con las revelaciones recibidas por Mahoma, es la segunda religión en cantidad en el mundo, estas quedaron escritas en el Corán Alcorán “el libro sagrado de los musulmanes” lo consideraban la palabra de Dios, tiene sus raíces en el judaísmo y el cristianismo reconoce todos los profetas y Cristo pero dice que Mahoma es el ultimo y el mayor de los profetas. Dicen que Cristo es divino y que solo el Padre es Dios, le llama Alá, es la palabra Islam que significa sumisión de manera que dicen ser muy sumisos a Dios y el nombre Musulmán significa “los que se entregan por completo”, todo musulmán debe adorar 5 veces al día y recitar el credo, dar limosna, ayunar, hacer un peregrinaje a la Meca, pero con tiempos han formado unas 72 sectas islámicos diferentes diciendo que uno de sus líderes elegidos por Dios ha desaparecido pero vendrá otra vez y deben anunciar su venida.

Los musulmanes negros

Se consideran una rama del islam pero no son reconocidos por esta religión desarrollaron su propia religión para inculcar orgullo de raza en los negros e instigar odio hacia los blancos, adoptan nombres, oraciones, costumbres, disciplina, pasajes de Corán.

Teosofía

Una mujer  al espiritismo el budismo y resalto la teosofía  porque sus seguidores no quisieron ser llamados espiritistas.



modernismo

TEMA: EL MODERNISMO

1) Explique el modernismo

El modernismo no constituye en sí una iglesia pero se infiltra en muchas iglesias socaba sus bases doctrinales, se caracteriza notando por lo que cree sino por lo que se niega a creer.

2) Nombre 3 fuerzas históricas que contribuyeron el surgimiento modernismo

Estas 3 grandes fuerzas fueron: La lucha por la libertad intelectual, el adelanto de la ciencia y la lucha por las reformas sociales.

3) Explique el efecto sobre el mundo religioso de la lucha por la libertad intelectual durante el renacimiento.

Durante el renacimiento hubo una resistencia creciente contra toda restricción de tipo intelectual. En el aspecto religioso de la lucha por la libertad individual se destacaron 3 grupos. Los reformadores (protestantes), los libres pensadores (ateos), los intermedios (liberales).

4) Relate en forma breve algo del conflicto entre la ciencia y la religión

Entre la iglesia y la ciencia no siempre era aquella la que salía ganando, en general se adoptaban 3 posiciones diferentes en este conflicto. Unos decían que la Biblia no puede fallar, otros razonaban al contrario, otra intermedia.

5) Compare el lugar que se da a las reformas sociales en el mormonismo y la iglesia modernista y la evangélica.

Los predicadores (evangélicos) de la reforma tomaban la Biblia como autoridad y denunciaban la injusticia, otros excluyeron a Dios y convirtieron al hombre en el centro del universo, el tercer grupo adopto la filosofía del humanismo, Cristo una guía para reformar al mundo.

6) Nombre 3 características de la iglesia modernista

* La afirmación de que la ciencia es el árbitro entre la verdad y el error

* La subordinación de la Biblia al razonamiento humano

* La creencia en que la reforma social es la manera de redimir al mundo

7) Explique la creencia universal

Después de la época de la reforma se produjo en las iglesias de tendencias liberales una reacción en contra de la predicación sobre infierno. Se razonaba que un Dios amoroso y soberano salvaría a toda la humanidad.

8) ¿Que significan los términos unitarios y trinitarios con respecto a una iglesia?

Ellos consideraban al Espíritu Santo como una influencia divina sin personalidad propia y como no creían que Jesús nació por obra del Espíritu Santo tampoco creían que Jesús era Dios solo lo llamaban el Maestro Divino.

9) ¿Que enseña Friedrieh Schleirmacher?

Enseño que la teología consiste en la interpretación  d la experiencia religiosa, de esta forma se le daba más valor a la experiencia que a la doctrina, él recibió el título del padre del liberalismo.

10) Explique brevemente la hipótesis documentaria sobre el origen de la Biblia como enseñaba Jean Estrur como lo han refutado los descubrimientos arqueológicos.

En esta hipótesis procuraban demostrar por el análisis de los estilos literarios del pentateuco, que este no era más que recopila miento de fragmentos, de mitos, leyendas y tradiciones, según Astruc, varios hombres diferentes habían sido sus autores.

11) Explique brevemente la teoría de la evolución y sus implicaciones para la iglesia.

La teoría de la evolución puesta por Carlos Darwin en 1.859

La doctrina del Modernismo

El modernismo niega la inspiración verbal plena de la Biblia.

Los modernistas reconocen a Jesús como su maestro, el mejor que haya habido pero no como hijo de Dios.

Ellos afirman que la ciencia y la Biblia se contradicen pero prefieren creer en los milagros porque violan las leyes naturales.

Hay gran variación entre los modernistas en su creencia, niegan la trinidad, dicen que solo el Padre es Dios.

No creen en el nacimiento virginal de Cristo, atribuyen esta idea a la influencia de las religiones paganas.

Enseñan que el hombre es producto de la evolución, dicen que el hombre se salva asi mismo por medio de progreso moral y espiritual.

Dicen que el modernismo es una doctrina de salvación por la muerte expiatoria de un salvador. Es sencillamente una creencia de las religiones paganas que Pablo adopto de ellas y adopto a la muerte de Jesús.

No creen en su muerte vicaria, dicen que la expiación es una doctrina de religión de matadero.

El modernismo se ha infiltrado en muchas iglesias.

Su creencia respecto a Jesús

Dicen que fue un maestro y ejemplo pero no divino.

El Evangelio

Ellos creen en un evangelio social pero rechazan lo espiritual.

Respecto al hombre

Lo ensalzan, Dios ofrece salvación universal, el hombre tiene amplitud para creer lo que quiera.

Respecto a Dios

Dicen que es unitario y que solo el Padre es Dios.

Su característica

Se infiltran en cualquier iglesia que le dé cabida y va degenerando la la doctrina de la iglesia porque va por debajo sigilosamente socavando la doctrina para pervertirla poco a poco, va minando.

Se caracteriza no tanto por lo que cree sino por lo que se niega a creer

Respecto a la Biblia

La rechazan como infalible, pueden pensar lo que quieran sin recurrir a otra autoridad que su propio raciocinio.

Su origen

Tuvo lugar entre 1.350 y 1.650 D.C en el periodo llamado reconocimiento, en la lucha por la libertad individual. Se destacaron 3 grupos distintos:

1.- Los reformadores, protestantes (Evangelio)

2.- Los libre pensadores (ateos)

3.- Los que tomaban una posición intermedia

Cristianos liberales (Modernismo)

La evolución

La teoría de la evolución fue expuesta por Carlos Darwin en 1.859 y fue aceptada por ellos, era una nueva arma en su lucha contra la inspiración divina de la Biblia.

Su peligro para las iglesias

El peligro está en su falta de identificación porque no es en sí una iglesia sino un movimiento que se puede infiltrar en la iglesia, escuelas y aun en los seminarios denominacionales, además varia de una iglesia a otra.

Millares de jóvenes convertidos llamados para el ministerio han ido a seminarios donde su fe ha salido destruida, así se han convertido en lámparas sin luz que comparten con su congregación las tinieblas de su alma.

Su literatura

Es un peligro para todos los lectores, los libros de esta tendencia parecen ser cristianos pero minan sutilmente la fe cristiana.

Tiene que tener cuidado que libros cristianos compra, el instituto también debe tener este cuidado, revisarlos cuidadosamente antes de ponerlos en práctica.

Para esto debe saber las creencias y las tácticas al modernismo para poderlas reconocer cuando las vea en los libros.

Sucríbete!

Recibe nuestros últimos artículos. Mantente al día con nuestras enseñanzas y nútrete siempre con la Palabra de Dios.