nombres dios

Lo que Dios es y lo que hace se expresa por sus nombres y están registrados en su Santa palabra. Estos nombres son pronunciados por sus siervos  en el antiguo testamento y aparecieron desde el comienzo de la creación Dios Gn 1:1 (En el principio creo Dios los cielos y la tierra). Jehová Gn 4:1 (Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido “varón”)  estos nombres son o están en los escritos Hebreos antiguos hasta la ahora.

Leer más...

dones

Enseñanzas doctrinales del pastor Alfredo Bazán b

TEMA: LA MANIFESTACIÓN DE LOS DONES

Texto: 1° de corintios 12:1-11

¿Cómo descubrir o conocer que dones tengo?

Leer más...

 

libros

JOB

Ahora es la ocasión de Bildad de jugar de alentador  (cap. 8:11-19) "si buscares a Dios  y le rogares, él cambiara todo esto". "Si fueres recto  y limpio, ciertamente se despertara por ti, y hará prospera la morada de tu justicia… Dios no aborrece al perfecto".

Leer más...

 

libros

TEXTO: 1 JUAN 2:20-27; 1 SAMUEL 2:35

¿QUÉ ES UNCION?

1.- Es la presencia de Dios en el creyente cuando recibe a Cristo

2.- Es el Espíritu Santo que viene a morar al obedecer Juan 14:21-23; Hechos 5:32

3.- Esta unción vino como ríos de agua viva al creer en Jesús Juan 7:38-39

Leer más...

 

homiletica

INTRODUCCIÓN

No debe haber duda alguna sobre la urgente necesidad tanto de predicar el evangelio a los inconversos como de enseñar la palabra de Dios a los creyentes. La muerte está diezmando rápidamente las filas de los predicadores ancianos, ¿Quiénes ocuparan los lugares de estos veteranos fieles y experimentados? ¿Quiénes llevarán la luz del evangelio de cristo a los que habitan en las tinieblas y sombras de muerte? (Co. 4:4; Lc. 1:79) solo existe una respuesta la consagración de su corazón, la determinación resuelta y la preparación diligente para tan tremenda tarea.

Leer más...

 

cristo

CRISTO EL CUMPLIMIENTO DE  LA PROFECIA

Al principiar este curso, en la primera lección dijimos que la vida de Jesucristo es el punto focal de la historia, porque la historia antigua converge en este periodo, y la historia moderna toma ahí su punto de partida. De ahí que deducimos lógicamente que la antigua historia tiene que decir algo de él, y que la historia moderna tiene que ser mencionada por él. Y es precisamente así, pues en el antiguo testamento hallamos profecías que hablan de él, en el nuevo testamento encontramos Al Señor Jesucristo hablando del porvenir.

Leer más...

Subcategories

Page 2 of 4