7 requisitos indispensables para estar preparados.

  1. Amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo

“Amar a Dios implica obediencia total no parcial”

Juan 14:21-23 dice: El que tiene mis mandamientos y los guarda, o los cumple ese es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a el que me ama, mi Palabra guardará y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él, el que no me ama no guarda mis Palabras.

Juan 15:10 dice: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, Así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Amar a mi prójimo es orar por ellos y predicarles la salvación y hacerles bien aunque nos traten mal.

 

  1. Que la fe y la confianza no disminuya

Hebreos 3:14 dice: Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

Santiago 1;6-8 dice: Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda, es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento, y echada de una parte a otra, No piense pues quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor.

Hebreos 11:6 dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario, que el que se acerca a Dios, crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan

Efesios 3:17 dice: Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que: arraigados y cimentados en amor.

 

  1. Llevar una vida en santidad.

Hebreos 12:14 dice:

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor 1ra de Pedro 1:15 dice: Sino como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, Porque escrito está, sed santos porque yo soy santo, y si invocáis por padre a aquel  que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo como un cordero sin mancha y sin contaminación. Ser santo es apartarse del pecado y del mundo, claro está que primero lo hemos recibido como nuestro salvador a nuestro Señor Jesucristo.

 

  1. Debemos de estar llenos del Espíritu Santo ¿Cómo lo HACEMOS? Orando con perseverancia

Efesios 6:18 dice: Orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el espíritu y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos, la Iglesia.

1ra de Tesalonicenses 5:17 dice: orad sin cesar.

Mateo 25:1-13 dice: Entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo, 5 de ellas eran prudentes y 5 insensatas, las insensatas tomando sus lámparas no tomaron consigo aceite, más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas juntamente con sus lámparas y tardándose el esposo cabecearon todas y se durmieron y a la media noche se oyó un clamor, ¡aquí viene el esposo salid a recibirle! El esposo es Cristo. Que viene pronto las vírgenes son su Iglesia santa. Efesios 5:18 dice: no os embriaguéis con vino, en la cual hay disolución, antes bien, sed llenos del Espíritu Santo hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. dando siempre gracias por todo al Dios y Padre.

 

  1. El servicio al Señor es muy importante para el cristiano que ama.

2da de Pedro 1:5-13 dice: Vosotros también poniendo toda diligencia, por eso mismo añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento Virtud es igual a disposición del alma para obrar con rectitud y hacer como le agrada a Dios apegado a la justicia divina, al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, compasión, misericordia, bondad, benignidad, a la piedad afecto fraternal y al afecto fraternal amor, porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta es ciego, habiendo olvidado la purificación de su antiguos pecados, por lo cual hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación, porque haciendo estas cosas no caeréis jamás, porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y salvador y Señor Jesucristo pero para servirle hay que andar en el camino de la perfección

Salmos 101:6 dice: Mis ojos pondré en los fieles de la tierra para que estén conmigo, el que ande en el camino de la perfección, este me servirá. Juan 12:26 dice: Si alguno me sirve sígame  y donde yo estuviere allí también estará mi servidor, si alguno me sirviere mi Padre le honrará. Hay recompensa por el trabajo Mateo 25:20-21 dice; y llegando el que había recibido 5 talentos trajo otros 5 talentos diciendo: Señor 5 talentos me entregaste, aquí tienes he ganado otros 5 talentos sobre ellos, y su Señor le dijo: bien buen siervo y fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré entra en el gozo de tu Señor. Los talentos son los dones que nos ha dado 1ra de Corintios 12;1-11 nos da según la capacidad que tenemos a un le dio un talento y este lo enterró y no hizo nada de nada en la obra del Señor y lo envió a las tinieblas de afuera.

 

  1. Todas nuestras obras tienen que ser con justicia.

Apocalipsis 19:7-8 dice: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria, porque ha llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado y a ella se le ha concedido, que se vista de lino fino limpio y resplandeciente, porque el lino fino es las acciones justas de los santos, ¿Quiénes son los santos? Somos todos los que estamos en Cristo y nos justificó y nos santificó y estamos unidos al santo.

Mateo 5:6 dice: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados, es decir: que hay una necesidad de hacer todas las cosas con justicia y ora para que todos procedamos así.

Salmos 15:1-5 dice: ¿Jehová quien habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia y habla verdad en su corazón.

 

  1. Nos iremos en el rapto los que esperamos y amamos su venida.

1ra de Corintios 1:7 dice: de tal manera que nada os falta, en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Filipenses 3:20-21 dice: más nuestra ciudadanía está en los cielos. De donde también esperamos al salvador, al Señor Jesucristo el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar así mismo todas las cosas.

2da de Timoteo 4:8 dice: por lo demás me está guardada la corona de justicia.

Hay muchos dioses que son adorados en el mundo, pero existe solamente un Dios verdadero. La Santa Biblia contiene la historia de este Dios verdadero. Este Dios único se reveló en tres distintivas personalidades, el Padre, el Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo.

Dios el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo son descritos en la Biblia en términos de su naturaleza. Cuando hablamos de "naturaleza" entendemos cualidades básicas que describen a Dios. Estas cualidades son también conocidas como "atributos" los cuales significan "características".

Leer más ...

¿Qué es el Evangelio?

  1. Es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree Romános 1:16-17 dice: porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judío primeramente, y también al Griego.
Leer más ...

Nombres de muchos pecados.    

Romanos 6:23 dice, "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor"

Leer más ...

Los Nombres Del Señor Jesucristo en el NT.

  1. Enmanuel

Mateo 1:23

Significa  Dios con nosotros.

Esto quiere decir que el Señor Jesucristo es Dios, y que viviría con nosotros y moriría por nosotros, ya que Dios no puede ser visto por ninguna persona y vivir, debía enviar a su hijo para que haga esta obra preciosa aquí en la tierra, para que podamos ser salvos.

Leer más ...

Cada nombre en el Antiguo Testamento dice lo que haría por nosotros.

Leer más ...

Discipulado para nuevos creyentes en Cristo Jesús.

Toda persona que recibe al Señor Jesucristo como su salvador, desde ese momento se le llama cristiano, porque se ha unido a Cristo en un solo espíritu; y por lo tanto necesita ser discipulado por El, con las enseñanzas que El nos dejó que es la Biblia= la Palabra de Dios, y que El lo llama ´´ el alimento espiritual´´ Mateo 4:4 dice dijo el Señor: El respondió y dijo: escrito está, no solo de pan vivirá el hombre, sinó de toda Palabra, que sale de la boca de Dios,  primera de Pedro 2:2 dice: desead como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, es por ese motivo que la Palabra de Dios es imprescindible para los que hemos nacido de Dios.

Leer más ...